Luna de miel en Indonesia: un viaje exótico a un paraíso en la Tierra

A pesar de que nuestro planeta tiene una superficie de  148,940,000 km2 lo cual es inmenso para un ser humano, las personas aventureras y amantes de los viajes sienten que cada día el planeta les queda más pequeño. Aunque esto sea solo una expresión, lo cierto es que el planeta tierra ya no esconde grandes misterios, exceptuando el fondo del mar. Sitios que antes parecían lejanos y exóticos, son cada vez más frecuentados por viajeros de todo el mundo.

Es el caso del Sudeste Asiático, aunque aún hay países como Indonesia que mantienen su espíritu de tierra lejana y tesoro escondido. Y es que al menos para los viajeros de América y Europa, escuchar el nombre de un país asiático nos hace pensar en tierras desconocidas, muy típicas de las novelas de aventuras, que se desarrollan en un territorio salvaje y bello, como de otro planeta.

Pero Indonesia está en la Tierra y, aunque sigue siendo un país de vegetación exhuberante y cultura exótica, es totalmente accesible para tu luna de miel. ¡Así que a reservar!

Guitar photographer
Foto vía Shutterstock: Guitar photographer

Datos imprescindibles

Yakarta, es la capital de Indonesia y es una de las ciudades que mejor representa el maravilloso caos que se respira en las grandes ciudades del sudeste asiático.

Para entrar al país no se necesita visa especial. Lo único que debes tener, es tu pasaporte vigente ya que en él incluiran un permiso que tramitas al entrar.

El idioma oficial es el bahasa, una variante del malayo que tiene influencias árabes, chinas y holandesas. Aunque también tiene su origen en lenguas antíguas como el sánscrito. A pesar de esto, el bahasa no es de ninguna manera el único idioma que se habla, en el país existen más de 729 lenguas. Con respecto a la religión, el islam es la religion predominante (aunque no oficial) del país.

La moneda que se usa son las rupias indonesias y se pueden obtener en casas de cambio locales a cambio de dólares o euros. Para hacerte una idea de lo que valen, 1 peso mexicano es el equivalente a 747.60 rupias indonesias.

Descubre: el TOP 10 de islas paradisiacas y exóticas para tu luna de miel

Iuliia Shcherbakova
Foto vía Shutterstock: Iuliia Shcherbakova

Paisaje y biodiversidad únicos

Indonesia es uno de los pocos países del mundo que entran en la clasificación de megadiversos, el cuarto en la lista con mayor biodiversidad del mundo, por obvias razones, ya que sus paradisiacas islas están repletas de vida y exotismo tanto en su superficie como en los fondos repletos de coral y vida marina. Según lo estimado, Indonesia cuenta con entre 13,500 y ¡17,000 islas! Por supuesto algunas como Bali, Java y Sumatra, destacan por su belleza. El exotismo de esta tierra se ve también alimentado por algunas especies de flora y fauna que existen únicamente en este territorio, como el dragón de Komodo o el rinoceronte de Java.

Este territorio sísmico y volcánico, impresiona por su inmensidad, el país se posa sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, lo que hace que la actividad volcánica sea muy frecuente. Este país alberga 400 volcanes de los cuáles 129 están activos y 65 son considerados peligrosos.

Descubre: Luna de miel en Tailandia: el viaje con el que todos sueñan.

lkunl
Foto vía Shutterstock: lkunl

Top 5 de lugares de interés

Sin duda, los grandes atractivos de Indonesia están divididos en islas. Te tenemos el TOP 5 de lugares que no puedes perderte en tu luna de miel en Indonesia:

1. Java: dentro de esta isla se encuentra Yakarta, la capital del país, la cuál es una capital muy poco visitada por turistas del sudeste asiático. Tiene 30 millones de habitantes contando los del área metropolitana y una de las zonas de mayor interés es la cercana playa de Ancol.

Andreas H
Foto vía Shutterstock: Andreas H

Aunque la mayoría de turistas y visitantes eligen Bali para comenzar con la visita a Indonesia, Java es una visita obligada, ya que guarda tesoros como Borobudur o el volcán de Bromo.

2. Bali: es la isla más visitada del país. Su mezcla de cultura, aventura y paisajes paradisiacos enamora a cualquiera. Dentro de su territorio se encuentran algunos de los templos más increíbles de todo Asia. Otro de los atractivos con los que cuenta son definitivamente sus terrazas de arroz, tan características de este lugar. Dentro de la isla hay un sinnúmero de cascadas, paisaje volcánico y playas para perderse entre la paz del sonido de las olas del mar.

Cocos.Bounty
Foto vía Shutterstock: Cocos.Bounty

3. Lombok: a pesar de que es menos conocida que Bali, todo lo que la conforma alcanza fácilmente el nivel de excelencia. Sus playas son casi completamente vírgenes, tienen arena blanca y agua totalmente cristalina. Por otra parte, sus paisajes y las vistas del volcán Rinjani son indescriptibles.

Ye Choh Wah
Foto vía Shutterstock: Ye Choh Wah

4. Sumatra: Es la isla más grande de Indonesia y posee de todo, desde pueblitos máhgicos y pintorescos como Bukit Lawang, hasta verdaderas joyas volcánicas como Lago Toba, su impresionantes flora y fauna la enriquecen y las distintas tribus de indígenas te atrapan con su amabilidad y cercanía, a pesar de las barreras del lenguaje. La gente es sencilla y servicial, están siempre felices de ver caras desconocidas y son completamente abiertos a mostrarle a todos las profundidades de la selva. Las islas Mentawai son perfectas si lo que estás buscando es un entorno para relajarte, aunque si lo que buscas es aventura, el volcán Merapi es un must que no puedes dejar de visitar.

Chanwit Whanset
Foto vía Shutterstock: Chanwit Whanset

5. Sumbawa: otra isla, esta vez con menos fama y mucho más desalojada, pero quizá por ello más especial.  Sumbawa Besar y la cercana isla de Moyo llena de animales son los puntos que no puedes dejar de visitar.

aaabbbccc
Foto vía Shutterstock: aaabbbccc

Lugares de alojamiento

Entre sus hoteles y resorts más especiales, el Jeeva Klui Resort es uno de los ganadores, situado en la isla de Lombok. Uno de sus grandes extras son las villas que tienen alberca privada, las cuales ofrecen un aislamiento total para parejas de lunamieleros. La playa que surge tras la exuberante naturaleza, reservada únicamente para los huéspedes, es un tesoro.

Jeeva Klui Resort
Foto vía Shutterstock: Jeeva Klui Resort

En Lombok también se encuentra el resort Qunci Villas el cuál, está semioculto en un mar de palmeras. Se encuentra en las imediaciones del punto de conexión del mar de Java y el océano Índico, pues se halla en el estrecho de Lombok, una localización que permite la organización de excursiones a las islas Gili desde el hotel.

Qunci Villas
Foto vía Shutterstock: Qunci Villas

Finalmente, el Komaneka Ubud en Bali. se encuentra en el principal centro cultural de Bali Ubud, que entre lujo y autenticidad, regala uno de las estancias más significativas del país.

Komaneka Ubud
Foto vía Shutterstock: Komaneka Ubud

Indonesia sigue siendo uno de los destinos más exóticos del sudeste asiático. En sus islas puedes encontrar turistas de todo el mundo pero aún es un destino exótico y poco tocado por la mano del hombre ¿te atreves a descubrirlo?

También te puede interesar:

Escribe tu opinión

Luna de miel para foodies: 5 destinos de viaje para amantes de la comida
Luna de miel para foodies: 5 destinos de viaje para amantes de la comida
Los mejores destinos para un viaje de luna de miel gastronómico. Solo para parejas foodie, amantes del buen vivir.
El top 10 con las islas más exóticas y paradisiacas para tu luna de miel
El top 10 con las islas más exóticas y paradisiacas para tu luna de miel
¡Por fin el verano ha llegado! Una de las mejores épocas para viajar en pareja. Tenemos 10 destinos paradisiacos para su luna de miel que definitivamente no pueden omitir de su lista.
¡Bucea en tu luna de miel! Los mejores 7 lugares del mundo para hacerlo
¡Bucea en tu luna de miel! Los mejores 7 lugares del mundo para hacerlo
Si tienes el sueño de bucear en aguas cristalinas y en los lugares más hermosos del mundo junto al amor de tu vida, ¡tienes que leer esto!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información