Los platillos más cool del momento para servir en tu boda

No hay la menor duda de que el banquete es una de las partes fundamentales para que una boda pueda ser exitosa, pues la idea es que tanto tú, como tu nuevo esposo y sus invitados, se queden con un buen sabor de boca, listos y muy bien preparados para disfrutar de la celebración como se debe: con la panza contenta.

Y como seguramente quieres lucirte en este punto, hoy te traemos los mejores consejos de los expertos para que puedas escoger el platillo indicado para el día de tu boda. Así que es momento de tomar nota y comenzar a preparar el paladar.

Foto: Dennis Berti
Foto: Dennis Berti

Para una boda de día, el equipo de Casa Banquetes Zapori nos recomienda ofrecer comida fresca y aseguran que “los mariscos pueden ser una excelente opción, aunque claro que depende mucho del destino de la boda, pero al fin y al cabo se trata de jugar con diferentes combinaciones  y hacer que los platillos se vean más llamativos, es decir, desde los canapés hasta el plato fuerte; en cuanto a los vegetarianos, es súper importante darles opciones que realmente les satisfaga, por ejemplo, algo de ensaladas con kale, quinoa o algún suplemento que sea proteína o algo con productos orgánicos”. Elige un banquete con mucha personalidad con estos tips de los expertos

dsc_0032
Foto: Pina Jarquín Banquetes

Por otro lado, Rodrigo, parte del equipo Cuoco Catering, nos comenta que “dependiendo de la temporada y del gusto del cliente es como se escoge el platillo” y nos comparte unas opciones deliciosas para esta época del año, las cuales seguramente harán que se te haga agua la boca:

1. Canapés: croquetas de jamón serrano, shots de gazpacho, tostadita de atún, ceviche de frijol y brocheta de pollo al mango con curry.

Foto: Pina Jarquín Banquetes
Foto: Pina Jarquín Banquetes

2. Segundo plato: Sopa fría de aguacate o sopa fría de pepino con jocoque.

3. Plato fuerte: pescado con esquites en salsa de poblano o pollo relleno de flor de calabaza en salsa de queso de cabra.

4. Postre: diferentes sabores de helados y paletas heladas. Si quieres optar por una mesa de dulces, entonces no dejes de leer estas ideas infalibles.

“Nosotros siempre recomendamos que los platillos que se sirvan en el evento vayan de acuerdo con el lugar de celebración y la temática de la boda, con la finalidad de que todo sea homogéneo teniendo una razón de ser de principio a fin”, asegura Eyra Arellano de Banquetes Pina Jarquín, quien también recomienda que en los 3 o 4 tiempos que suelen servirse, haya una combinación de sabores, colores y texturas armoniosas. Sorprende a tus invitados con los mejores cocteles de cada país… aquí te decimos cuáles son.

p
Foto: Pina Jarquín Banquetes

Entre las opciones que esta casa banquetera nos brinda para una boda de día o en la playa se encuentran las siguientes:

1. Entrada: tártara de cangrejo con vinagreta de albahaca, tostada de pulpo tatemado al adobo encurtido de vegetales o tártaro de atún son shot de clamato.

2. Segundo tiempo: crema fría de aguacate, crema fría de palmito con croutone de plátano macho, gazpacho o crema de hongo portobello con crunch de tocino.
3. Tercer tiempo:  filete de res en reducción de salsa de finas hierbas, filete de res en chantilly de cinco pimientas, filete de res en costra de chile ancho bañado en reducción de jamaica,, filete de res bañado en salsa de setas.
dsc_0307
Foto: Pina Jarquín Banquetes

Si prefieres pescado esto es lo que recomiendan: mero al horno con costra a las finas hierbas en salsa de tomate, huachinango en salsa de tamarindo, atún con salsa de limón y alcaparras o  salmón a la parrilla acompañados de zanahoria baby rostizada con agave, manzana rostizada al tequila, puré de papa al roquefort o ensalada de arúgula con quelites a la jamaica.

4. Postre: pastelito de chocolate con helado de coco, pablova de merengue y frutos rojos, cremoso de café de olla y churros de bolsita.

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Los platillos que deben probar durante su luna de miel en Italia
Los platillos que deben probar durante su luna de miel en Italia
Después de probar estos deliciosos platillos italianos verán que esos kilitos extras habrán valido totalmente la pena.
Las ideas más cool para tener la mejor mesa de dulces en tu boda
Las ideas más cool para tener la mejor mesa de dulces en tu boda
No es cosa nueva que las mesas de dulces se hayan convertido en uno de los participantes protagónicos en las bodas
Foto: Shutterstock
Las 5 tendencias más cool para tener una boda inolvidable ¡de principio a fin!
Para finales de este año y principios del siguiente, estamos viendo unas tendencias muy padres para incorporar a todos los tipos de bodas. ¡Descúbrelas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información