Luna de miel en Isla Mauricio: Un paraíso terrenal en las aguas del océano Índico

Luna de miel en Isla Mauricio: Un paraíso terrenal en las aguas del océano Índico

Si están en busca de un lugar lleno de romanticismo, paisajes y aventuras, la Isla Mauricio es la opción perfecta.

  • Destinos luna de miel
  • Recomendaciones
  • Novia
  • Pareja
  • Mauricio

Uno de los mejores momentos de la planeación de la boda es decidir con tu pareja cuál será el destino de su luna de miel. Hay una amplia cantidad de opciones que harán de su viaje uno único, pero si están en busca de un lugar lleno de romanticismo, paisajes y aventuras, la Isla Mauricio es la opción perfecta.

En medio de las densas y cálidas aguas del océano Índico se encuentra la Isla Mauricio, famosa por su vegetación y largas playas cristalinas de arena blanca. La tranquilidad y la variedad cultural que ofrece el lugar la convierte en uno de los destinos más populares para la luna de miel. A continuación te platicaremos un poco sobre esta paradisiaca isla y te mostraremos por qué debes de considerarla en tu lista de opciones para este viaje tan esperado.

guardarFoto vía Shutterstock - Ppictures
Foto vía Shutterstock – Ppictures

Un verdadero paraíso en la tierra

Su nombre oficial es República de Mauricio, pero es mayormente conocida como Isla Mauricio o Isla Playa. Con una maravillosa superficie cubierta de palmeras cocoteras, la isla deja mucho que admirar a cada uno de sus visitantes gracias a sus lagunas azules y arrecifes de coral que la rodean.

Mauricio fue una colonia portuguesa, holandesa, británica y francesa, por lo tanto, dicha fusión de culturas hace que este paraíso índico sea un lugar con una mezcla importante de culturas y podrán encontrar una gran variedad de gastronomía y festividades propia de cada lugar.

guardarFoto vía Shutterstock: ohrim
Foto vía Shutterstock: ohrim

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Algo característico de la Isla Mauricio es su largo litoral conformado de 165 kilómetros de playas blancas. Debido a que el lugar está rodeado por un arrecife, la mayor parte del año se puede apreciar la tranquilidad y calma en el mar. La zona más turística de la isla se encuentra en el norte, donde se concentran la mayor parte de los hoteles de lujo y donde podrán encontrar una gran variedad de actividades acuáticas. Su viaje no puede estar completo sin haber visitado la playa Grand Baie y la playa de Trou aux Biches, donde los locales asisten en sus días libres.

Ubicándonos más al este, podrán descubrir las atractivas playas vírgenes de la isla donde, además de ser poco conocidas por los turistas, el paisaje es único y sumamente romántico.

guardarFoto vía Shutterstock: Photobeginner
Foto vía Shutterstock: Photobeginner

En este punto se encuentra la región de Morne Brabant, un lugar paradisiáco donde la atmósfera y la vista es similar a las de la sabana africana y donde podrán disfrutar de increíbles recorridos a través de la historia de cuando los ingleses y franceses se encontraban en guerra para obtener poder sobre dicho territorio. Sin embargo, para que su luna de miel esté completa no pueden dejar de hacer una excursión por la Isla de los Ciervos, ya que aquí es donde encontrarán las playas más bonitas de Mauricio. La Isla de los Ciervos podría ser considerada como el lugar más romántico del país. Es el punto más importante de la costa este y es característico por sus playas pintadas de un color azul intenso y su naturaleza salvaje.

En su hotel les podrán brindar información sobre los múltiples viajes que realizan en catamarán con una duración de un día. Si tú y tu pareja disfrutan del campo y la naturaleza, podrán pasar su día practicando golf en uno de los múltiples campos que hay en la zona y, para terminar su jornada, disfruten de la comida de uno de sus deliciosos restaurantes. Estas son las 8 cosas que debes llevar contigo para sobrevivir al vuelo como toda una experta.

guardarFoto vía Shutterstock: KKulikov
Foto vía Shutterstock: KKulikov

Sí a los deportes en agua

Algo característico de Mauricio es la amplia gama de deportes acuáticos que practican y que sus visitantes pueden conocer. Si lo que ustedes buscan es darle un giro atractivo y un toque de aventura a su viaje de novios, no pueden dejar de intentar alguna de estas actividades. Gracias al viento y a las tranquilas lagunas, el windsurf puede praticarse sin ningún problema. Uno de los deportes que más ha estado de moda desde hace unos años es el “paddle surf”, por lo tanto, será una experiencia única que tú y tu pareja vivirán juntos.

Por otro lado, el esnorquel y buceo son actividades clásicas de la zona debido al impresionante arrecife que la rodea. Aventúrense una mañana y descubran el gran tesoro que Mauricio alberga debajo, ¡no se arrepentirán!

La isla es un verdadero tesoro en todos los sentidos, sin embargo, su encanto no se queda únicamente en sus largas playas y calmadas aguas. Mauricio alberga mucho más de lo que sus visitantes creen que hay y, parte de su encanto, se encuentra en sus vestigios culturales.

Dense un descanso de la playa y dedíquen un par e sus días para conocer otro lado de la isla. No te olvides de checar las 5 cosas más útiles que no pueden faltar en tu maleta de la luna de miel.

guardarFoto vía Shutterstock: ohrim
Foto vía Shutterstock: ohrim

Un tour cultural

Para empezar, visiten la capital Port Louis, la cual fue fundada por los holandeses. Exploren y aprecien la mezcla de estilos arquitectónicos, desde lo colonial hasta lo moderno. A 11 kilómetros de Port Louis encontrarán el Jardín Botánico Pamplemousses, el más antiguo del hemisferio sur y un lugar donde volverán a enamorarse y podrán disfrutar de una romántica cena. Descubre todos los trucos infalibles para tener una luna de miel perfecta.

Por último, la religión es un punto importante en Mauricio, por lo tanto, existe una gran oferta de templos que pueden conocer. Los templos del Gran Bassin son unos de los más espectaculares del sur de la isla. Ahí podrán encontrar varios templos hindúes, los cuales suponen un auténtico choque cultural en la zona, pero que no dejan de asombrar a sus visitantes.

La Isla Mauricio es como ningún otro lado. Si deciden elegirla como su destino de luna de miel, etás garantizado que visitarán un verdadero paraíso en la tierra, donde la paz, la tranquilidad y el romanticismo son tres palabras que definen su máximo esplendor.

guardarFoto vía Shutterstock: BlueOrange Studio
Foto vía Shutterstock: BlueOrange Studio

Hoteles que deben conocer

La oferta de hoteles con la que cuenta Isla Mauricio es espectacular, y aquí lo comprobamos.

En la costa norte se encuentra el Trou aux Biches Beachcomber Resort & Spa, un lujoso alojamiento que es considerado por muchos el hotel más romántico de Mauricio. De igual modo, en esta misma costa se encuentran: el Oberoi Mauritius, el Constance Le Prince Maurice, el Radisson Blue Poste Lafayette Resort & Spa, y Le Palmiste Hotel.

Como parte de la costa oeste, no pueden dejar de visitar el Sofitel Mauritius l’Imperial Resort & Spa y el Sand Suites Resort & Spay en la costa este, qué mejor que The Residence Mauritius y el impresionante Lux Belle Mare.

guardarFoto: Le Palmiste Hotel
Foto: Le Palmiste Hotel
guardarFoto: Lux Belle Mare
Foto: Lux Belle Mare

Mauricio es un lugar mágico y excepcional, por lo tanto, al escogerla estarán a punto de vivir una de las mejores experiencias de sus vidas. También te recomendamos: Luna de miel en el Caribe: Disfruta de las Islas Turcas y Caicos, Los mejores viajes en crucero para una luna de miel únicaTodos los secretos de Botswana, un lugar escondido en África