Los mejores ramos de novia para una boda en invierno

¿Sueñas con una boda de invierno? Casarse en los meses más fríos puede parecer una completa aventura cuando se trata de darle forma a los detalles, pero no por eso tendrás que sacrificar la presencia de unas lindas y coloridas flores el día de tu boda. Sigue leyendo y encuentra los mejores ramos de novia para una boda en invierno.

Créditos: Verde Pimienta

Claro, debes tener en cuenta algunas cosas como la temporada en la que las flores están más baratas, aunque también es probable que te topes con algunas que no vayan de acuerdo con la temporada y el estilo de tu boda. ¡Hay que buscar! Ya sea que elijas las flores que van acorde a la fría temporada o no, estos diseños en ramos de novia para bodas de invierno cuentan con elementos decorativos de la estación para darle un toque único a tu boda.

También lee: cómo elegir el ramo de novia ideal. Te revelamos los 5 secretos básicos

Foto: Karla Ruiz Photography

Aprovecha toda la magia que viene con los meses más fríos del año y también las ventajas que tiene hacer una boda en invierno . La mayoría de la gente suele casarse en meses más cálidos y es cuando la demanda de cada servicio es muy alta. En invierno baja porque muchos evitan estos meses y es cuando tienes un margen más amplio para negociar y llegar a un precio aún más bajo para conseguir las flores que quieres al mejor precio.

Foto: Dawn Photography

Quisimos platicar con la dueña de Casa Mariona, experta en flores y hacerle unas preguntas básicas sobre colores, combinaciones, tipos de flores, accesorios adecuados para que tengas el mejor ramo de novia de invierno. ¡Esto fue lo que nos dijo!

¿Cuáles son los colores preferidos para ramos de novia en invierno?

Creo que depende del temperamento de cada novia, pueden ser combinaciones cálidas cómo: beige, crema, blancos, canela, oliva, con algunos toques dorados en follaje o detalles en listón de ramo; Así como combinaciones fuertes como: rojos, vinos, morados, marrón, oliva. También me gusta usar los dos contrastes, un ejemplo puede ser colores crema, vino y oliva.

¿Qué flores son las más pedidas para ramos de novia en invierno?

Las orquídeas son las más pedidas sin duda, junto con las típicas rosas y del tipo de invierno cómo la Inglesa, que es muy buena opción para las novias que desean peonias, porque aparte de su elevado costo, no es temporada, la rosa inglesa es muy parecida y hermosa para ramos de invierno. También los renáculos y tulipanes son ideales, y éstos últimos en estas temporadas de frío duran mucho y se ven hermosos en los ramos.

View this post on Instagram

#ramodenovia 🍂🌿

A post shared by Casa Mariona (@casamariona) on

¿Cuál es la flor más cara que has usado en un ramo para invierno?

Para la temporada de invierno sin duda la orquídea debe ser la más cara y la combinación de varios colores y flores incrementa el costo total del ramo.

Para tener un ramo de novia muy bonito pero también accesible, ¿qué flores recomiendas que tenga y que se vea de invierno?

Cualquier flor es hermosa, todo está en la combinación y la construcción del ramo. Yo sugiero renáculos muy abiertos, mini orquídeas, mini rosas muy abiertas, follaje verde como dólar o mini dolar, dusty miller es un follaje gris hermoso que le da un toque elegante e invernal.

¿Crees que aplique usar un ramo con flores y colores de invierno para una boda en la playa?

Los colores para la playa son universales, creo que es válido usar colores invernales en cualquier época del año, pienso que en la playa puedes sólo marcar el concepto de color con los atuendos de damas, colores del espacio como el hotel, salón, etc. Y contestando a la pregunta, sí se pueden usar colores invernales en la playa.

Créditos: Verde Pimienta

El invierno es sencillo a la hora de combinar. Suelen usarse de 3 a 5 colores para hacer un buen mix. Cuando en el verano 5 colores no sería algo elegante ni agradable a la vista. Checa esta paleta con los colores básicos y sus combinaciones. ¡Sé atrevida y usa colores metálicos y brillantina!. Te aseguramos que será una mezcla espectacular.

Foto: Magnet Street

Recuerda que a lo invernal siempre le puedes dar un toque de calidez, agrega a tu ramo lo que la naturaleza nos regala en el frío: piñas secas, bolas de brunia, lirios, follaje de pino, ramas de manzanita, bayas rojas y el más usado es el eucalipto. Úsalo como el confeti perfecto para decorar y para dejar una estela de aroma relajante para ti y tus invitados. Los expertos en aromaterapia dicen que para que el eucalipto suelte su aroma es necesario pasarlos previamente por un baño de vapor.

También lee: 5 ramos de novia con suculentas que morirás por tener

Foto: Durango Weddings

El color verde le dará el toque invernal al ramo. Es por eso que puedes usar casi cualquier color o mezcla. Si eres fanática de los colores pasteles, es una increíble opción con follaje. O un ramo totalmente amarillo de diferentes flores. Es solo cuestión de gustos.

La mejor pregunta para Casa Mariona la dejamos para el final, seguramente será la más útil para cualquier destino que elijas para tu boda.

¿Qué flores recomiendas usar para 3 destinos diferentes en invierno?

Hacienda: renaculos blancos, rosa inglesa crema, amaranto vino, pápalo

Ciudad: orquídeas blancas, renaculos blancos, dusty miller, toques con follajes color canela

Playa: mini rosas crema, mini orquídeas blancas, lisianthus blancas, protea rosa, dusty miller

Recuerda siempre antes de pagar por las flores que quieras, consulta con un experto, pide que se usen flores que puedan estar disponibles en el mes de tu boda y que se vean en armonía unas con las otras en un solo ramo para el mejor día de tu vida.

También puede interesarte:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Brumalis
6 tendencias en ramos de novia para que tu look se vea único
Un ramo está hecho con mucho cuidado y con detalles particulares que lo hacen especial y único para cada novia. ¡Descubre las tendencias!
Foto: Escéptica / Ramo: Thousand Roses
5 ramos para novias bohemias que ¡te van a enamorar!
5 ramos de novia ideales para novias bohemias y desenfadas. La inspiración, las flores y el estilo que se necesita para crear un ramo bohemio.
Foto: Erick Pozos
Cómo combinar tu vestido con el ramo de novia: ¡Los mejores consejos!
Una de las preguntas clásicas de toda novia ¡contestada por una gran experta! Toma nota de los consejos que te da.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información