Luna de miel en Filipinas: La experiencia más exótica para vivir con tu pareja

En los últimos años el continente asiático ha tenido un boom impresionante en cuanto al primer viaje de esposos,  y la verdad es que ahora entendemos completamente por qué los recién casados tienen a estos países como el destino principal de su luna de miel. Muchos de ellos son lugares tropicales clasificados, sin duda alguna, como paradisiacos. Y es que sus playas, la naturaleza y la cultura serán el entorno perfecto para vivir una aventura inolvidable en compañía de tu pareja; pero si quieres salir un poco de lo habitual y no hacer precisamente lo que el resto de los “honeymooners”, entonces te recomendamos que pongas a Filipinas en tu lista de posibles destinos, pues todavía sigue siendo un país no tan conocido o popular en cuanto a este tipo de viajes, a comparación de los demás del sudeste asiático.

Este país es un archipiélago, un conjunto de 7107 islas en donde las condiciones climáticas son meramente tropicales; asimismo, se encuentra en una zona privilegiada, justo en el cinturón de fuego del Pacífico, desarrollando por lo tanto, una increíble e impresionante biodiversidad en todas y cada una de sus fronteras.

Al igual que México, Filipinas fue una colonia española, por lo que su cultura está llena de mescolanzas y de influencias indígenas prehispánicas, e incluso árabes y chinas; de hecho, el español y el árabe son uno de los idiomas opcionales, aparte del filipino y el inglés.

Foto vía Shutterstock: PhotoRoman
Foto vía Shutterstock: PhotoRoman

1. Los lugares

Alrededor del mundo hay muchas playas que merecen ser visitadas, y algunas de éstas se encuentran en esta isla del sudeste asiático. De verdad que es un excelente destino para relajarse sobre la arena y sumergirse en sus aguas cristalinas. El archipiélago de Bacuit (al cual se llega a través de El Nido, un pueblo bastante famoso), se caracteriza por sus islas y playas como la White Beach en isla Boracay. Puka Shell Beach, otro lugar especial para vacacionistas exigentes, acompaña al Boracay Resort and Spa con la playa Boracay como playa privada. Toma nota de los 5 lugares de Europa más románticos para visitar en otoño: ¡la mejor luna de miel!

Otra joya que se encuentra en esta isla es el Discovery Shores Boracay Islands, la cual está equipada con todo tipo de lujosas comodidades y cuenta con 87 habitaciones y un increíble servicio de spa.

Otra provincia que vale la pena visitar es Palawan, se encuentra inscrita en el archipiélago, está rodeada de playas y bosques y ha sido considerada como uno de los mejores destinos de playa en Filipinas por la CNN. Apulit Island, Miniloc Island, Lagen Island y Pangulasian Island, son los cuatro espacios del complejo hotelero en donde podrás disfrutar de un servicio lleno de lujo y lo mejor de todo es que dichos espacios son ecológicos.

Foto: vía Shutterstock
Foto: vía Shutterstock

En Palawan también se encuentra Corón, una playa fantástica en donde podrás deleitar a todos tus sentidos con el color del agua y las lagunas. En Puerto Princesa, su capital, podrás descansar en medio de las montañas en el Sheridan Beach Resort acompañado de las aguas azules de Bahía Honda; si eres ecofriendly, éste se volverá tu lugar favorito ya que es considerado como el primer hotel verde en el país insular.

La isla de Mactán es otro de los escenario paradisiacos, cada milímetro está cuidado y está lleno de facilidades para sus visitantes. Crimson Resort Spa es la estancia perfecto. Siargado es una de las playas que más destacan en este lugar, no sólo por el color de sus aguas, sino también por las grandes olas, perfectas para poder disfrutar de un buen día de surf.

Foto vía Shutterstock: saiko3p2
Foto vía Shutterstock: saiko3p2

Afortunadamente, Filipinas no ha sufrido grandes explotaciones, razón por la cual, hoy, aún se puede gozar de sus increíbles ecosistemas y paisajes inéditos, muchos de ellos en el fondo del mar, definitivamente una increíble ventana a un universo relativamente nuevo. Las profundidades marinas de esta zona son limpias y perfectas para que habiten seres vivos espectaculares, así que si quieres, puedes ver los arrecifes de coral multicolor, las especies fosforescentes y distintas especies de animales marítimos como peces globo, tiburones zorro, tortugas gigantes y tiburones ballena, alguno de los lugares en donde puedes vivir esta gran experiencia es Malapascua, Mindoro, Tubbataha y Anilao.

Aparte de las playas con arena blanca y agua cristalina, Filipinas también cuenta con otro tipo de atracciones dignas de visitar. Una de las más importantes es el Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa, hogar del río subterráneo homónimo, el cual es considerado como una de las siente maravillas naturales del mundo. Esta hermosa formación natural con grutas y espacios con agua color turquesa, alberga una gran variedad  de fauna (el cerdo barbudo, puercoespín, murciélago zorro, etc.) y flora. Aparte, aquí también se permite bucear y deleitarte con la fauna subacuática.

Foto: vía Shutterstock
Foto: vía Shutterstock

Las Colinas de Chocolate en Bohol, formadas por 1268 montañas, son súper imponentes como las hermosas terrazas de Banaue. También podrás hacer senderismo en una impactante zona volcánica con puntos como el Monte Pinatubo y 37 volcanes como el Taal.

El tarsero es uno de los animales más conocidos en el país insular quien vive en la isla de Cebú, y en él se inspiraron para crear los Furbys y Gremlins. ¿Lista para la luna de miel? Aquí todo lo que debes llevar en tu maleta.

2. La cultura 

Filipinas está llena de contrastes culturales principalmente por su pasado español, y Manila, la capital, es la prueba de ello; una ciudad del año de 1571 adornada con elementos coloniales tales como iglesias, plazas y museos; al mismo tiempo podrás ver una mezcla de rascacielos en contraste con barrios muy humildes. La ciudad cuenta con 15 millones de habitantes, por lo que te podrás imaginar que muchas veces es el caos el que reina en esta ciudad. Intramuros y el Edsa Shangri-Lason , son unos de los lugares más visitados en esta ciudad, sus jardines tropicales y los centros de descanso se convierten en los lugares indicados para hospedarse.

Foto: vía Shutterstock
Foto: vía Shutterstock

Una parada obligada si visitas Filipinas son los pueblos indígenas, lugares que se encuentran entre las selvas, en donde podrás descubrir toda la filosofía autóctona de los aetas, una grupo de piel oscura, pelo rizado, nariz chata y baja estatura; gente tan amigable que habitan en las montañas de Luzón, con la que podrás compartir y conocer un poco sobre sus costumbres ancestrales, su esencia mística y sus creencias.

Foto vía Shutterstock: joyfull
Foto vía Shutterstock: joyfull

3. Gastronomía 

Definitivamente Filipinas es un destino en donde podrán poner a prueba todos tus sentidos, aunque el gusto sin duda alguna será uno de los consentidos. El mango, su fruta fetiche, será un sabor presente a lo largo de su estancia, característico por tener el récord Guiness como la fruta más jugosa y dulce del mundo.

Los postres son parte de una larga tradición, la “merienda” una especie de pan o chocolates y el halo-halo serán antojos de todos los días. Ah, y el arroz también, es parte de la canasta básica de los Filipinos y un ingrediente que se encuentra en casi todas sus comidas.

Foto: vía Shutterstock
Foto: vía Shutterstock

El durian (también afrodisiaco) y el balut (un huevo fertilizado con embrión adentro) también son alimentos clave en esta población, pues aparte de ser nutritivos, su olor y presentación harán que te enamores de ellos. No dejes de leer los cambios que habrá en tu relación cuando regresen de la luna de miel.

4. La gente 

Uno de los puntos más importantes cuando viajamos es la gente, pues dependiendo de su amabilidad y trato dependerá en algunas cosas el éxito del viaje. En Filipinas no habrá nada de qué preocuparse, al contrario, la gente alegrará su estancia debido a su trato atento, simpático y súper cercano, de hecho tienen la sonrisa básicamente impregnada en sus caras. Asimismo, muchos de los habitantes, principalmente los de mayor edad, aún continúan hablando español, por lo que es muy probable que no tengan problemas de comunicación (o por lo menos no tanto).

Foto: vía Shutterstock
Foto: vía Shutterstock

¿Te has decido por ir a este hermoso país? Ahora sólo queda hacer las maletas y decidir cuáles serán los destinos que visitarán durante su estancia en Filipinas, ten por seguro que no se arrepentirán. También te recomendamos: 10 blogs internacionales de viajes para planear tu luna de mielLos mejores viajes en crucero para una luna de miel única y 9 lugares secretos en México que te enamorarán ¡en segundos!

Fotos de Shutterstock 1) montañas y mar, 2) alberca y playa, 3) mujer nadando, 4) arrecife, 5) edificios en Manila, 6) gente caminando, 7) mangos, 8) señora con sus hijos.

Escribe tu opinión

¿Luna de Miel en otoño? Aquí 6 excelentes propuestas para viajar
¿Luna de Miel en otoño? Aquí 6 excelentes propuestas para viajar
Descubre algunas de las joyas de nuestro mundo mientras huyes del frío de esta estación en tu viaje de novios.
Luna de miel en México: un viaje lleno de sabor, naturaleza y alegría
Luna de miel en México: un viaje lleno de sabor, naturaleza y alegría
Descubre la extraordinaria riqueza de uno de los países más llamativos del universo, México. Vive una luna de miel increíble sin salir de nuestro país.
Luna de miel en Tailandia: el viaje con el que todos sueñan
Luna de miel en Tailandia: el viaje con el que todos sueñan
Tailandia es uno de los destinos más elegidos por los novios de todo el mundo, su comida, sus playas y su riqueza cultural hacen de este país un verdadero paraíso. Anímate a visitarlo.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información