Los mejores cocktails y combinados para tu boda 2016

Todos sabemos que el alcohol se ha convertido en un básico que disfrutan todos los asistentes en cualquier evento, a tal grado que muchos de los invitados adjudican el éxito de una boda a las diferentes bebidas que pudieron degustar durante toda la ceremonia. Así que debes prepararte para ofrecer lo último en cócteles y combinados para que tu boda se convierta en toda una leyenda de este 2016. Pero como todo, debes estar atenta a las nuevas tendencias, mezclas e ideas para que tu boda esté marcada por la sofisticación, distinción y cuidado en los detalles más mínimos que cautivarán a cualquiera.

Algo fundamental a la hora de crear tu carta de bebidas, es tener las mismas consideraciones que con los otros detalles de tu gran día. La Europea, especialistas que se han convertido en un referente de vinos, licores y destilados, te recomiendan tomar en cuenta la hora, el lugar y la duración de tu evento para determinar que bebidas no puedes dejar pasar de largo. Además nos dicen que una de las tendencias principales para este año son las mezclas congeladas, que en el caso de bodas a mediodía al aire libre, quedan a la perfección.

Como cada año, viejos y olvidados cocktails hacen su reaparición y en las variaciones está la magia”, dice La Europea, quienes nos dejan claro que incluir un solo ingrediente extra a algún cocktail ya famoso puede provocar una sensación completamente diferente y agradable al paladar. ¿Estás lista para conocer las mejores opciones de cocktails de este 2016? Prepárate y toma nota de las bebidas que no puedes dejar pasar de largo, seguro que todos tus invitados disfrutarán con más de una.

Sabores diferentes, mezclas sensacionales y la mejor calidad en licores, vinos y destilados… Sólo con La Europea

Moscow Mule

El Moscow Mule es uno de los cócteles que, según los mixólogos expertos, hará una reaparición triunfante en las cartas de los mejores bares del mundo. Este cocktail se popularizo en los años cuarenta y cincuenta, atrayendo a los consumidores estadounidenses hacia la experiencia más selecta del no tan conocido vodka en esos años, lo que hizo que multiplicara el consumo de este destilado. Se trata de una bebida suave pero muy refrescante con una simple combinación de tres ingredientes: Vodka como el Grey Goose o Absolut Azul, jugo de lima y Ginger Beer (aunque puede ser sustituido por Ginger Ale). Su presentación estrella fue dentro de una taza de cobre que lleva grabado su nombre propio, Moscow Mule.

Variaciones recomendadas por La Europea: “Si decides considerar este cocktail para el día de tu boda puedes usar Tequila Herradura Reposado o Bourbon Jack Daniel’s en lugar del vodka. Mezclas bautizadas como Mexican y Yankee Mule respectivamente.”

 Cocktails Tiki

¿Quieres crear una sensación relajada, divertida y que transporte a todos tus invitados hacia un ambiente muy paradisíaco? Pues entonces no puedes olvidar solicitar a tu mixólogo incluir los cocktails Tiki, que además de estar súper in con sus decoraciones coloridas y muy lindas, tienen la facilidad de introducir una atmósfera de plena diversión. Todos tus invitados podrán saborear deliciosas mezclas de frutas, especias y jarabes en conjunto con el ron que es básico en esta bebida, y que debe sentirse desde el primer trago.

Variaciones recomendadas: Los cocktails Tiki nos hacen referencia a disfrutar de cualquier detalle y gozar al máximo cada sabor tanto dulce, cítrico y frutal. Se trata de combinar sabores o esencias que armonicen perfectamente y provoquen una explosión en el paladar. Los más famosos son:

-Aku Aku (Espíritus Guardianes). Que mezcla 90 ml de Ron Bacardi Blanco, 50 ml licor de durazno, jugo de piña y limón, 45 ml azúcar líquida y 10 hojas de hierbabuena o menta.

-Mai Tai. Podrás obtenerlo mezclando Ron Matusalem Platino y Ron Matusalem Clásico, jugo de piña, jugo de limóntriple sec (licor creado a partir de la destilación de cáscaras de naranja) y licor de almendras o Baileys Noisette. El resultado es suave marcado por notas dulces, así que ten cuidado porque ¡se enamorarán sin darse cuenta!

-Honolulu. Una grata inspiración de las Islas de la Polinesia que otorga una mezcla refrescante y sobre todo muy afrutada. Lleva 30 ml de Captain Morgan Blanco, 45 ml de Southem Comfort,  jugo de piña y de limón (60 y 25 ml respectivamente), 22 ml de lima cordial y azúcar líquida.

¿Quieres algo más fuerte? Las dos opciones siguientes serán lo tuyo, pero cuidado, recuerda que nunca debes abusar y siempre se deben evitar los excesos. ¡Sobre todo en un evento tan importante!

-Doctor Funk. Si quieres ofrecer una opción que acople toques dulces con amargos, entonces este cóctel será la combinación que llamará la atención desde el primer momento. Necesitarás 75 ml de Ron Zacapa Centenario 23 años, Absenta, granadina, azúcar líquida (8ml de cada uno), agua con gas y el jugo de media lima y limón.

-Georgetown Punch. Tendrás una mezcla de tres versiones de ron, así que prepárate para tener el sabor de este destilado en toda la boca. Se necesita mezclar 30 ml de Ron Bacardi Blanco, 22 ml de Ron Zacapa Centenario 23 años, 45 ml de ron coco, 22 ml de jugo de limón y 30 ml de jugo de piña.

Daiquiri

Otro clásico que hará su reaparición con fuerza esta primavera y verano es el Daiquiri. Como te adelantamos, los cocktails congelados serán la tendencia más importante del 2016 y como aperitivo en tu boda va a la perfección”, comenta La Europea, quienes además te aconsejan incluir la opción tradicional que lleva Ron Captain Blanco, jugo de medio limón, azúcar y hielo suficiente para que la consistencia sea tipo frappé. Te garantizan un éxito absoluto con tus invitados.

Variaciones recomendadas: Este cocktail es muy versátil por su facilidad de adaptación con cualquier fruta, nuestros favoritos el de fresa, kiwi y plátano.

Tequila Sunrise granizado

Nuestro tequila no se puede quedar atrás, si buscas un cóctel refrescante y además muy lindo, el tequila sunrise es la opción, además es súper fácil prepararlo. Lo único que necesitas es: tequila Tierra Noble Blanco, jugo de naranja, granadina y suficiente hielo.

Appletini

Este preparado es ideal para bodas al aire libre, sus sabores los refrescaran del calor seduciéndolos con su peculiar, delicioso e intrépido sabor. Es un Martini preparado con Vodka Ciroc, licor de manzana y jugo de manzana. ¡Extremadamente exquisito!

Jerez

Tal parece que este año, usar esta categoría de vinos dentro de los cócteles preparados por mixólogos expertos, se convertirá un must dentro de los eventos o ceremonias de gran clase. Si quieres que tu boda sea recordada por tener ofrecer una opción innovadora, La Europea te recomienda incluir un delicioso Amanecer, nombre característico de un delicioso cóctel compuesto por Jerez Tío Pepe, vermouth rojo, ron añejo y hielo. Un exquisito sabor para brindar con los novios.

Los que nunca pasan de moda…

Si tenemos que admitir algo, es que existen cócteles que nos han hechizado desde el primer momento y, aunque cada día surgen nuevos tipos, muchas veces volvemos a caer en sus redes. Hablamos, por ejemplo de las deliciosas margaritas o los mojitos que nos dejan un rico sabor de limón y sal o yerbabuena en los labios. Ambas bebidas ya adaptan sus sabores a casi todas las frutas como fresa, mango, kiwi, manzana y hasta ¡tamarindo! Acompañados de un buen tequila como Don Julio 70 añejo y ron Matusalem Clásico, respectivamente.

Algo que no puedes olvidar es que el éxito de tus bebidas, además de depender de que el mixólogo sea bueno, es primordial que sean productos de primera calidad. Se trata de consentir a tus seres queridos y ofrecerles sólo lo mejor. La Europea tiene claro este detalle por eso ha creado un magnifico sistema que te ayudará a crear una experiencia inolvidable que podrán disfrutar ustedes y todos sus invitados. Bodas y Eventos La Europea será todo lo que necesitas para realizar el cálculo de tus bebidas, ofrecer productos de primera y además tener las mejores ideas de cocktails para todos. No lo dudes y haz click directamente aquí para saber de qué se trata. ¡No te arrepentirás!

Fotos: Glasses of with pink champagne de MNStudio, Bebidas congeladas de Coffee Lover, 3 cócteles de Arina P Habich, Moscow Mule de Brent Hofacker, Cocktails de Yellowj, Mai tai, Daiquiri Fresa Margarita, Mojito y Mojito fresa de R_lion_O, Bebidas con ron de Africa Studio, Daiquiri de Netkoff , Tequila Sunrise de  Cristi Lucaci, Appletini de Mariyana M y Jerez de mahout vía Shuttestock. 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Say Yes Wedding Planner
Cómo tener una boda de buen gusto: Te damos las mejores recomendaciones
Organizar una boda de buen gusto va más bien de la mano con el no aplicar ciertas ideas, acciones o elementos que han dejado de usarse.
¿Qué tipo de comida ofrecer en tu boda? Te damos las mejores opciones
¿Qué tipo de comida ofrecer en tu boda? Te damos las mejores opciones
Que tus invitados disfruten de un catering delicioso es uno de los objetivos de tu gran día. Así que no te pierdas estas propuestas.
Olvídate del banquete en 3 tiempos: Las tendencias para el catering de la boda
Olvídate del banquete en 3 tiempos: Las tendencias para el catering de la boda
Olvídate de los banquetes y caterings de siempre, aquí tienes las mejores ideas para servir en tu boda. Desde mesas de clamatos hasta paredes de donas, no sabrás como decidirte entre tantas ideas tan innovadoras.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información