Los wedding planners responden: ¿Cómo sacarle provecho a la locación de tu boda?

Una de las decisiones más difíciles a las que se enfrentan los novios cuando están organizando su boda es el lugar en el que la van a celebrar. La idea es encontrar un sitio, de las muchas opciones que tendrán, en el que se sientan a gusto y que se identifique por completo con el estilo que le quieren otorgar a esta fecha tan importante. Hay que recordar que una boda se vive una sola vez y, por lo tanto, debes tener lo mejor para que este día sea inolvidable por completo. Muchas veces al momento de elegir el lugar ideal, no pensamos en todos los detalles que implican esta decisión, por eso a veces unos espacios quedan desaprovechados, centrando todo solo en un sitio específico. Hoy, reconocidos wedding planners nos cuentan cuál es la mejor forma de sacarle provecho al sitio elegido para celebrar tu boda.

Con la decoración

Sácale provecho al sitio elegido para la celebración de tu boda, ubicando estratégicamente la decoración. No solo ocupando unos espacios, sino procuran que todo en el lugar esté en armonia suficiente. Desde Go Diva Weddings nos recomiendan que la mejor forma de disfrutar al máximo tu locación de boda es con decoración y muchas flores y si es al atardecer las velas son imprescindibles”. La decoración le dará el toque ideal a cada rincón.

Hacer scouting

La experta en planeación y organización de bodas Karla Corral nos cuenta que para poder disfrutar al máximo la locación de tu boda, lo mejor que puedes hacer es un scouting para conocer todos aquellos rincones que necesitan que resaltes, tener siempre varios backwalls para que ese mismo lugar siempre luzca diferente en cada boda.

Transformando espacios

Parece obvio, pero no lo es. Si quieres que cada uno de los rincones de tu boda esté lleno de vida y detalles diferentes, debes empezar por transformar los espacios. Cualquier rincón que tenga tu locación de ensueño puede ser la oportunidad para transformar un espacio, así como lo vemos con el trabajo de Crea Global Eventos, que se valen de un espacio al aire libre, para generar una transformación delicada y sutil, que le da un toque especial a la decoración.

Desde esta empresa nos recomiendan que “la transformación de espacios es uno de nuestros “assets”. El secreto está en no saturar el espacio, sino en proponer ideas originales y creativas que hagan lucir el espacio como un conjunto, todo en balance y armonía. La estética del lugar es una de nuestras prioridades, siempre basándonos en la idea o concepto desarrollado en conjunto con los novios. No saturar o desequilibrar, pero tampoco dejar sin alma o uso creativo algún rincón, desde un espacio para el photobooth original, hasta un rincón improvisado para guardarropa. Aprovechar árboles, paredes, herrajes o elementos de los que ya disponga el lugar y pueden sernos útiles para enriquecer la decoración (sinexcesos)”.

Tener en cuenta cada rincón

Sí. No solamente debes tener en cuenta los espacios obvios en los que se va a celebrar la ceremonia y el coctel, sino que además debes tener en cuenta cada rincón, pues decorándolo de la forma adecuada tu boda será el escenario ideal. Desde Elemental nos recomiendan que “la mejor forma de sacarle provecho al lugar es aprovechar cada espacio de la locación para alguna actividad o decoración, tratar de no cargar demasiado la producción ya que con esto los invitados pondrán más atención en la iluminación en los detalles que tiene el lugar”, además nos proponen que iniciando con un coctel de bienvenida cuando haya luz del sol, esto hará que los invitados aprecien la belleza del lugar además aprovecharan para tomarse fotos, utilizando como fondo los rincones más lindos del lugar. Que los novios realicen una parte de su sesión de fotos y programar una sesión de fotos familiar en el lugar de la Boda. Una sugerencia es elegir una locación donde la renta sea por un día completo y no por horas, así no tendrán que limitarse a cierto tiempo”.

Contar con un wedding planner

La mejor forma de aprovechar cada espacio de tu locación, también dependerá de tu wedding planner. Ellos son los coordinadores del resto de proveedores y por eso sabrán de la mejor forma cómo aprovechar los espacios de la boda. Un wedding planner como Beach Charmed Weddings logrará que tu boda se convierta en un evento en el que tus preocupaciones se minimice tu estrés y se maximice tu tranquilidad. “Nos vemos como su amigo, colaborador, diseñador, asesor y navegador general durante todo el proceso de planificación. BCHW le ayudará a crear y administrar un presupuesto realista, reunir un equipo de profesionales y recursos de eventos asombrosos, guiarlo a través del protocolo y la etiqueta, conceptualizar un esquema de diseño,  trabajamos conjuntamente con nuestros clientes en la creación de la visión global de su evento”, dicen.

Identificando los detalles y has que sobresalgan

Si quieres amplificar cada detalle de tu boda y disfrutar al máximo el lugar en el que la vas a celebrar, puedes seguir el consejo de Connie Lima, ella recomienda que una buena técnica consiste en identificar los detalles más lindos del lugar para que estos sobresalgan.

¡Ten en cuenta todos los aspectos!

A parte de hacer un scouting en el que identifiques los detalles más lindos de cada rincón de la locación, también debes tener ideas originales para la ambientación de dicho espacio.  En Scarlett Wedding & Event Design, nos cuentan que “uno de sus puntos fuertes es el talento de poder visualizar como convertir un espacio vacío en lo que los novios esperan. Tomando en cuenta varios factores como: el espacio disponible, el horario del evento, aprovechar los tiempos, los colores de la boda para manejar contrastes, lo cual no es difícil con las playas tan hermosas del caribe mexicano y las locaciones tan hermosas con las que contamos tanto en Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya”.

Sácale todo el provecho a la locación en la que vas a tener tu boda y no te arrepentirás por haber desperdiciado ningún rinconcito del lugar que contará tu historia de amor. No te pierdas los 6 consejos de los mejores wedding planners para tener una boda especial.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Wedding Planners, el toque especial que marca la diferencia en tu boda
Wedding Planners, el toque especial que marca la diferencia en tu boda
Les brindamos esas características especiales en las que destacan algunas de las mejores wedding planners del país.
¿Cuál es la mayor fuente de inspiración al fotografiar una boda? Los expertos nos responden
¿Cuál es la mayor fuente de inspiración al fotografiar una boda? Los expertos nos responden
Hoy te presentamos el trabajo de varios profesionales que, además, nos respondieron a esta pregunta. ¡Toma nota!
Foto: Say Yes Wedding Planner
Cómo tener una boda de buen gusto: Te damos las mejores recomendaciones
Organizar una boda de buen gusto va más bien de la mano con el no aplicar ciertas ideas, acciones o elementos que han dejado de usarse.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información