Lugares que jamás imaginarías para una boda: ¡Pura originalidad!

Siempre me he definido como la gran partidaria para diseñar bodas diferentes y con un estilo único. Debido a eso, tengo una obsesión muy clara en encontrar lugares con una vibra distinta. Gracias al universo y a todas las fuerzas que convergen en favor de la industria de las bodas, cada vez son más las locaciones que, incluso sin ser propiamente concebidas para bodas tradicionales, se adaptan para crear celebraciones de ensueño y perfectas para las parejas millennial. Con texturas, paredes con una vibra única, colores interesantes, acabados ideales y todo lo que necesitas para tener una fiesta extraordinaria, aquí repasamos los lugares que jamás imaginarías para una boda.

Foto: Luke and Mallory Photography

1. Bosque

Sí, parece muy usual, pero este tipo de locaciones han tenido un auge importante en los últimos meses. Las parejas tienen un amor brutal por mantener el contacto con la naturaleza, al tiempo que diseñan una celebración con detalles cuidados y ornamentos que transforman la imagen tradicional y protocolaria de una boda clásica. Por si fuera poco, este lugar invita a los novios a inclinarse por diseños alternativos, accesorios y, por supuesto, rincones de lo más inspiradores para una ambientación nunca antes vista. ¡Me encanta!

2. Pub

Los bares y pubs también se han transformado en los lugares más cool para una boda. Aunque no lo creas, este tipo de locaciones te permite tener muchos elementos decorativos para que no tengas que hacer una inversión mayor en este aspecto. Por si fuera poco, los tintes industriales que poseen muchos de estos lugares son geniales para que la dinámica de tu gran día sea más interesante y trendy. Parece imposible, pero si te gusta un bar en la Ciudad de México o en alguna región del país, ten por seguro que podrás idear la celebración más creativa en este tipo de venues; eso sí, recuerda que si te decides por esta opción, entonces deberás tener mucho cuidado con el número de invitados que consideres, ya que suelen ser mejores alternativas para una fiesta íntima.

Foto: Brogen Jessup

3. Galerías de arte

¡Oh, sí! Pueden ser spots más complejos, pero claro que se pueden convertir en lugares fantásticos para celebrar tu boda. Aquí descubrirás un mundo paralelo ideal, y es que tú y tus invitados no solo podrán disfrutar de un banquete muy chic, sino que podrás poner mayor atención en los acentos de la decoración para generar montajes de revista. Por si fuera poco, las piezas de arte y los colores tan livianos que presentan este tipo de locaciones serán la base estética para disfrutar al máximo de tu “sí, acepto”.

4. Bodegas o espacios antiguos

Esos lugares que parecen abandonados por los acabados avejentados de sus paredes y los derredores en general no serían el escenario idóneo de muchas parejas; sin embargo se han convertido en la mejor apuesta para tener una decoración ideal. Esas texturas serán el marco perfecto para que armes rincones muy bien ambientados y con acentos inesperados, además de que podrás jugar con una mezcla muy cool de colores, tipo de mobiliario e, incluso, con distintos formatos de iluminación para tener mayor calidez en el ambiente. Aprovecha el espacio para marcar el contraste con guirnaldas y con flores de tinte orgánico. ¡Te encantará el resultado!

5. Viñedos

Y si se trata de disfrutar de un entorno mágico y, por supuesto, de un vino delicioso… ¡qué mejor que inclinarte por un viñedo! Estas locaciones se han mantenido como las grandes predilectas de las parejas mexicanas, y es que por fortuna tenemos en nuestro país un sinfín de estos venues que permiten diseñar bodas perfectas. Lo más cool es que, por lo general, estos venues te ofrecen la posibilidad de diseñar tu propia bebida para servirla en el banquete. Puedes decorar con mesas rectangulares estilo imperial y de texturas naturales, así como con sillas crossback o ghost. Eso sí, no te olvides de experimentar con arreglos florales en tonos crudos o intensos… ¡tú decides!

6. Fábricas

Así es. Los tintes industriales se pueden conjugar a la perfección con textiles y apuestas más elegantes para generar un entorno fuera de serie. Aprovecha la vibra de este tipo de locaciones para generar un marco que se convierta en toda una experiencia para los sentidos. Invierte en montajes de mesa que roben el aliento, así como acentos que le den una vibra única a cada una de las mesas. No te olvides de tener una buena propuesta en iluminación y en música, ya que ambos elementos serán tus mejores aliados para crear una fiesta espectacular.

7. Bibliotecas

Para los más intelectuales, estos espacios serán los mejores para una boda sin igual. El olor, la cantidad de los libros, la iluminación y los mismos muebles así como la construcción en su totalidad te darán todas las herramientas que necesitas para que tu “sí, acepto” sea la gran sorpresa del momento. Créeme, ninguno de tus invitados se esperará celebrar un banquete de película en una locación como esta. ¡Aprovecha!

Ahora sí, con esta guía de los lugares más originales para una boda, tendrás toda una lluvia de ideas e inspiración para diseñar el mejor día de tu vida en una locación que jamás hubieras imaginado. ¿Necesitas más tips? No dejes de leer: Barras de bebidas cool para una boda, Tipos de transporte para tu boda y Sillas para boda perfectas y las ideas más cool para enchularlas.

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Fernando García
Magia pura: Sofía y Antonio
Más allá de los trucos, la magia sí existe. El amor lo puede todo, y más cuando se trata de crear nuevos caminos, nuevas aventuras, nuevos todos.
Foto: Bruno Rezza
5 tendencias 2018 para bodas que todas las novias amarán
Olvídate de los esquemas y deja que estas 5 tendencias te conquisten al máximo. ¡No te arrepentirás! Checa estos tips que te paso.
Elige los mejores vestidos para tus damas con estas ideas: ¡Te van a encantar!
Elige los mejores vestidos para tus damas con estas ideas: ¡Te van a encantar!
Pon muchísima atención a las ideas ganadoras para elegir y combinar los vestidos para tus damas. ¡Toma nota de los estilos must!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información