Los must del 2017 para las invitaciones de tu boda

Tu novio y tú entregan la primera invitación de su boda: ¡Es oficial, todo ha comenzado!, y por esto, es sumamente importante que la invitación y todos los materiales gráficos reflejen la personalidad de la pareja y las expectativas que se buscan generar entre sus invitados. El mundo del diseño de invitaciones de bodas se transforma día con día, hoy las tendencias son muy distintas a las invitaciones que tus padres o tías enviaron; ya no se trata sólo de proporcionar datos sobre el festejo, sino de cautivar a tus invitados para que lleguen con toda la actitud a acompañarlos en el día más importante de sus vidas.  Los expertos de A3 Identidad Gráfica nos comparten cuáles son los must para las invitaciones de boda en este 2017.

Back to the Basics: Caligrafía handmade 

Pocos diseños son capaces de transmitir tanto significado como la caligrafía hecha a mano, ¡Imagina las invitaciones de tu boda hechas por un genio que domine el arte de la tinta y el papel!  Esta técnica puede aplicarse ya sea para el diseño del logotipo de la pareja o para la rotulación, dando un toque de elegancia sin que se diluya la personalidad de la pareja: si son unos novios divertidos y atrevidos los profesionales de A3 Identidad Gráfica sugieren utilizar colores diferentes como morados, naranjas o negros, o bien, si son más bien clásicos y románticos, lo ideal es hacer aplicaciones en grabados o texturas en fondos de color.

 La belleza del arte inicia con el lienzo

Y en el caso de las invitaciones para tu boda no es la excepción. Actualmente existen muchos tipos de papel, cada uno dotado de características especiales para deleitar tus sentidos: la vista, el tacto y hasta el olfato. Si lo que te interesa es que tus invitaciones reflejen la más alta calidad, A3 Identidad Gráfica te recomienda utilizar papeles como opalinas importadas, couches o fabrianos, los cuales son ideales para diseños clásicos. Ahora bien, si tú y tu novio son una pareja que les preocupa el medio ambiente, la opción que A3 proponen es utilizar papeles eco-friendly. Actualmente en el mercado existen opciones que además de lucir hermosas, ahorran al planeta muchos arbolitos necesarios para el futuro de todos: como el papel de piedra en donde queda muy bien la impresión en serigrafia o el papel mohawk que cuenta con certificado de ecología.

El lienzo es el inicio, pero la técnica puede hacer lucir o deslucir el arte, por esto, A3 Identidad Gráfica propone que consideres Offset, serigrafía, grabados o impresión digital según el modelo y tiraje que necesiten.

The sky is the limit

¿Cómo saber si has elegido el diseño correcto? Fácil, tú y tu novio deben estar plenamente identificados visualmente, de tal forma que al verlas se sientan felices y sin inquietudes de hacer un cambio por aquí o por allá. Esto lo lograrán si cuentan con la asesoría de profesionales que los vayan guiando entre las diferentes opciones que existen hoy en día.

A3 Identidad Gráfica aconseja que no se limiten a pensar en sus invitaciones de manera tradicional sólo porque así siempre ha sido. Atrévanse a experimentar con colores, papeles, sobres, sin sobres, usar infografías o lineas de tiempo para organizar la fiesta, usar elementos novedosos como cajas o botellas para dar la invitación, o incluso, pueden pensar en dar una invitación funcional como posa vasos, una fotografía que puedan guardar los invitados, o utilizar materiales fuera de lo común como telas, hojas, flores secas, listones, detalles de scrapbook, etc.

Ahora que conoces estos must, recurre a profesionales que puedan materializar todo el feeling que tengan y que este quede plasmado de una manera única y original, recuerda: Las grandes historias de amor se escriben con tinta indeleble, y el primer renglón es la invitación de bodas. ¡Conoce a A3 Identidad Gráfica!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Foto: Carlos Elizondo
San Miguel de Allende es nombrada la mejor ciudad del mundo 2017
Hoy celebramos el gran galardón que se le ha dado a San Miguel de Allende como la mejor ciudad del mundo 2017. ¡Viva México!
Foto: Amy Arrington Photography
5 invitaciones para 5 estilos de boda distintos: Ideas de lo más lindas
No desesperes que para cada estilo de boda hay una invitación esperándola y hemos llegado para decirte cuáles son.
Foto vía Unsplash: Brooke Lark
Lo que debes comer antes de que llegue el día de la boda: ¡La dieta must de las novias!
Acudimos con Sandra Kuri, maestra en nutrición clínica, para tener tips saludables que no pongan en riesgo nuestra salud. ¡Toma nota!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información