Los 20 mejores hoteles para bodas en Cancún y la Riviera Maya: ¡Cásate en el caribe mexicano!

Casarse en el paraíso es el sueño de toda mujer y la Rivera Maya es el destino predilecto de las parejas que deseen pasar el mejor día de sus vidas junto al mar turquesa y arena blanca del caribe mexicano. Por este motivo te presentamos a los 20 mejores hoteles para boda en Cancún, cada una de estas locaciones te muestra los mejores atributos de la zona y un encanto que hará de tu día una experiencia inolvidable para todos. Toma nota y encuentra el hotel perfecto para tu boda.

Grand Oasis Cancún – Visita su web

Dónde: Boulevard Kukulcan Km. 16.5 Lotes 45-47, Cancún, Quintana Roo.

Lo mejor: Cuentan con la alberca más grande de todo Cancún que atraviesa hermosos jardines tropicales. Podrás crear un experiencia de 10 para todos tus invitados y para tú y tu pareja vivirán el mejor día de su vida acompañados con la calidad del personal de todo el hotel.

Nos gusta: La variedad de sus 14 bares y 18 restaurantes temáticos dentro del hotel, que tienen conceptos desde estilo Las Vegas, Jazz, shows italianos, hasta fiestas en la playa.

Servicios: Coordinación de tu boda, preparación de tus documentos, amenidades premium y descuentos en el spa.

Barceló Maya Grand Resort – Visita su web

Dónde: Carretera Chetumal Km. 266,3. Playa del Carmen, Quintana Roo.

Lo mejor: Los paquetes incluyen servicios que se ofrecen después de la boda, como desayuno en la cama para los recién casados, regalo de bodas por parte del hotel, Late Check Out, entre otros.

Nos gusta: La variedad de paquetes para boda que ofrecen, en donde se tienen descuentos desde invitados hospedados gratis, hasta precios especiales dependiendo la cantidad de personas que asistirán.

Servicios: Ministro en playa o terraza, equipo de sonido, fogatas en la playa, barra libre nacional, pastel de boda, certificado de matrimonio, centros de mesas florales, entre otros.

JW Marriott Cancún Resort & Spa – Visita su web

Dónde: Boulevard Kukulcan, Km 14.5, Lote 40-A, Cancún, Quintana Roo.

Lo mejor: Cuentan con una app en la que puedes llevar el control de toda tu boda, en donde encontrarás herramientas que van desde la lista de asistencia de tus invitados, links que ayudarán a tus invitados a reservar sus cuartos, Check In en línea ¡y mucho más!

Nos gusta: El profesionalismo de sus Wedding Planner, ya que todos están certificados, aunado a que están calificados para llevar a cabo bodas de todo tipo, desde étnicas, militares, o lo que te puedas imaginar. Todo tal como lo quieras.

Servicios: Todo es personalizado y los servicios que ofrecen dependen mucho del presupuesto de los novios. Pueden ofrecer desde floristas, fotógrafos, música en vivo, y cualquier entretenimiento que necesites para tu gran día.

Bel Air Xpu-Ha Riviera Maya- Visita su web

Dónde: Tulum KM 265, Xpuha, Quintana Roo.

Lo mejor: Además de crear la boda de tus sueños, aquí también encontrarás paquetes para luna de miel todo incluido y así podrás ¡vivir el romance al máximo! ¿Qué más se puede pedir?

Nos gusta: Puedes elegir entre 4 maravillosos destinos para casarte debido a la localidad de sus hoteles, aunado a que toda la organización es personalizada con base en los gustos de los novios.

Servicios: Juez civil, mobiliario, centros de mesa, pastel de bodas, barra internacional de bebidas, servicio de meseros, ramo de novia, y más.

Presidente Intercontinental Cancún – Visita su web

Dónde: Boulevard Kukulcan KM 7.5, Cancún, Quintana Roo.

Lo mejor: La manera como consienten a los novios desde el inicio de la organización del evento hasta después de la boda. Por ejemplo, el ascenso de categoría para la habitación la noche de la boda.

Nos gusta: El festejo de bodas de alto nivel que nos ofrece el hotel, ya que se caracterizan por su bella arquitectura, la comida de sus restaurantes y las vistas espectaculares que crean una experiencia inolvidable.

Servicios: Presidente Intercontinental ofrece desde ramos de novia, servicios de ministro de paz, canapés, mesas cocteleras, mantelería, centros de mesa, descorche ilimitado por 5 horas, entre otros.

Banyan Tree Mayakoba – Visita su web

Dónde: Carretera Federal Chetumal, Puerto Juárez KM 298, Playa del Carmen, Quintana Roo.

Lo mejor: Cuentan con una experiencia inigualable llamada “Ixchel”, en donde los novios pasean en una trajinera tradicional disfrutando de fusiones de cocinas locales e internacionales mientras avanzan de manera tranquila por los manglares de Mayakoba.

Nos gusta: La ubicación privilegiada, ya que está rodeado por costas vírgenes, lagunas de agua dulce, manglares y dunas naturales. Sin duda te podrás sumergir en la naturaleza virgen sin dejar a un lado el encanto y lo maravilloso del complejo turístico.

Servicios: Además de los servicios de ceremonia, cóctel y recepción, puedes encontrar diversos beneficios como 3 noches en el hotel en tu primer aniversario, experiencia en el spa con la novia y las damas de honor, descuentos para cursos de golf para tus invitados, ¡y más!

Occidental at Xcaret Destination – Visita su web

Dónde: Carretera Federal Chetumal, Puerto Juárez Km 282, Playa del Carmen, Quintana Roo.

Lo mejor: Se tiene acceso a una caleta privada junto al parque Xcaret, algo increíble a la hora de realizar tu boda junto a la magnífica costa del caribe mexicano. Tendrás belleza y distinción en un solo lugar.

Nos gusta: Además del paisaje que combina con una hermosa vegetación y aguas cristalinas, el hotel ofrece Wedding Planner con amplia experiencia en bodas simbólicas y de tradición maya.

Servicios: Dependiendo del paquete que elijas con ellos, te ayudarán con el pastel de boda, música en vivo, ramo de novia, sorpresa a los recién casados y cena semi-privada para algunos invitados.

Ocean Coral & Turquesa – Visita su web

Dónde: Carretera Cancún, Lotes 1-5 Manzana 5, Puerto Morelos, Quintana Roo.

Lo mejor: ¡Nunca te aburrirás en este lugar! Cuentan con shows nocturnos, clases incluidas de buceo, actividades de aqua-fitness, Volleyball de playa, entre otros. Aquí encontrarás diversión para todos tus invitados.

Nos gusta: Puedes decidir el lugar de tu boda en varios puntos del hotel, ya sea justo enfrente del mar, en terrazas, en los increíbles jardines o incluso a lado de la alberca.

Servicios: ¡Con Ocean Coral & Turquesa no tienes por qué preocuparte! Ellos se encargarán de todos los detalles necesarios para que tu boda sea exactamente como la soñaste. El hotel se encuentra en una perfecta ubicación que te ofrece todos los servicios necesarios para garantizarte un día inolvidable.

Grand Velas Riviera Maya – Visita su web

Dónde: Carretera Cancún -Tulum Km. 62, Playa del Carmen, Quintana Roo.

Lo mejor: ¿Tú y tus invitados están estresados debido al vuelo? el hotel Grand Velas Riviera Maya te ofrece un registro privado con bebidas de bienvenida y además un masaje para consentir a tus invitados desde su llegada.

Nos gusta: Cuentan con servicios exclusivos como transporte de los novios y sus padres del aeropuerto al hotel, preparación y planchado del atuendo de los novios, y numerosos descuentos en spa, salón de belleza y el campo de golf.

Servicios: Maquillaje y peinado para la novia, ministro para ceremonia simbólica, ramo de novia, barra premium internacional, pastel de bodas, equipo de audio, y todo lo necesario para crear el mejor ambiente.

Rosewood Mayakoba – Visita su web

Dónde: Carretera Cancún-Playa del Carmen Km 298, Playa del Carmen, Quintana Roo.

Lo mejor: Dependiendo lo que busquen los novios, el hotel Rosewood creará tu evento de tal manera que éste sea inolvidable. Tienen una gran variedad de ceremonias, entre ellas tienen Civiles, Religiosas, Mayas, de Arena, Cósmicas, ¡cada una diseñada a tu medida!

Nos gusta: La variedad de lugares en las que puedes celebrar tu boda dentro del hotel. Puedes elegir entre una isla tropical, una palapa en la playa, jardín en la laguna y casa en el lago.

Servicios: Ten por seguro que aquí todos se empeñan a volver tus sueños realidad. Por eso personalizan el paquete de boda que desees con banquetes, música, diseño floral, maquillaje, peinado y joyería para la novia, fotógrafos, consultores en diseño, y más.

Hard Rock Hotel Riviera Maya – Visita su web

Dónde: Carretera Cancun-Chetumal Km 72, Solidaridad, Quintana Roo.

Lo mejor: Cuentan con Colin Cowie como Wedding Planner, un afamado organizador de eventos para celebridades, que además tiene su propio programa de bodas en televisión. ¡Atrévete a que tu boda sea organizada por él!

Nos gusta: Hard Rock ofrece más que un paraíso natural en la Riviera Maya, disfruta de tu ceremonia frente al mar en su playa privada o en un gazebo flotante, todo listo para que comiences una vida junto al amor de tu vida.

Servicios: Podium para la ceremonia, ramo de novia, boutonniere para el novio, juez o ministro, fuegos artificiales, coordinador de boda, paquetes de luna de miel de cortesía. ¡Entérate de los demás servicios que ofrecen!

Hotel Riu Caribe – Visita su web

Dónde: Boulevard Kukulcan Km 5.5 Lote 6-C, Cancún, Quintana Roo.

Lo mejor: En el Hotel Riu tomaron la gastronomía como pilar básico, por eso cuentan con diferentes restaurantes temáticos en donde puedes degustar diferentes especialidades de sabores del mundo. Puedes encontrar temáticas como SteakHouse, Asiático, Gourmet, restaurantes en la alberca y todo el tipo de comida que te puedas imaginar dentro de sus buffet.

Nos gusta: El sinfín de actividades que puedes realizar a diario dentro de las instalaciones. Cuentan con pruebas de buceo, equipo de snorkel, spa, golf, entretenimiento diurno y nocturno para adultos con discoteca,  espectáculos y ¡música en vivo!

Servicios: en el Hotel Riu te ofrecen varios paquetes de bodas, y entre sus servicios se tienen Jueces o ministros, pastel de boda, certificado de matrimonio, decoración y montaje de la ceremonia, ramo de flores, boutonniere, coordinador de bodas, y más dependiendo la opción que decidas para tu día especial.

Live Aqua Beach Resort Cancún – Visita su web

Dónde: Boulevard Kukulcan, Km.12.5, Cancún, Quintana Roo.

Lo mejor: ¡Puedes realizar actividades llenas de adrenalina! Nada con delfines, practica paracaidismo, inscríbete a un tour de snorkeling o utiliza una moto acuática para navegar en el mar de agua color turquesa.

Nos gusta: El concepto que tiene Live Aqua en cuanto a hospedar sólo a adultos. Ésto ayuda a crear una experiencia única de tranquilidad y paz que te llena de increíbles sensaciones. Relájate y disfruta junto a la alberca con terraza frente al mar, su jardín o incluso en el spa.

Servicios: El Wedding Planner hará todo por ti, no tienes de qué preocuparte. Ellos hablarán contigo acerca de tus gustos, ideas, expectativas  y con base en eso crearán la mejor experiencia para tu día especial.  Déjate relajar y consentir por Live Aqua que ellos se encargarán de la ceremonia y recepción.

Live Aqua Beach Resort CancúnCotiza gratis con Live Aqua
Foto: Live Aqua Beach Resort Cancún
 Live Aqua Beach Resort CancúnCotiza gratis con Live Aqua
Foto: Live Aqua Beach Resort Cancún

Moon Palace Cancún – Visita su web

Dónde: Carretera Cancun-Tulum Km. 36.5 Cancún, Quintana Roo.

Lo mejor: Las diferentes colecciones de las que puedes elegir para llevar a cabo tu boda. Cuentan con temáticas náuticas, románticas, exóticas, de lujo, y más dependiendo de tus gustos y de tu presupuesto.

Nos gusta: Aquí se celebran todas las tradiciones. En Moon Palace ofrecen bodas católicas, judías, interreligiosas, hindúes. ¡Acércate a ellos y sin duda tendrán algo para ti!

Servicios: Dependiendo del paquete que se elija, incluye pastel de boda temático, ministro para ceremonia, fuegos de artificiales, ramo de novia, podio ceremonial con floreros, paquete complementario para luna de miel.

Secrets Capri Riviera Cancún – Visita su web

Dónde: Carretera Federal 387, KM 299. Playa del Carmen, Quintana Roo.

Lo mejor: La elegancia y la facilidad que tienen de convertir su playa privada en el lugar perfecto para tu ceremonia. Todo esto mediante un increíble gazebo en la playa o en la terraza, seguido de una recepción que tus invitados recordarán por siempre.

Nos gusta: Lo sencillo que es aprovechar al máximo momentos especiales. Disfruta de sus ilimitadas bebidas premium junto al mar, sus opciones de cena las 24 horas sin reservación, la hidroterapia en su Spa, y todo lo que te ayude a relajarte durante tu estancia en Secrets Capri. 

Servicios: Organización total de la boda, juez o ministro, maquillaje y peinado para la novia, pastel de bodas y vino para brindis, cena privada para ti y 20 invitados, fotografía  y video de tu boda.

Grand Sirenis Riviera Maya – Visita su web

Dónde: Carretera Cancún- Tulum Km 256.3 Akumal, Quintana Roo.

Lo mejor: Se adaptan totalmente a lo que quieres y lo que necesitas. Incluso cuentan con un ritual de vapor purificante de Temazcal, una tradición local en la cual podrás participar y que ayudará a relajarte sin duda. Ellos tienen el escenario perfecto para tu día especial a las orillas del Mar Caribe.

Nos gusta: Puedes personalizar totalmente tu boda, pues en Grand Sirenis te ofrecen la organización de ceremonias religiosas ya que cuentan con su propia capilla para la boda, también ceremonias civiles y simbólicas.

Servicios: Coordinador de boda, ramo de novia, decoración del lugar de la ceremonia, vino para brindis, pastel de bodas, cena romántica para los novios e incluso ¡te obsequiarán un regalo sorpresa!

Hotel Hacienda Tres Ríos – Visita su web

Dónde: Carretera Cancún-Tulum, Km. 54, Playa del Carmen, Quintana Roo.

Lo mejor: El compromiso total que tienen con tu boda, ya que dentro de sus políticas está “una boda por día”, para que toda la atención se centre en ti y en realizar tu día soñado perfecto.

Nos gusta: el Hotel Hacienda Tres Ríos se encuentra en el corazón de un paraíso. Este mágico resort es de los únicos que le dan suma importancia al medio ambiente, es por esto que es un hotel totalmente ecológico. Aporta un granito de arena y ayuda al planeta, ¡ellos te ayudarán!

Servicios: Entre los diversos paquetes de boda con los que cuentan, incluyen servicios como maquillaje y peinado para la novia, un ministro para la ceremonia, un gazebo y el mobiliario, ramo de novia, cena privada con barra libre, desayuno en la cama para los novios después de la boda.

Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún – Visita su web

Dónde: Boulevard Kukulkan Km 9.5, Cancún, Quintana Roo.

Lo mejor: Además de sus 602 habitaciones con vista al mar, cuenta con dos pisos dedicados al “Grand Club” en donde vivirás una experiencia totalmente elegante y relajante. Aquí podrás encontrar un lounge en el Penthouse, la zona VIP y todo al alcance de tu mano durante las 24 horas.

Nos gusta: Cuentan con el “Kids Coral Club“, lugar diseñado para que los niños tengan actividades las cuales se desarrollan junto con sus padres con la ayuda de la tecnología. Existen competencias de carros a control remoto que se llevan a cabo en las áreas verdes del hotel.

Servicios: Desde el momento en que pides informes, te asignan a una persona que estará totalmente enfocada en lo que necesites para tu boda. El wedding planner te ayudará a llevar a cabo todo lo que soñaste aunado a las arenas blancas y aguas turquesas del hermoso caribe mexicano.

Nizuc Resort & Spa – Visita su web

Dónde: Boulevard Kukulcan Km 21.26, Cancún, Quintana Roo.

Lo mejor: Las diversas actividades como kayaking, paseos en yate, disfruta de un habano enrollado al momento, yoga, clases de sushi. ¡Estamos seguros que aquí nunca te aburrirás ni un momento!

Nos gusta: Cada semana las actividades cambian. El hotel cuenta con un calendario de actividades en la cuales tendrás variedad todo el tiempo. No importa qué día llegues, siempre tendrás algo nuevo de donde elegir.

Servicios: Empieza tu día especial con un desayuno en la cama, después disfruta de una experiencia relajante en Nizuc Spa, después llegó el momento de tu boda en la playa a lado de la arena y el mar, celebra esa gran noche con tus seres queridos y champagne y prepárate para una nueva vida junto con tu pareja. Todo esto y más, este hotel, te ayuda a alcanzar.

Valentin Imperial Riviera Maya – Visita su web

Dónde: Carretera Federal 307 Chetumal. Playa del Carmen, Quintana Roo.

Lo mejor: Sin duda es el servicio al cliente ya que, incluso desde la hora de reservar, te estarán atendiendo de la mejor manera posible. Llega al hotel directo a disfrutar de tu momento ya sea en el Spa, en la playa con una magnífica vista, comiendo los más exquisitos platillos o simplemente una tarde asombrosa con tu pareja.

Nos gusta: Lo ilimitado de varios servicios con los que cuentan. Tienen 11 bares dentro del hotel con bebidas ilimitadas, también 7 restaurantes a la carta en donde puedes pedir todo lo que quieras, tú concéntrate en disfrutar y relajarte que ellos harán el resto.

Servicios: Certificado de matrimonio, ramo de novia, servicio de planchado para los atuendos de los novios, pastel de boda, vino para brindis, Late check-out, decoración especial del cuarto de los novios y más dependiendo del paquete de bodas que más se adapte a ti.

Valentin Imperial Riviera Maya
Foto: Valentin Imperial Riviera Maya

¿Te casas en la Riviera Maya? Entonces seguro te interesarán estos artículos, ¡no te los pierdas!

Florerías para bodas: Los mejores en arreglos florales Cancún

Wedding PlannersLos mejores wedding planners en la Riviera Maya.

Catering para bodas: Los mejores banquetes para tu boda en la Riviera Maya.

Fotógrafos para bodas: Los mejores fotógrafos de bodas en Cancún.

Y no te pierdas los mejores 50 lugares para tu boda en México.

**Nota: Este listado no es un ranking de preferencia. Todas las empresas citadas son recomendadas por Zankyou.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Las 10 mejores florerías para boda en la Riviera Maya: el toque perfecto para la celebración
Las 10 mejores florerías para boda en la Riviera Maya: el toque perfecto para la celebración
Conoce a 10 de las mejores florerías para bodas en Cancún y Playa del Carmen, dos territorios que realzan la belleza de la hermosa Riviera Maya.
Los 10 mejores hoteles para boda en Acapulco: Tu sueño hecho realidad
Los 10 mejores hoteles para boda en Acapulco: Tu sueño hecho realidad
10 hoteles espectaculares en Acapulco para que tengas una celebración más que ideal en tu gran día. ¿Cuál eliges?
Los 10 mejores hoteles en Chiapas para boda: El sur del país ¡en todo su esplendor!
Los 10 mejores hoteles en Chiapas para boda: El sur del país ¡en todo su esplendor!
Conoce 10 de los mejores hoteles para boda en Chiapas, sin duda alguna, este estado te robará más de un suspiro. ¿Qué esperas? ¡Toma nota!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información