Los clutches de fiesta que no pueden faltar en tu armario

Los clutches de fiesta que no pueden faltar en tu armario

Con el paso de los años los clutches se han convertido en accesorios imprescindibles, tanto para el día como para la noche. Pero, sin lugar a duda, son las noches de fiestas los escenarios propicios para lucirlos. En sus diversas formas, tamaños, texturas y colores, los clutches, también conocidos como “bolsos de mano”

  • Vestidos de novia

Con el paso de los años los clutches se han convertido en accesorios imprescindibles, tanto para el día como para la noche. Pero, sin lugar a duda, son las noches de fiesta los escenarios propicios para lucirlos. En sus diversas formas, tamaños, texturas y colores, los clutches, también conocidos como “bolsos de mano” o “embragues”, son invitados obligados en toda velada que exija etiqueta de glamour.

guardarClutches de fiesta imprescindibles para tu look
Clutches de fiesta imprescindibles para tu look

Generalmente, los clutches poseen pequeñas dimensiones, cualidad que los hace perfectos para portar aquello que es estrictamente necesario para sobrevivir en la fiesta. En su faz externa, la industria de la moda los ha ataviado a tal magnitud, que en algunos casos han pasado a convertirse en auténticas joyas de colección. Los hay en una amplia variedad de materiales: metal, PVC, seda, cuero, satén, etc.

Así mismo, su gama cromática es tan vasta como atractiva: dorados, plateados, rutilantes tonos neón y enigmáticos prints étnicos, cubren los embragues de temporada. En este sentido la oferta es amplísima. En el mercado existen tantos diseños como puedas imaginar. Evidentemente, no es posible poseerlos todos, por eso te contamos cuáles son los clutches que no pueden faltar en tu armario de fiesta.

Regla básica: Si eres de aquellas mujeres que se caracterizan por escoger vestidos clásicos, te recomendamos un modelo rectangular semi-rígido, o bien, un tradicional ejemplar confeccionado con tela drapeada. En tanto que si eres más osada, apuesta por diseños decorados con tachas o llamativas pedrerías.

guardarApuesta por el clutch que vaya perfecto con tu estilo
Apuesta por el clutch que vaya perfecto con tu estilo

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El imperecedero negro. El negro es un neutro que permite realizar infinidad de combinaciones. Dado a que es prácticamente atemporal, un lucth negro puede ser utilizado en cualquier época del año (a menos que sea un modelo cubierto de piel, en ese caso, sólo debe ser empleado en invierno). Si necesitas más ideas para tu look de fiesta, checa cómo combinar un vestido negro con tul y aplicaciones doradas.

guardarEl dorado, un color perfecto para tu clutch de fiesta
El dorado, un color perfecto para tu clutch de fiesta

Elegancia dorada. El sublime refinamiento del color del oro es otro “must-have”. Prefiérelos en formatos rígidos. No dudes en complementarlo con vestidos negros, verdes oscuros e incluso corales. Puedes combinar todo tu look y tu clutch con estas tendencias para maquillaje de fiesta 2014 en la semana de la moda en Paris. No olvides que en el directorio de Zankyou encontrarás las mejores tiendas de vestidos de fiesta para bodas en el DF, como: Saks Fifth Avenue, Boutique Bloom o Frattina Moda.

guardarPlata, el tono glam para tu clutch de fiesta
Plata, el tono glam para tu clutch de fiesta

Plata destellante. Resaltar un sencillo atuendo por medio de accesorios plateados es un secreto que las celebrities siguen al pie de la letra. Destaca tu vestido fucsia, rojo o negro con un clutch color plata o acero, si tiene incrustaciones de lentejuelas o pedrerías ¡Cuánto mejor! No dejes de ver estos increíbles zapatos de fiesta de Jimmy Choo colección 2014.

guardarUn color nude en tu clutch será perfecto
Un color nude en tu clutch será perfecto

Apunta el nude. Aunque la traducción literal es “desnudo”, el nude se ha posicionado como un tinte básico, un color que se adecua a cualquier vestimenta y circunstancia. En sus versiones más rosas, como también en las ligeramente terrosas, el clutch nude es una suerte de “salvavidas”, un complemento que se aliena exitosamente con toda la paleta cromática.

Imágenes cortesía de: stylebistro.com y polyvore.com

Colaboración especial de Moda Preview International. Texto por Javiera Oyarzún.

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Boutique Bloom DF Vestidos de fiesta
Frattina Moda Vestidos de fiesta

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!