¿Cuáles son los lugares perfectos para una sesión casual? ¡Los expertos te cuentan!

Seguro ya te has dado cuenta que soy fanática a morir de la fotografía de bodas. Y es que en serio no se trata solamente de ver imágenes bonitas, sino de formar parte de una historia y un contexto que resultan maravillosos. Son el mejor camino para tener recuerdos de esos momentos que te quitaron el aliento, y aunque seguro estás esperando con ansias ver todos los clicks que se tomaron en el día de tu boda, acá te platicaré de algo diferente. Le pregunté a dos fotógrafos cuáles son los mejores lugares para realizar una sesión casual, de acuerdo con su opinión, con el fin de que tengas unas fotos previas a la boda llenas de romance y con un contacto brutal con la naturaleza. Checa los tips que te regalan y ¡no dejes de seguirlos!

Foto: Hello Norte
Foto: Hello Norte

Hay algo que resulta fabuloso detrás de las sesiones casuales, y es que es la mejor oportunidad para que conozcas a tu fotógrafo, sí, pero también para que vivas una experiencia sin igual junto al amor de tu vida. Se trata de concentrar toda la atención en ustedes y de diseñar, a través de preciosas fotografías, una historia que deje de manifiesto la gran unión que tienen y la tremenda pareja que son. Sin lugar a dudas, estas son de mis favoritas por los escenarios que se integran en cada click, así como las panorámicas de ensueño y esas reacciones naturales que hacen todo aún más increíble. Si aún no te decides por el lugar, los expertos te hacen diversas recomendaciones para que tengas una sesión casual ¡como ninguna otra!

Foto: Filomena Wedding Studio
Foto: Filomena Wedding Studio

¿Cómo elegir el mejor lugar?

“A nosotros nos gustan las locaciones que involucren un buen roadtrip, poder conocernos antes de empezar la sesión cambia completamente el mood para todos, sobre todo si la pareja tiene una conexión especial con ese lugar o si se arriesgan por una locación menos convencional. Nos encanta oír sus historias, reírnos juntos, descubrir la música que escuchan o saber que tenemos gustos similares, todo eso nos va dando una mejor idea de cómo hacer la sesión más personal. Las parejas están más relajadas, confían más en nosotros, se concentran en estar juntos y podemos hacer fotos que luzcan más casuales”, dice Daniel Ruiz, parte del equipo de Filomena Wedding Studio. Y sí, tener una sesión casual garantiza que no tengas que preocuparte por nada, ¡al contrario! Se trata de mostrar quién eres, qué les gusta como pareja, cómo se relacionan y qué tipo de vibra les gusta para reflejar su amor al máximo.

Parte de las ventajas que tienen las sesiones casuales es que puedas olvidarte del temor frente a la cámara, y es que justo con estas fotos también podrás conocer cómo dirige tu fotógrafo, qué tipo de encuadres le fascinan, cómo comunicarte con él perfectamente, etc. Más allá de posar, se trata de encontrar tu esencia para que la manifiestes en estas fotografías; eso sí, siempre en un lugar espectacular. Al respecto, Daniel también comenta que “México tiene lugares espectaculares, bosques, desiertos, muchísimas playas preciosas y si lo planean en una buena época, hasta lugares con nieve”, asegura. Así que ya lo sabes, piensa muy bien qué tipo de escenario quieres para que todo se vea fenomenal.

También lee: Cómo posar para las fotos de boda según los expertos.

Foto: Filomena Wedding Studio
Foto: Filomena Wedding Studio

Un lugar que los refleje

Ahora, no se trata de elegir el lugar solo por hacerlo, sino de encontrar un escenario que vaya plenamente contigo. “Siempre aconsejamos a la pareja que opten por una locación que sea cómoda para ellos, que les llene y en donde ellos puedan interactuar con la naturaleza, el clima y todos los factores que esta pudiera tener, ya que si deciden por algo que no toleran como lo pudiera ser la arena en los pies y quieren fotos en playa solo porque salen bonitas, ahí tal vez no funcionen para ellos”, dice Irvin Macfarland, de Hello Norte. El experto también aconseja que la selección del lugar se haga con base en su historia; es importante tomar en cuenta en dónde se conocieron, en dónde fue la propuesta de matrimonio, este tipo de opciones garantizarán que capturar tu esencia ¡al máximo!

También lee: Sesión casual de novios: ¿Qué vestimenta es la mejor para tus fotos?

Foto: Hello Norte
Foto: Hello Norte

La producción es importante

Ya que has elegido el lugar o que tienes más idea de dónde quieres la sesión casual, seguro también te convendrá pensar en distintos aspectos que hagan aún más especiales las fotos. Por ejemplo, el equipo de Filomena Wedding Studio recomienda “tomarse el tiempo de no solo escoger la locación, también el horario, los outfits, arreglos florales o instalaciones, props, porque también es importante ponerle tu toque personal”, dicen. Este tip es buenísimo porque con él crearás toda una experiencia distinta en esta sesión. Mi mejor recomendación es que, además de ponerte en contacto con tu fotógrafo de bodas, también tomes en cuenta a otros proveedores que puedan sumarle detalles alas fotografías, por ejemplo un florista o un decorador que los ayude con algo de mobiliario (si es que así lo quieren). El chiste es que, además del lugar, cada sello sea un reflejo máximo de quiénes son como pareja.

Foto: Filomena Wedding Studio
Foto: Filomena Wedding Studio

Al respecto, Hello Norte también aconseja elegir un lugar con muy buena luz y suficiente espacio para jugar con la pareja y hacer una larga caminata y, en temas de producción y detalles extras, “una de las cosas que nos gusta utilizar en estos lugares es que la pareja pueda jugar con algunos elementos naturales como las flores, hojas secas de arboles, la arena etc.”, dicen.

También lee: ¿Qué preguntas debo hacerle a mi fotógrafo antes de la boda?

Foto: Hello Norte
Foto: Hello Norte

Así que ya lo sabes, si estás pensando en tener una sesión casual junto al amor de tu vida, descubre todos los tips que estos dos expertos te dan para garantizar unas fotografías increíbles. Haz de cada fase previa a tu boda una experiencia sensacional y que te refleje al máximo. Con ello, ten por seguro que garantizarás resultados increíbles no solo en las fotografías, sino en cada detalle que componga tu “sí, acepto”. Recuerda que una boda cara no es una boda bonita necesariamente; una boda bonita es una boda que sea tuya y de tu pareja al 100%.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Armando Aragón
Todos los secretos detrás de la sesión Day After: ¡Checa los tips!
El momento ideal para sacar a flote tu creatividad, tu esencia y todo lo que eres en unas tomas que, sí o sí, te sorprenderán. ¿Te animas?
Foto: Stacy Able Photography
Ideas para decorar tu casa y tener una sesión de fotos ¡perfecta!
Con estas ideas te aseguro que ya no necesitarás exclusivamente de la naturaleza para garantizar una sesión de fotos perfecta ¡en tu propia casa!
4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
Disfrutar el proceso de planeación es el primer paso para vivir una boda mágica. Aquí te damos todos los tips para que tu boda sea espectacular y mucho más toda la organización de esta.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información