Los elementos tradicionales de la ceremonia religiosa en México

Las tradiciones de la ceremonia religiosa en MéxicoSaber más sobre “Las tradiciones de la ceremonia religiosa en México”
Las tradiciones de la ceremonia religiosa en México ®Fran Russo

En tu ceremonia religiosa necesitarás de algunos elementos, algunos tradicionales y no necesarios y otros sí imprescindibles ¿sabes qué debes llevar?

Nuestras tradiciones religiosas son todas significativas, algunas parejas han dejado de seguir el mismo protocolo y dejan de lado detalles, que harán de tu ceremonia un momento más feliz e inolvidable. Los significados a veces son muy buenos.

Cuando comienza la liturgia de la unión y los votos, el sacerdote pedirá que acerquen los anillos para bendecirlos, después las arras junto con el lazo.

El momento de poner el anillo y su significado Saber más sobre “El momento de poner el anillo y su significado ”
El momento de poner el anillo y su significado ®Fran Russo

Los anillos de matrimonio que tú y tu novio eligen, puede ser que los paguen ustedes o tengan un padrino que haya deseado regalárselos; después de los votos el sacerdote pide los anillos y podría entregarlos el padrino de la boda o un pajesito, pueden ir en un cofresito, canasto pequeño o un cojín; según la decoración de tu ceremonia. Acá puedes leer más sobre el significado del anillo de compromiso y lo que pueden decir al colocarlos.

La entrega de arras y su significadoSaber más sobre “La entrega de arras y su significado”
La entrega de arras y su significado  ®Fran Russo

A continuación las arras pasan a manos del novio, que las tomará para entregarlas a la novia mientras dice: “recibe estas arras como símbolo de la bendición de Dios y de los bienes que vamos a compartir”, la novia las toma y repite la frase anterior. El significado de las arras es el mismo que la frase, compartir los bienes; son doce por cada mes y una para el diezmo.

Los elementos en la ceremonia religiosa: Anillos, arras y lazoSaber más sobre “Los elementos en la ceremonia religiosa: Anillos, arras y lazo”
Los elementos en la ceremonia religiosa: Anillos, arras y lazo ®ElMundoDeLasArgollas

Después el sacerdote da la señal a los padrinos para que extiendan el lazo sobre los novios, una vez que ha quedado uniendo a la pareja el sacerdote hace una última bendición en señal de que han contraído matrimonio. El lazo se retira entonces mientras se escucha la música. El significado del lazo es visualizar la unión que está contrayendo la pareja; no tiene gran importancia si es de plata, de hilo o de oro; elige según tu decoración de boda.

Cuando la ceremonia ha terminado o en algún punto de ella mientras el coro canta, puedes acercarte a la virgen para entregar tu segundo ramo que deberá pasarte tu madrina de ramo o tus padrinos. El significado no es otro, más que en ese momento de la entrega tú te permites permanecer frente a la virgen durante unos segundos para pedirle su bendición.

Arrojar arroz y su significadoSaber más sobre “Arrojar arroz y su significado”
Arrojar arroz y su significado ®Fran Russo

A la salida del templo te caerá arroz del cielo o pétalos de rosa si prefieres (burbujas o mariposas si no te permiten ensuciar el templo); no importa lo que se arroje, el significado es que aquello arrojado son buenos deseos para la pareja; riqueza, felicidad, amor, fertilidad, etc, puros buenos deseos.

En muchas ocasiones por el desconocimiento a significados, erramos y preferimos no incluir nada de lo que nuestros abuelos hicieron en su momento. Sin embargo puedes elegir un diseño que no sea anticuado y si lo platicas con tu sacerdote, podrían decirse votos diferentes en la entrega de las arras; hasta las mariposas están de moda. Nos seguimos leyendo.

Si quieres formar parte de esta grandiosa tendencia, ¡no lo pienses más! También te recomendamos: accesorios en color dorado para las invitadas mega fashionistas, vestidos de fiesta con estampados coloridos, vestidos de fiesta inspirados en la cultura mexicana, las mejores ideas para decorar tu ceremonia religiosa en el día y vestidos de fiesta y conjuntos en color rojo vibrante. Todo lo que necesitas para brillar con luz propia.

 

Comentarios (3)

Escribe tu opinión

Clásico y casual, la nueva tendencia para el estilo del novio en 2013
Clásico y casual, la nueva tendencia para el estilo del novio en 2013
La temporada primavera-verano 2013 está por llegar, y con esto nuevas modas y tendencias que no pueden dejar pasar ...
3 características de la novia con estilo clásico
3 características de la novia con estilo clásico
¿Ya encontraste tu estilo? Si aún no sabes qué camino elegir para el día de tu boda y tu look, aquí te decimos cuál...
Decoración de boda estilo clásico
Decoración de boda estilo clásico
Al planear un boda de estilo clásico es importante tener en cuenta la decoración para el evento. Las novias de esti...
Azul clásico, el color ideal para una boda sofisticada, elegante y con los mejores detalles: Tips básicos para decoración
Azul clásico, el color ideal para una boda sofisticada, elegante y con los mejores detalles: Tips básicos para decoración
Un ambiente clásico y citadino con una gama en azul celeste y tonalidades grisáceas evocando espacios limpios y elegantes. Su combinación con dorado y toques clásicos es ideal para una boda en la ciudad.
10 canciones de los beatles para tu boda: ¡Que vuelva el sonido clásico!
10 canciones de los beatles para tu boda: ¡Que vuelva el sonido clásico!
Imagina la siguiente escena: estás en la pista de baile con tu esposo, tú vestida de blanco y todos tus seres queridos alrededor de ustedes. En eso empieza a escucharse esa canción que canta John Lennon y que dice “Love is real… real is love…”. ¡Más romántico, imposible! Arma la playlist perfecta y sorprende a todos tus invitados; en ella podrás incluir las mejores canciones para boda.
Un viaje de lo clásico a lo exótico: Vestidos de novia primavera 2015 de Oscar de la Renta
Un viaje de lo clásico a lo exótico: Vestidos de novia primavera 2015 de Oscar de la Renta
Ésta es, sin lugar a dudas, una de las pasarelas que más ansiamos ver en la semana de la moda nupcial. Oscar de la Renta siempre sabe cómo conquistar a las chicas de los gustos más diversos, y es que sus diseños son emblemas de sofisticación y tendencia. Desde un estilo súper clásico hasta lo mejor de lo exótico, los vestidos de novia primavera 2015

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información