Los primeros 5 pasos para comenzar a diseñar y organizar tu boda

¿Cuántas veces has ido a una fiesta o una boda en la que sales cautivada por los pequeños detalles? Saber elegir y plasmar todas esas ideas para personalizar tu boda, logrará crear en la mente de tus invitados una imagen inolvidable.

Aquí te diré qué hacer para extraer esas fuentes de inspiración y llevarlas a otro nivel, de fácil realización y a un presupuesto accesible digno del día más importante de tu vida: tu boda.

Un colage de imagenes siempre ayuda a visualizar nuestro estilo.
Un colage de imagenes siempre ayuda a visualizar nuestro estilo. Dessy.com

1.- Investiga, admira y recopila: Ya sea que bajes imágenes de Internet, o recortes de revistas, haz un colage de todo lo que te gusta, aunque al principio no tenga coherencia; lo importante es tener un amplio esquema de los factores que te están inspirando. Poco a poco comenzarás a definir el estilo que realmente deseas  haciéndolo tuyo.

Integra ideas propias, dale tu toque y logra una mezcla de ambas; las posibilidades son infinitas. No dudes en escribir notas sobre las imágenes con las ideas que te surjan.

2.- Lleva una libreta contigo: La inspiración nos llega como flashes y no debemos perder la oportunidad de plasmar y dejar por escrito esas novedosas ideas o notas trascendentes. Esta libreta será tu compañera mientras dure la planeación de tu boda, y con esto en mente, te sentirás tranquila de que estas contemplando cada detalle.

Puedes apuntar notas para ti misma como: “Lirios violetas, en lugar de orquídeas”, tener a la mano los nombres de las personas que te ayudarán, teléfonos, muestras de telas, lluvias de ideas etc. La finalidad es  tener todo recopilado en un solo sitio.

Apunta absolutamente todo lo que pasa por tu mente.
Apunta absolutamente todo lo que pasa por tu mente.

3.- Piensa fuera de la caja: Hay detalles que marcan una gran diferencia a un bajo costo. Por ejemplo, mandar a hacer las servilletas de tu evento, en un color específico y con iniciales bordadas, son útiles durante la cena y serán un bonito regalo para tus invitados como recuerdo de boda. Estos toques de elegancia y distinción, son las viñetas que se anidan en los recuerdos más valiosos. Así, al buscar alternativas originales podrás ofrecer una gran fiesta sin ahorcar el presupuesto.

4.- Mantente cerca del objetivo: Recuerda que al principio todo puede parecer un mar de pendientes y puedes llegar a agobiarte. Si haces una lista de tus actividades encabezadas por un objetivo, nunca perderás los pies del suelo y podrás establecer un plan para el cumplimiento de los mismos.

Deber ser organizada pero más que nada, estratégica. Por ejemplo, concentrar tus citas, visitas a tiendas y casas de novia por zona en un mismo día te ahorrará tiempo y esfuerzo. También citar a los proveedores de foto, en un solo lugar a horas corridas es una buena opción si lo que deseas es una muestra de su trabajo e información breve.

5.- Disfruta el proceso: Una vez que comienzas a angustiarte, estresarte y sentirte mal, es momento de detenerte. La planeación de tu boda debe ser un disfrute así que no te satures y llévatela con calma. El exceso de trabajo no es saludable incluso tratándose de tu boda. Date un baño de espuma o aprovecha para aplicarte una mascarilla; además de relajarte, te embelleces, cosa que no está de más.

Relajate y consiéntete.
Relajate y consiéntete.

Te deseo el mayor de los éxitos durante la planeación de tu boda. Diviértete y no dudes en contactarnos en twitter @ZankyouMX para cualquier duda o consejo que necesites, nos encantará apoyarte y acompañarte en el proceso.

Más información sobre

Comentarios (3)

Escribe tu opinión

Entrevista exclusiva: ¿Cómo diseñar las invitaciones de boda más originales?
Entrevista exclusiva: ¿Cómo diseñar las invitaciones de boda más originales?
Con frecuencia comentamos cuál es la importancia que tienen las invitaciones de boda en la organización de ese día tan especial. A través de estas bellezas impresas puedes dar a conocer el concepto o la temática que hayas elegido para el día, así como tu personalidad. Para resolver todas tus dudas, entrevistamos a dos profesionales del ramo,
5 tips para diseñar centros de mesa para tu boda
5 tips para diseñar centros de mesa para tu boda
Seguramente el servicio que vas a contratar para recepción, -ya sea el banquetero, el florista o la alquiladora- tengan un catálogo de los centros de mesa para bodas. Aquí te damos 5 tips para diseñar centros de mesa para tu boda, para que no te sientas obligada a elegir sólo el color o el tipo de flores que te muestran
Cómo diseñar un libro de invitados DIY para boda
Cómo diseñar un libro de invitados DIY para boda
El libro de firmas en la boda es uno de los puntos más importantes para que todos tus invitados participen, ya sea con un lindo comentario o una simple y linda firma. Además, en tan sólo algunas páginas encontrarás el recuerdo perfecto de tu boda y de quienes pudieron asistir.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información