Los platillos que deben probar durante su luna de miel en Italia

Los platillos que deben probar durante su luna de miel en Italia

Después de probar estos deliciosos platillos italianos verán que esos kilitos extras habrán valido totalmente la pena.

  • Luna de miel
  • Recomendaciones
  • Novios
  • Recién casados
  • Pareja

Todos sabemos que Italia es uno de los países más ricos en gastronomía y los que han viajado a este hermoso destino saben que es cierto.

Es verano y de seguro muchas de ustedes han pasado los últimos meses trabajando duro en tener el cuerpo perfecto para la boda y, en consecuencia, un “summer body” sensacional ¿no es así? Tristemente, si su destino de luna de miel es cualquier ciudad de Italia será un poco difícil mantenerlo. Pero no se preocupen, después de probar estos deliciosos platillos italianos verán que esos kilitos extras habrán valido totalmente la pena.

Prosciutto e melone

Este platillo simple es una de las mejores combinaciones que podrán probar; lo salado del jamón con lo dulce del melón. Es fresco, simple e ideal como entrada para los días calurosos de verano.

guardarShutterstock
Shutterstock

Insalata Caprese

Siempre hemos escuchado que mientras algo sea más simple será mejor, eso lo podemos comprobar con la exquisita ensalada Caprese. Elaborada con tomates, queso mozzarella y vinagre balsámico, es una exquisita opción para comenzar.

guardarShutterstock
Shutterstock

Bruschetta pomodoro e basilico

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Los mismos italianos lo han dicho “La bruschetta es el combo más fácil y delicioso que uno puede hacer”. ésta consiste en rebanadas de pan (si está recién salido del horno mejor) aceite de oliva, sal, jitomate, aceitunas y unas cuantas hojas de albahaca.

guardarShutterstock
Shutterstock

Insalata riso

La ensalada de arroz es un clásico de las mammas italianas durante el verano. Sus ingredientes son simples pero la creatividad de las madres hacen que la combinación de los pepinillos, mayonesa, queso, jamón, salchichas y huevo cocido sea sabrosa.

guardarShutterstock
Shutterstock

Fritto misto di pesce

Todas las variedades de pescado de Italia son un must para el verano (pescado, camarones y calamares fritos), un verdadero italiano te dirá “Sin pescado frito mixto, no hay verano”. No importa la ciudad donde se encuentren, la esencia del platillo será la misma.

guardarShutterstock
Shutterstock

Cacciucco

El Cacciucco es una especie de sopa de pescado típica de la región de la Toscana. Cómanlo al estilo italiano con unas rebanadas de pan y acompáñenlo con una copa de vino blanco.

guardarShutterstock
Shutterstock

Pizzas… TODAS

No pueden decir que estuvieron en Italia si no comieron una pizza. Cuentan con una inmensa variedad de sabores, entre las más comunes están la Margherita, Prosciutto, Quattro formaggi, Diavola, entre muchas otras.

guardarShutterstock
Shutterstock

Pastas… TODAS

Y cómo olvidarnos de las deliciosas pastas italianas. Un clásico en verano es el Spaghetti allo scoglio (Spaghetti con almejas), pero también pueden degustar de otros tipos como spaghetti alla bolognesa, fettucini alfredo, spaghetti al cartoccio.

guardarShutterstock
Shutterstock

Además, no pueden olvidar acompañar su comida con una deliciosa y refrescante bebida. Entre las más famosas se encuentran:

Aperitivos:

El Spritz, Campari o Cordino son deliciosos para acompañar una entrada, además si buscan refrescarse un rato del calor, son la mejor opción.

Después de una gran comida pueden optar por un Limoncello; un licor elaborado con limones cultivados en la Costa Amalfitana, Trieste, Trentino y Sicilia.

guardarShutterstock
Shutterstock

Y para terminar, la mejor parte del menú… sus únicos y magníficos postres:

Macedonia di frutta

Este es un postre simple, fresco y dulce, apto para todo tipo de paladares. Su base de fruta le dará un toque veraniego y sano (lo que seguramente querrán después de todo lo que han comido).

Tiramisú

Creo que todos conocemos este famoso postre, cualquiera de sus presentaciones es exquisita y más siendo preparado por los mismos italianos.

Gelato

No pueden faltar, sin duda son los mejores del mundo.

guardarShutterstock
Shutterstock
guardarShutterstock
Shutterstock

Cannolo Siciliano

Este dulce clásico de Sicilia es una masa en forma de tubo rellena de queso ricotta y es saborizado con distintas esencias como vainilla, chocolate, agua de rosas o pistache. Es un postre tan popular que es rara la panadería que no los tenga.

Crema di caffé fredda

Esta presentación del café es una de las favoritas de los italianos en verano. Es deliciosa, refrescante y perfecta para las largas caminatas por las antiguas calles de Roma.

guardarShutterstock
Shutterstock

Brioche Siciliana per Gelato

Estos simples bollitos de leche son un verdadero manjar que pueden ir rellenos de crema o helado. Son el postre ideal para un dia caluroso en Sicilia.

guardarShutterstock
Shutterstock

*Tips de una auténtica familia italiana sobre su comida:

-El cappuccino NUNCA se toma para acompañar el postre. El desayuno es el mejor momento para disfrutar de uno, pero en la comida será como un pecado para los italianos.

-¿Enroscar la pasta con una cuchara? ¡Ni se les ocurra!

-Acompañar la pasta con el pan es una situación común pero complicada en Italia.

– ¿El pan y la pasta se pueden comer juntos? Esta es una pregunta que deben de hacerse antes de quedar mal frente a los italianos. Esta es la respuesta: Pueden comer pan y pasta pero por separado, eso significa, comer pasta y después de un rato comer un pedazo de pan, pero NUNCA deben mezclarse ni utilizar el pan para comer la pasta sobre él.

¡Aquí los tienen! los platillos italianos que deben probar. Pasar su luna de miel en Italia será una de los viajes más románticos de toda su vida, no olviden darle un toque aun más especial con su exquisita gastronomía. Así que Buon Appetito!