Los mexicanos, los primeros del mundo en casarnos por amor

Por si no te acuerdas, a principios de julio del año pasado pudimos tener una investigación anual sobre bodas a nivel internacional, ZIWO 2012, donde pudimos recopilar datos sumamente interesantes como los que te presentaremos a continuación. 

Los mexicanos, los primeros del mundo en casarnos por amor - Foto Wedding Killers
Los mexicanos, los primeros del mundo en casarnos por amor - Foto Wedding Killers

Aunque son muchas las razones por las que se puede organizar una boda, los resultados de nuestra encuesta mundial arrojaron que los mexicanos somos los primeros del mundo en casarnos por amor, sin darle mayor importancia a la fiesta y sin tomar en cuenta la tradición de la ceremonia. Lo que realmente nos importa es estar al lado de la persona que amamos, eso sí con una gran fiesta.

Además, es interesante mencionar que en nuestro país los primeros en hablar de matrimonio ¡son los hombres! Y no podemos dejar de lado que, una vez casadas, las parejas mexicanas prefieren quedarse de luna de miel en México o conquistar las tierras extranjeras de Estados Unidos, ¿te suena familiar?

Lo más interesante viene en la parte económica, ya que aunque a los mexicanos nos gusta mucho la celebración y la convivencia, cuando somos invitados no solemos gastar mucho en los regalos para los novios. De hecho, ¡somos los que menos gastamos! El aproximado en cantidad que solemos regalar ronda los 1,120 pesos. 

Si quieres ver éstos y más resultados súper interesantes de esta encuesta, ¡visita nuestra infografía!

Fotos cortesía de Wedding Killers 

Más información sobre

Escribe tu opinión

Una boda con entorno fantástico, detalles mexicanos y acentos color rojo... ¡No te la pierdas!
Una boda con entorno fantástico, detalles mexicanos y acentos color rojo... ¡No te la pierdas!
Amamos las bodas reales, sobre todo cuando éstas vienen acompañadas de colores intensos, detalles mexicanos y acentos que complementan la unicidad. El entorno fantástico es inigualable y difícil de pasar desapercibido; la naturalidad, por otra parte, nos conquista bajo un marco de amor verdadero y magia sin igual. Si quieres llenarte de inspiración e imaginar la boda perfecta, no puedes dejar de ver estas increíbles tomas. ¿Lista para suspirar?
Los 10 mejores destinos del mundo para irte de luna de miel
Los 10 mejores destinos del mundo para irte de luna de miel
Estos 10 hermosos destinos lunamieleros harán que su viaje sea uno se los mejores que harán en toda su vida. ¡Descúbrelos!
Cómo ser la novia más feliz del mundo: ¡Ponle atención al paso 5!
Cómo ser la novia más feliz del mundo: ¡Ponle atención al paso 5!
Aunque la regla no es universal, hay muchas novias que sufren de mucho estrés y ansiedad durante la organización de la boda. Precisamente por eso, esta vez nos animamos a contarte cómo ser la novia más feliz del mundo en tan sólo una serie de pasos que, sin duda alguna, te ayudarán a disfrutar cada segundo de tu compromiso, tu boda y las primeras etapas del matrimonio. ¿Lista? ¡Toma nota!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información