Los pasteles de boda más cool de Instagram: ¡Toda la inspiración que necesitas!

Aunque no soy muy fan de los postres, sí hay algo que me llama muchísimo la atención en el diseño de los pasteles de boda. Hace algunos años, estos elementos se conformaban de un sinfín de pisos cubiertos de betún, estructuras mega complejas y, por supuesto, dos figuras de novios que le ponían el acento a todo. Con el paso de los años y la llegada de nuevas tendencias, se han transformado por completo con el fin de darle paso a diseños más refinados, propuestas de color divertidas y, eso sí, un sabor interesante y delicioso. Seguro ya sabes que Instagram es mi red social favorita, así que no podía quedarme con las ganas de mostrarte los pasteles de boda más cool que vi en esta plataforma. ¡Te van a fascinar!

Pasteles de boda en Instagram

Hay para todos los gustos

Y creo que este es uno de mis puntos favoritos. Los pasteles de boda tienen que ir acorde con todo el estilo de la boda, y no necesariamente deben componerse por un estilo muy atascado, sino todo lo contrario. Existen un sinfín de formatos, así que la elección dependerá de qué tipo de efecto quieres generar a través de la decoración y, ya de paso, de la propuesta dulce. Si tu boda será rústica, siempre tienes la opción de apostar por un clásico pastel de bodas desnudo (aunque ya no están tan de moda); si lo prefieres puedes decantarte por un pastel de boda con efecto drip, mismo que muestra caídas alrededor del pastel de algún jarabe en especial y, por lo general, se acompaña de más elementos: flores, dulces, bombones, etc. Si lo tuyo es la tradición, no dudes que lo mejor será optar por un pastel de bodas clásico y en una gama de colores neutros. ¡Tú eliges!

También lee: Detalles geométricos para tu boda: El toque básico de la perfección.

En cuestión de tamaños…

Ya no es necesario que elijas los pasteles de boda de hace años, sino que ahora puedes elegir un diseño más discreto. Este elemento tan tradicional se ha convertido en parte de la decoración, así que más allá del tamaño, todo su efecto estará más que presente en torno a la originalidad de sus detalles. Puedes elegir un mini pastel de bodas para que solo lo coman tú y tu pareja, o bien, escoge un tamaño que llame más la atención como parte de tu boda. Seguro ya lo sabes, pero no es necesario que tus invitados coman del pastel, ya que siempre existe la posibilidad de conquistarlos con otros postres elegidos con tu banquete.

También lee: Tradiciones de boda de las que te puedes olvidar ¡de una vez por todas!

Ideas de lo más cool

En Instagram te podrás encontrar con detalles extraordinarios, todos ellos listos para marcar la diferencia en el diseño de tu boda. Por ejemplo, los diseños pintados a mano son de mis favoritos por la esencia artística que reflejan, además del juego que se puede hacer con la mezcla de colores y las inspiraciones que tu proveedor utilice para generar un pastel ¡fuera de serie!

Muchas flores

Si solo prefieres un enfoque muy claro en la naturaleza, entonces te recomiendo que elijas las flores como el centro de atención de todo el pastel. Estas pueden hacerse con fondant, o bien, puedes elegir especies naturales que no tengan ningún tipo de problema al estar en el diseño. No te olvides de preguntarle a los expertos cuáles son las mejores opciones para tu pastel de bodas.

También lee: Las tendencias en pasteles de boda que debes conocer hoy mismo.

Con efecto metálico

Esta es otra de las grandes propuestas que encontrarás en Instagram, y la verdad ¡me encanta! Integrar los colores metálicos en el diseño será un gran sello para añadir distinción al pastel. Te recomiendo muchísimo optar por el clásico tono dorado, aunque siempre existe la posibilidad de que juegues con versiones en plata o cobre, o bien, con los espectros metalizados de otras tonalidades como el rosa, violeta o azul.

Drip para sorprender

Como ya te lo comenté antes, el efecto drip es uno de los más cool para añadir un sello divertido a tu pastel de bodas. Me encanta esta propuesta, así que seguro será una gran opción para tu boda.

Estas son tan solo algunas ideas que podrás encontrar en Instagram para tu pastel de bodas. Recuerda que todo lo que ves puede convertirse en una gran inspiración para ese gran día, sobre todo cuando se trata de un elemento delicioso y obligado en el gran día. No te pierdas todas las ideas que te comparto diariamente en mi Instagram @melissalaranovias, donde seguro encontrarás más de una imagen que te dé lo que necesitas para diseñar un “sí, acepto” ideal.

Escribe tu opinión

Foto: Agencia FVS
Pros y contras de buscar inspiración en Pinterest e Instagram para tu boda
¿Qué tan bueno o malo será inspirarse en todas esas increíbles imágenes? Aline Brune y Ro Chávez, expertas en bodas y organización de eventos, nos explican los pros y contras.
Foto: Carlos Elizondo
10 cuentas alternativas de Instagram para encontrar inspiración para tu boda
¡Dile adiós a lo convencional! Aquí te propongo 10 cuentas de Instagram que, sin duda, serán tus mejores aliados para encontrar inspiración.
Foto: Bruno Rezza
Pinterest e Instagram para tu boda: Tips para aprovechar estas redes sociales antes del "sí, acepto"
Toma en cuenta estos tips y descubre cómo sacarle el máximo provecho a Pinterest e Instagram para tu boda. ¡Te doy los mejores tips!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información