Los mandamientos clave para el arreglo del novio: 3 tips de los expertos pensados en él

Generalmente, se le pone mucha atención y cuidado al look de la novia a la hora de organizar la boda. Tanto así que no se le presta tanta atención a un aspecto fundamental del gran día: el look del novio. Es necesario pensar en su arreglo personal para la boda pues ayuda a contrastar con el de la novia y que exista un balance entre ellos. Tanto en su relación personal como en su imagen, los novios deben complementarse el uno al otro. 

Por esas razones, el look del novio merece tanta energía y creatividad como el de la novia. Para que esté listo para ese gran día, reunimos tips de tres grandes expertos en bodas que mucho nos contaron sobre el timeline efectivo para el arreglo del novio. Hay algunas cosas que debes de saber, así que sigue leyendo.

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

Hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta el día de la boda para decidir con cuántas horas de anticipación el novio se debe arreglar. Así mismo, estaría complicado buscar su traje de novio el mismo mes de la boda. Para eso, los expertos te platican con cuánto tiempo hay que arreglar esos detalles:

“Yo recomiendo al novio iniciar la búsqueda de su traje con tres meses de anticipación, pero esto depende en definitiva de la idea que él tenga para su outfit”, nos dice la experta Ivonne Ramírez. En general, los novios tardan menos tiempo en estar listos. Su tiempo de arreglo puede variar también dependiendo de los horarios de fotos o el tiempo que puedan tardar en llegar al lugar de la boda.

También lee: El novio en colores claros: La nueva tendencia para tu chico.

Foto: Petul Angeles
Foto: Petul Angeles

Para que el novio pueda estar relajado con tiempo para fotos, video o brindis, se recomienda aproximadamente hora y media. El novio no es tan tardado como la novia ya que ella es por el tema del maquillaje, preparación de piel, peinado y todo el ajuar nupcial que implica”, nos cuenta el experto wedding planner Fabricio González sobre lo que hay que calcular para determinar el tiempo ideal del novio.  Así mismo, él debe procurar sentirse cómodo e ir acorde con su estilo:

“El novio debe elegir prendas que le favorezcan, que lo hagan sentir cómodo y que, por supuesto, vayan de acuerdo con la hora, temporada y lugar de la boda”, nos dice el experto organizador de eventos Ángel Arbeu. Es muy importante y de buen gusto ir de la mano a las reglas de etiqueta, pero eso no quiere decir que el novio no debe reflejarse a través de su look. “No debe olvidar marcar su sello en algún accesorio como calcetines, moño, corbata e incluso mancuernillas con alguna imagen que lo identifique”, agrega Ángel.

También lee: 7 accesorios que no pueden faltar en el look del novio.

Foto: Carol Cavazos
Foto: Carol Cavazos

“A mi parecer el sentirse cómodo y lucir elegante puede ir de la mano sin problema. En realidad el novio llega a sentirse cómodo con un traje que realmente es adecuado para él. Por eso una de mis recomendaciones es optar por trajes a la medida de acuerdo con el lugar y el clima del evento, dice Ivonne. Sin embargo, no todos los novios son fans de los trajes: “para los novios que no les gustan los trajes, las corbatas, los moños y/o los chaques, siempre existirá la opción de un cambio de outfit después de la ceremonia religiosa o el primer baile de novios. Pueden utilizar un lindo blazer sin corbata que les permita disfrutar de la fiesta al tiempo que lucen guapísimos”, agrega la experta.

También lee: Cómo elegir el look perfecto para tu novio.

Foto: Marcos Valdés
Foto: Marcos Valdés

“No existe como tal una regla estricta con respecto a la vestimenta del novio; en caso de una boda de noche lo más común es ver smoking y más si es rigurosa etiqueta, o en su defecto un traje oscuro”, nos dice Fabricio. “Mi mejor consejo para novias y novios es no usar zapatos nuevos el día de tu boda, o si son nuevos por lo menos amoldarlos unas semanas antes”, agrega el experto.

Foto: Carlos Elizondo
Foto: Carlos Elizondo

No cabe duda que todos estos tips pueden ser de gran beneficio para que tu novio se sienta de lo mejor el día de la boda. Recuerda que tu gran día no solo estará concentrado en ti, sino también en la imagen de él, así que ¡no hay que dejarlo fuera de la ecuación!

Fotos de Ana Luisa de la Torre, Petul Angeles, Carol Cavazos, Marcos Valdés, Carlos Elizondo

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Ana Luisa de la Torre
Maquillaje de la mamá de la novia y del novio: ¡Aquí los mejores tips!
En Zankyou tenemos para ti los mejores tips para el estilo de maquillaje que pueden llevar, de la mano de Citlalli García Makeup Artist. ¡No te pierdas ni un detalle!
Foto vía Shutterstock: Bogdan Sonjachnyj
El novio en colores claros: La nueva tendencia para tu chico
No debemos de olvidar a la otra mitad de la ecuación: ¡El novio! y su traje para el gran día. Aquí, la tendencia más cool del momento.
Foto: Antonio Saucedo
Lo que él espera de la boda: La mente de los novios ¡al descubierto!
¿Ellos pensarán igual?, ¿desde cuándo piensan en esa jornada?, y más importante aún, ¿qué esperan del día de su boda? ¡Entramos a la mente de los chicos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información