Los secretos de los expertos para tener las fotos más hermosas de tu boda

Son muchísimas las cosas que rodean la organización de la boda. Desde la elección del vestido de novia, la locación y la temática que seguirás para tu gran día, hasta los recuerdos que les darás a tus invitados o el banquete por el cual te decantarás… Todo tiene un valor importante. Pero, ¿qué pasa con la imagen final de tu boda, ¿has pensado en todo lo que puedes hacer para conseguir las fotos más lindas de ese gran día? Como queremos que tengas recuerdos únicos de tu “Sí, acepto”, esta vez le preguntamos a dos expertos algunos de sus secretos para que tengas las fotografías de boda más chulas. Supera tus expectativas, vive el momento, sonríe y, sobre todo, ¡déjate llevar!

Foto: Orlando Padilla
Foto: Orlando Padilla

1. ¡Confía!

Sí, entendemos que tener una cámara enfrente puede imponer y hacer que tu timidez haga una gran aparición; sin embargo una de las tareas prioritarias que tienes es confiar en el trabajo que hará el fotógrafo de bodas que has elegido. “Generalmente nosotros escuchamos las ideas y el tipo de fotografías que los novios nos piden que hagamos; sin embargo a la hora que los novios se dejan dirigir y permiten que su fotógrafo realice su trabajo, es ahí cuando salen las fotos más naturales y lindas de la pareja, dice Luis Martínez, experto artista detrás de la lente.

Foto: Luis Martínez
Foto: Luis Martínez

No es necesarios que quieras controlar toda la situación (créenos, lo hemos visto), y es que si tratas de hacerlo, lo más probable es que sólo te frustres si algunas cosas no salen tal y como lo viste en Pinterest. Mejor, antes de llenar de indicaciones a tu fotógrafo y de decirle cómo, en dónde y en qué pose quieres las fotos, deja que su trabajo te muestre la experiencia y el conocimiento que tiene. En serio, él o ella, harán todo lo que esté en sus manos para darte las fotos de boda que siempre soñaste. Toma nota de las 12 fotografías obligadas que debes tener de tu boda.

Foto: Luis Martínez
Foto: Luis Martínez
Foto: Luis Martínez
Foto: Luis Martínez

2. Relájate 

Este punto va ligado con el anterior, y aunque parece una redundancia, es muy importante que tomes en cuenta este consejo. “Tienen que estar sumamente relajados. No es el momento de que estén preocupados, así que dejen todo en manos del Wedding planner, dice Orlando Padilla, experto fotógrafo de bodas. Y sí, tal y como lo recomienda, lo mejor es que dejes todos los pendientes de la boda fuera de tu cabeza, de otro modo se notará la preocupación en tu rostro. Habla con todos los proveedores de tu boda antes del gran día y recuerda que en toda la jornada ¡nada debe preocuparte! Confía en el trabajo quienes han trabajado para hacer realidad tus sueños, y ahora solo déjate llevar para tener unas fotos preciosas.

Foto: Orlando Padilla
Foto: Orlando Padilla

“Generalmente la novia es quien sufre más en este día ya que quiere tener todo bajo control y que todo salga como ella lo planeó. Sin embargo es otra de las recomendaciones que le hago a la novia de una manera relajada: olvídense de cómo va el día, permitan que sucedan las cosas que van a suceder de todas maneras y dedíquense a disfrutar uno de los días más importantes de sus vidas. Siempre con una sonrisa”, nos cuenta Luis Martínez. Ahora, tampoco te enfoques tanto en posar y copiar al 100% las fotos que has visto en otros sitios de inspiración. Mejor borra todo de tu mente y deja que el fotógrafo dirija la sesión y, sobre la marcha, aprovechen cada click para mostrarse tal y como son.

Foto: Luis Martínez
Foto: Luis Martínez

3. Déjate llevar

No se trata de que tu sesión de fotos salga como de revista (estudiada, metódica y con todo en orden), ¡al contrario! El punto clave es que la vivas en cada segundo, en cada emoción, en cada lágrima. En ese día habrá una ola interminable de sentimientos, pero lo peor que puedes hacer es retenerlos con tal de mostrar una sonrisa para la foto… ¡No, por favor no! Si quieres tener las fotografías más hermosas, recuerda que las tomas se hacen y se inmortalizan a través de las emociones, así que no tengas miedo de que se corra el maquillaje un poquito (tendrás a alguien que lo retoque después), de sonreír hasta que sientas dolor en las mejillas o de mostrarte tal y como eres. Eso, en serio, le dará un valor único a los recuerdos de tu boda.

Foto: Orlando Padilla
Foto: Orlando Padilla

“En el día de la boda, la novia, novio, familia de la pareja y todas las personas allegadas a ellos están con los sentimientos y emociones a todo lo que da; en estos casos me gusta recordarles a los novios y a las personas allegadas que se dejen llevar por sus emociones y que se olviden totalmente de la cámara y simplemente se encarguen de vivir el momento, recomienda Luis Martínez. Así que si en algún momento tu papá o tu mamá te saca una buena lágrima, ¡hazla tuya y disfrútala al máximo! O bien, si tus damas se ponen increíblemente entusiastas y te hacen reír como nunca, vive cada segundo y no te preocupes por la cámara. Cuando veas tus fotos, revivirás cada una de las emociones y, sin duda, ¡se te enchinará la piel!

Foto: Luis Martínez
Foto: Luis Martínez
Foto: Luis Martínez
Foto: Luis Martínez

4. Habla y comunícate

¡Sí! Así como la comunicación es un ingrediente clave en todas las relaciones de pareja, también lo será en la alianza que tengas con tu fotógrafo de boda. Precisamente por eso, Orlando Padilla recomienda que tengas un par de citas antes de la boda para que se conozcan y desarrollen una conexión más cercana. Sólo piensa que el fotógrafo de boda estará contigo desde el segundo uno de la boda hasta que termine la recepción, así que mejor establece un buen lazo con él o ella para que todo fluya perfecto.

Para lograrlo, en mis paquetes de boda incluyo la sesión previa o save the date, es una sesión que está muy de moda ahora y, aparte de que vamos a tener fotos lindas el día de la boda, ya conoceré sus ángulos y romperemos el hielo, para que el día de la boda salga todo perfecto”, dice Orlando. Este consejo es muy útil porque les permitirá sentirse más cómodos frente a la cámara y, cuando llegue el día de la boda, sabrás cómo sacarle provecho a cada uno de tus ángulos, conocerás más a fondo la forma de trabajar de tu fotógrafo y no querrás estar en control de todo. ¡Tómalo en cuenta! No pierdas detalle de por qué debes hacer una sesión de fotos pre boda.

Foto: Orlando Padilla
Foto: Orlando Padilla
Foto: Orlando Padilla
Foto: Orlando Padilla

5. ¡Vuélvete protagonista!

Luis Martínez reconoce que, en términos de la locación, “la verdad es que de cualquier lugar puedes sacar algo lindo, al fin la pareja es la protagonista y quien se encargará de crear una gran atmósfera para la sesión”. Aunque sí es muy importante que elijas una locación que refleje parte de tu personalidad, tampoco creas que eso es lo más importante. El foco de las fotos de boda se concentrará en la magia que haya entre tu pareja y tú, más allá de lo que hay en el fondo.

Para que tengas un buen lapso para buscar locaciones y rincones bonitos, Orlando Padilla recomienda que hagas el tiempo necesario para tu sesión de fotos de boda. Este consejo es vital para que puedan explorar la locación, las calles circundantes, los espacios más escondidos y, por ende, que puedan tener fotos más originales y con un espíritu más auténtico.

También lee: Cómo tener la mejor sesión de fotos con tus damas de boda.

Foto: Orlando Padilla
Foto: Orlando Padilla
Foto: Luis Martínez
Foto: Luis Martínez

6. Haz de la naturalidad tu nuevo aliado

Olvídate de las poses y del lugar en donde está la cámara, muévete con soltura, comunica si hay algo con lo que te sientas incómoda, déjate dirigir, pero tampoco tengas miedo de hacer algunas propuestas (solo algunas). No pienses demasiado en cómo te ves y tampoco quieras ver cada foto que toma el fotógrafo para asegurar que sí te ves perfecta. Deja que él haga su trabajo y, mientras tanto, relájate, vive al máximo la compañía del amor de tu vida y ¡sé tal como eres! El objetivo clave es que cuando lleguen tus fotos de boda no te arrepientas de nada y, al contrario, te sorprendas de todo lo que logró ese gran profesional. No pierdas detalle de las cosas que puedes olvidar si no contratas a una wedding planner.

Foto: Orlando Padilla
Foto: Orlando Padilla
Foto: Luis Martínez
Foto: Luis Martínez

También te recomendamos: Los secretos para que salgas como una modelo en tus fotos de boda, Los mejores consejos para lograr fotografías increíbles durante tu boda: Entrevista a Fer Juaristi y Elementos que debes revisar en el contrato de la fotografía de bodas

Fotos de Orlando Padilla y Luis Martínez

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Israel Arredondo
¿Cómo prepararse física y emocionalmente para la boda? ¡Los expertos te cuentan!
Recuerda que los momentos previos a tu boda son una etapa de una vez en la vida. Lo más importante: ¡Disfruta!
Foto: Aniela Fotografía
Lo que debes hacer antes de que te tomen fotos el día de tu boda
Mañana no quieres ver tu álbum y solo pensar en los nervios que te dominaban o en las poses cursis y antinaturales que te pidió el fotógrafo.
Foto: Becky Alazraki Eventos
Diseña tu boda como toda una experta y con los mejores: Entrevista con Becky Alazraki Eventos
Su definición podría integrarse en esa fuente de inspiración que se transforma en colores, detalles y elementos que van más allá de la elegancia y el buen gusto.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información