Los mexicanos, los primeros del mundo en casarnos por amor

Por si no te acuerdas, a principios de julio del año pasado pudimos tener una investigación anual sobre bodas a nivel internacional, ZIWO 2012, donde pudimos recopilar datos sumamente interesantes como los que te presentaremos a continuación. 

Los mexicanos, los primeros del mundo en casarnos por amor - Foto Wedding Killers
Los mexicanos, los primeros del mundo en casarnos por amor - Foto Wedding Killers

Aunque son muchas las razones por las que se puede organizar una boda, los resultados de nuestra encuesta mundial arrojaron que los mexicanos somos los primeros del mundo en casarnos por amor, sin darle mayor importancia a la fiesta y sin tomar en cuenta la tradición de la ceremonia. Lo que realmente nos importa es estar al lado de la persona que amamos, eso sí con una gran fiesta.

Además, es interesante mencionar que en nuestro país los primeros en hablar de matrimonio ¡son los hombres! Y no podemos dejar de lado que, una vez casadas, las parejas mexicanas prefieren quedarse de luna de miel en México o conquistar las tierras extranjeras de Estados Unidos, ¿te suena familiar?

Lo más interesante viene en la parte económica, ya que aunque a los mexicanos nos gusta mucho la celebración y la convivencia, cuando somos invitados no solemos gastar mucho en los regalos para los novios. De hecho, ¡somos los que menos gastamos! El aproximado en cantidad que solemos regalar ronda los 1,120 pesos. 

Si quieres ver éstos y más resultados súper interesantes de esta encuesta, ¡visita nuestra infografía!

Fotos cortesía de Wedding Killers 

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Carol Cavazos
Estas 9 señales comprueban que tienes al mejor novio del mundo
Algunas señales que lo delatan como el novio perfecto. Seguro que con la convivencia diaria te darás cuenta de todo lo especial que es.
Rijkmuseum – Foto: John Lewis Marshall
Museos: Los 7 mejores del mundo que ¡tienes que visitar!
Aprovecha el buen tiempo para pasear por las mejores ciudades del mundo y acabar la jornada en uno de estos increíbles espacios culturales.
Foto: Carlos Elizondo
San Miguel de Allende es nombrada la mejor ciudad del mundo 2017
Hoy celebramos el gran galardón que se le ha dado a San Miguel de Allende como la mejor ciudad del mundo 2017. ¡Viva México!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información