Cómo utilizar las redes sociales en tu boda: Los 7 DO'S y DON'TS

Muy claro está que no podemos imaginar nuestra vida sin las redes sociales; pues nos guste o no, se han convertido en una parte fundamental de nuestro día a día y realmente es la mejor herramienta para podernos mantener informados y en contacto con la gente que queremos.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

Aunque también hay que reconocer que nunca falta la tía o el amigo que sube absolutamente TODO a sus redes sociales; pues tal pareciera que si no sube su foto en el gym, es como si no hubiera hecho ejercicio y así con todas sus actividades. Si vas a usar las redes sociales para la organización de tu boda será mejor que tengas bien claro las cosas que debes hacer y también las que no, pues no queremos que cometas los mismos errores que la gente que publica todo, sino que sepas sacarle el mejor provecho a este tipo de plataformas y que el gran día pueda estar respaldado por todo lo que se haya publicado antes y después del “sí”.

Así que es momento de  tomar nota a los siguientes “DO & DONT´S” de cómo utilizar las redes sociales en tu boda…

Foto: Yessica Cruz
Foto: Yessica Cruz

1. ¡Cuida lo que subes!

Sabemos que es una de las mejores etapas de tu vida y que obviamente quieres gritar a los cuatro vientos que ¡te vas a casar! sin embargo, tienes que tener mucho cuidado con lo que subes; por ejemplo, JAMÁS se te ocurra enseñar tu vestido o algo que se le parezca, tampoco es necesario que cuentes todo sobre los preparativos: o sea, no subas fotos de  las flores, ni el tipo de decoración, pues mejor que todo sea sorpresa ¿no crees?

Foto: Adriana Cruz
Foto: Adriana Cruz

2. Sí a los hashtags

Una idea súper original de involucrar a tus invitados es a través de un hashtag oficial sobre la boda. De esta manera todos habrán contribuido con alguna linda foto y para ti será mucho más fácil hacer una recopilación de las mismas. También puedes optar por un hashtag para tu despedida de soltera, aquí te decimos cómo hacer de este momento algo inolvidable. 

Foto: Bruno Rezza
Foto: Bruno Rezza

3.  La red social oficial de la boda

Probablemente tengas absolutamente todas las redes sociales habidas y por haber; sin embargo, será mejor que tengas una que sea específicamente para la boda, en donde puedas compartir tanto fotos como información que quizás sea útil para tus invitados y que a ti te sirva para estar mejor organizada y para tener un lindo recuerdo cuando ya estés felizmente casada.

Foto: Dennis Berti
Foto: Dennis Berti

4. No sobrecargues tus redes sociales

Sí, ¡felicidades!, ya todo mundo sabe que te vas a casar y que bueno que estás súper feliz y emocionada (claro que no es para menos); pero a veces es mejor que guardes todo tu entusiasmo, pues la verdad no a todos les interesa saber que ya sólo faltan 4 meses, 3 días, 5 horas y 20 minutos para tu boda. Descubre cómo hacer de tu boda un evento espectacular.

5. Save the date

Olvídate de las invitaciones súper elaboradas, la mejor forma de mandar un “save the date” es a través de tus redes sociales; puede ser un simple comunicado, o  a través de una foto en donde tú y tu pareja tengan un letrero con la fecha de la boda.

Foto: Valeria León
Foto: Valeria León

6. La mejor forma para confirmar

La confirmación de la asistencia de los invitados es súper importante y la verdad es que es uno de los puntos más fastidiosos, pues de cierta forma, tienes que andar persiguiendo a todo mundo para que te digan si van o no a la boda; así que la mejor herramienta que puedes tener para solucionar este punto, son las redes sociales. Puedes hacer un evento en Facebook en donde la gente diga si asistirá o no; también si tienes una página web para tu boda puedes poner un apartado para que la gente confirme.

Foto: Mario Tijerina
Foto: Mario Tijerina

7. Un álbum digital

La mejor manera de revivir el gran día será a través de las fotos y los vídeos; así que después de la boda, puedes hacer un tipo álbum digital en donde subas todo el material que te haya dado el fotógrafo, o incluso las fotos que tus acompañantes hayan tomado. Ya que tengas esto listo, avísale a los invitados para  que puedan ver todo lo ocurrido en el mejor día de tu vida. No dejes de tomar nota a estas 20 cosas que las novias suelen olvidar durante la organización de la boda.

Y bueno, ya que estamos hablando de esta maravillosa forma de comunicarnos, otra muy  buena idea también sería compartir este post en tus redes sociales, así la gente sabrá que estás consiente de cómo hacer un buen uso de las mismas.

Foto: Paulina Morales
Foto: Paulina Morales

También te recomendamos: La mejor playlist para el primer baile como esposos, ¿cómo calcular cuánto alcohol necesito para mi boda? y 6 temas que debes tratar con tu novio antes de la boda

Para garantizar que tu boda tendrá todos los detalles que tanto has soñado y que se convertirá en uno de los mejores días de tu vida, puedes contar con la experiencia de Daniela y Cynthia, dos mexicanas apasionadas por crear las mejores bodas únicas y convertirlas en inolvidables, a través de los servicios que te ofrece su empresa Dan & Cyn. ¡Te invitamos a que conozcas su trabajo! Seguro te encantará.

Fotos de Ricardo Arellano, Yessica Cruz, Adriana Cruz, Bruno Rezza, Dennis Berti, Valeria León, Mario Tijerina, Paulina Morales

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Eventos sociales, bodas y comidas fuera: Los mejores tips para cuidar tu dieta
Eventos sociales, bodas y comidas fuera: Los mejores tips para cuidar tu dieta
Sabemos que te estás cuidando para la boda; sin embargo seguramente no te faltan las reuniones y eventos sociales. Cualquiera pensaría que en estos casos no hay opción mas que romper la dieta, ¡no es cierto! Todo depende de ti.
Foto: Sara Lázaro
¿Cómo se organiza una boda? Los 10 pasos de Lucero Álvarez como wedding planner
Descubre los 10 pasos que sigue Lucero Álvarez para organizar bodas de ensueño en Querétaro y Guanajuato.
Lindsay Hite
Cómo decorar una boda con estilo rústico chic: Los mejores tips de los grandes expertos
Diseña un gran día espectacular, con detalles decorativos únicos y un entorno especial; los grandes expertos de te cuentan sus tips para que sepas cómo decorar tu boda con estilo rústico chic.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información