Los 6 mejores consejos para acabar con el estrés antes de la boda

Pretender que la organización de la boda es tarea fácil es un gran y cruel engaño (salvo para quienes han nacido con superpoderes). La realidad es que a todas las novias, en algún punto de la planeación, llegan a vivir un círculo de estrés impresionante, y de pronto ese sentimiento se convierte en el pan de todos los días. La gran pregunta que permanece es cómo lidiar con todas esas emociones que se conjugan y te dan un sinfín de preocupaciones, y aunque parece que no hay luz al final del túnel, aquí te damos los mejores consejos para vencer al estrés, de una vez por todas, antes de la boda.

Foto vía Unsplash: Sweet Ice Cream Photography
Foto vía Unsplash: Sweet Ice Cream Photography

1. Relájate

Parece obvio, pero en serio este es uno de los mejores consejos que te podemos dar. No quieras ahogarte en un sinfín de pendientes, preocupaciones, contratos por firmar y pagos por cumplir con los proveedores, y es que aunque cada uno de esos puntos tiene su importancia, la realidad es que tú debes estar bien y aprovechar cada paso previo a la boda. Si aún no lo haces, entonces seguro es momento de que contrates a un profesional que pueda ayudarte con todos y cada uno de los pendientes antes de que llegue el día B.

Ro Chávez, por ejemplo, tiene como objetivo “​que todo salga a la perfección el día de la boda. Ahí es donde todo el tiempo que le dedicaste es donde se ve reflejado, no hay margen de error, para eso me contratan”asegura. Sin duda alguna, con ayuda de su servicio y de todo lo que ofrece para tu boda, podrás disfrutar de un día mejor de lo que alguna vez imaginaste. Déjate guiar por su experiencia y dale la oportunidad de que ella sea quien lleve este proceso, ¡sin que tú tengas que preocuparte!

Foto: Ro ChávezPide más información a Ro Chávez
Foto: Ro Chávez

2. Delega tareas

Si quieres que el proceso de tu boda esté mejor que nunca, lo ideal es que te olvides de controlar todas y cada una de las situaciones con el fin de que alguien más te ayude en el proceso. Aquí tienes varias alternativas: puedes pedirle a tus familiares más cercanos que se encarguen de ver pendientes contigo, o bien, puedes olvidarte de todos los problemas y las fechas de cumplimiento con la ayuda de un wedding planner. Recuerda que el proceso para que te olvides del estrés tiene mucho que ver con la persona que contrates para la organización de la boda.

Sobre todo si te vas a casar en otro destino, lo mejor es que confíes en los expertos de Rockin Brides, quienes te ayudarán en todo el proceso de la organización para buscar proveedores, locaciones increíbles para tu ceremonia, planeación detallada del estilo y la decoración, seguimiento de detalles, ¡y mucho más! Olvídate del estrés y de todas las tareas de tu boda con este gran equipo que, sin duda, ¡te va a conquistar!

Foto: Rockin BridesPide más información a Rockin Brides
Foto: Rockin Brides

3. No busques hacer todo en poco tiempo

¡Jamás! Por algo hay un proceso de organización en torno a la boda, y es que son tantos los pasos que tienes que cumplir que, forzosamente, necesitas el tiempo justo para que todo salga de la mejor manera y sin repercusiones. Es importante que planifiques muy bien los días y las tareas que harás en cada uno de ellos: prueba del vestido de novia, prueba del menú, revisión del montaje, citas con proveedores, etc. Si pretendes hacer todo en muy poco tiempo, ten por seguro que estarás sumergida en una ola de estrés ¡tremenda!

Para que todo salga a la perfección, lo ideal es que te dejes acompañar por los grandes expertos de las bodas. El equipo de Santiago Villaseñor Event Management se ha consolidado como uno de los grandes favoritos de las novias tapatías (y otros destinos) debido a todas las tareas que son capaces de organizar para que cada boda salga ¡mejor que perfecta! “El objetivio principal es saber leer a nuestros clientes en este caso a las novias. Ver quién es ella, qué le gusta, qué la define para así poder materializar eso en un concepto que los refleje a ellos como novios y no a nosotros”, dicen.

Foto: Santiago Villaseñor Event ManagementPide más información a Santiago Villaseñor Event Management
Foto: Santiago Villaseñor Event Management

4. Disfruta de todo el proceso

No vale la pena que te sientas preocupada todos los días o que vivas pensando en todo lo que te falta por hacer, ya que eso lo único que va a provocar es que te sientas saturada, cansada y con cero ánimos de seguir con la boda. Para que eso no te pases nuestra mejor recomendación es que te apoyes en Saro, un equipo de wedding planners profesionales que se encargarán de apoyarte en todo el proceso, hacer realidad tus sueños y crear una boda que supere todas tus expectativas. Desde la organización de la ceremonia hasta la confirmación de invitados, con su trabajo podrás asegurar que todos los detalles sean cuidados a la perfección. Mientras tanto, tú podrás disfrutar de cada fase ¡con una gran sonrisa!

Foto: SaroPide más información a Saro
Foto: Saro

5. Déjate sorprender

¡Así es! La boda tiene que llevar tu sello en cada detalle, pero también es importante que confíes en ese equipo de proveedores con el que has platicado tus sueños de boda. En el caso de la música, por ejemplo, es muy importante que platiques qué es lo que quieres y cómo lo que quieres; sin embargo también es un gran tip que el día de la boda confíes en su trabajo y te dejes sorprender con animaciones y propuestas musicales que pongan a bailar a todos.

Si aún no sabes a quién acudir, entonces tienes que conocer a Producciones Ares, una empresa que te facilita y te ayuda a planear el entretenimiento que esperas tener en tu momento nupcial para que resulte inolvidable. Con su trabajo podrás tener asegurado un concepto totalmente diferente y muy divertido en animación para tu gran día. No dudes en ponerte en contacto con ellos, ya que estarán más que gustosos de darte todas las herramientas posibles para que tengas grandes y gratas sorpresas el día de tu boda.

Foto vía Unsplash: Mitchell Orr
Foto vía Unsplash: Mitchell Orr

6. Sonríe

Sí, y nunca dejes de hacerlo. Si quieres acabar por completo con el estrés, hazte el propósito de sonreír y llevártela leve antes de la boda. No es por romper la burbuja, pero seguro pasarán algunas cosas inesperadas en el gran día, así que lo mejor es que recibas todo eso con la mejor actitud. Haz lo que puedas y permite que los profesionales te ayuden para que tengas la boda que siempre soñaste, y sin ningún peso extra de preocupaciones o estrés.

Foto vía Unsplash: Tom Pumford
Foto vía Unsplash: Tom Pumford

También te recomendamos: Las 6 recomendaciones para una boda al aire libre, 12 rituales para alejar la mala suerte del matrimonio y Las 10 preguntas que te harás antes de la boda y cómo resolverlas con los expertos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Credits: irbis pictures
Tips para bodas: Los mejores consejos de un wedding planner
Encuentra los mejores tips para tener una boda de ensueño, las tradiciones, kits y tips para que tu evento se convierta en un momento inolvidable. Además, descubre si tú y tu pareja se están convirtiendo en una bridezilla o un groomster, ¡evítalo a toda costa!
El anillo que soñé: Los mejores consejos para que tu novio te dé el anillo que siempre quisiste
El anillo que soñé: Los mejores consejos para que tu novio te dé el anillo que siempre quisiste
Por ahí dicen que los diamantes son los mejores amigos de la mujer, y puede que tengan mucha razón, ya que no hay mujer que se resista a un diamante brillante y hermoso. Los anillos de compromiso, son aún más especiales, ya que cuentan una historia detrás y guardan esa magia entre dos personas que se aman.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información