Consejos de experto para tener ¡el mejor pastel de bodas!

Definitivamente, no podemos imaginar una boda sin un pastel, pues en los últimos años ya no solo se implementa como el postre predilecto, sino que también se ha convertido en un factor clave de la decoración, ya sea solo o como parte de la mesa de dulces. Sí, ya no es el típico pastel blanco de miles de pisos embetunados; más bien se fusiona con el evento nupcial y se convierte en un elemento más del entorno.

Fotos: Cake Ink
Fotos: Cake Ink

Por eso, si quieres que el pastel de tu día B sea el mejor, debes de tomar en cuenta distintos aspectos, tales como el tipo de boda que tendrás –no olvides que ahora jugará un papel clave en la decoración del gran día–, tu presupuesto, sí, aunque no lo creas esto también es importante, pues hoy en día los pasteles se han convertido en verdaderas obras de arte. Así que si quieres uno que esté realmente elaborado y que sea de calidad, a lo mejor tendrás que invertir un poco más.

También lee: Cómo elegir el catering para tu boda: 5 pasos para tener un banquete espectacular

Foto: Kristin La Voie Photography
Foto: Kristin La Voie Photography

Asimismo, Marice y Marifer Villareal, del equipo de Frosting Repostería, nos cuentan cuáles son los tres aspectos más importantes que hay que considerar para acertar con el pastel de bodas, así que  toma nota a lo que dicen las expertas y asegúrate de tener el postre más delicioso y perfecto.

Foto: Miss Gen Photography
Foto: Miss Gen Photography

1. ¿Lo primero? El tamaño

Muchas personas lo estiman con base en el número total de invitados, pero en realidad se debería calcular para aproximadamente la mitad, pues casi siempre para la hora del pastel, la mayoría de los invitados ya tuvieron suficiente con el postre incluido en el menú o de plano ya están en otro punto de la noche. Por eso, te recomendamos que calcules que tu  pastel de boda alcance por lo menos para la mitad del número de tus invitados.

Foto: Erin J Saldana Photography
Foto: Erin J Saldana Photography

2. ¿Lo más importante? El sabor

Sabemos que tienes un sabor de pastel favorito, ya sea, vainilla, chocolate, red velvet, etc.; sin embargo, para este pastel deberás considerar los gustos de todas las personas que vayan a asistir. Te sugerimos seleccionar un sabor universal que consideres que será del agrado de todos tus invitados.

También lee: 40 pasteles de boda 2018 que podrás usar para decorar tu gran día

3. No te olvides de la degustación

Sí, prueba el pastel antes del evento así podrás cerciorarte de que no solamente la presentación es perfecta, sino que también el sabor y el relleno son de la mejor calidad. 

Descubre: 4 ideas muy trendy para el banquete de bodas: lo último en materia gourmet

Foto: Amy Lynn Photography
Foto: Amy Lynn Photography

¡Nunca te quedes sin pastel de boda! Aunque la tendencia de hoy en día son otros elementos, como por ejemplo las mesas de postres, no hay que olvidarnos que el pastel de bodas es importante y que incluso tiene un significado especial o por lo menos lo tuvo en algún momento; de hecho, se acostumbraba colocarlo del lado  del novio como símbolo de que sería él quien proveería alimento a la familia. Creemos que esta tradición es bastante especial y te recomendamos que aunque tengas una mesa de dulces, no te olvides del pastel y continúes con la típica tradición de partirlo junto a tu  nuevo esposo.

Foto: Cake ink Instagram
Foto: Cake ink Instagram

También te recomendamos:

8 ideas para el after de tu boda: que la fiesta no termine nunca

Olvídate del banquete en 3 tiempos: las tendencias para el catering de la boda

Escribe tu opinión

Foto: Mario Tijerina
¿Se casa tu mejor amiga? Sé su mejor ayuda con estos 5 consejos
¿De verdad quieres ser la mejor amiga de la novia? Toma nota de estos consejos y ponlos en práctica antes de su gran día.
Foto: Say Yes Wedding Planner
Cómo tener una boda de buen gusto: Te damos las mejores recomendaciones
Organizar una boda de buen gusto va más bien de la mano con el no aplicar ciertas ideas, acciones o elementos que han dejado de usarse.
Foto vía Shutterstock: Daria_Cherry
Maquillaje de novia de noche: Consejos para lograr el look ideal
Para llevar de la mejor manera el Glam Bridal makeup de noche, les tenemos los mejores consejos de los mejores. ¡Aquí te tenemos los mejores!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información