Los básicos imprescindibles para tener una boda de cuento

Un cuento de hadas es una pequeña historia que asociamos de inmediato con las princesas, los castillos, los príncipes azules y la magia, ¿y no es así como imaginas tu boda? Como ésta es una respuesta inminentemente afirmativa, en Zankyou buscamos a dos profesionales que nos dieron los mejores tips para tener claro cuáles son los básicos que harán de tu gran día un cuento con final feliz.

Foto: Juan Luis Photographer
Foto: Juan Luis Photographer
Foto: Only Once Event Planning
Foto: Only Once Event Planning

 ¿Qué es una boda de cuento?

No nos confundamos, las bodas ya no tienen que ser formales, de largo, de candelabros, cinco tiempos en la cena, vajilla de oro, y alfombra roja. Ahora, se busca impregnar la esencia y personalidad de una pareja, y resulta que puede ser totalmente lo contrario a la formalidad.

Cecilia Pineda, Directora de Only Once Event Plannng & Design, firma especialista en planeación, organización y coordinación de eventos sociales, da una perfecta definición de “boda de cuento”: “desde mi punto de vista, una boda de cuento, es poder representar en producciones perfectamente ejecutadas, el estilo y personalidad de cada pareja el día de su boda”.

También lee: Cómo elegir el estilo correcto para tu boda.

Foto: Ricardo Bencomo para Only Once Event Planning & Design
Foto: Ricardo Bencomo para Only Once Event Planning & Design
Foto: Carlos Elizondo
Foto: Carlos Elizondo

¡Todas las bodas son de cuento! Recuerda que, lo que resulta increíble y de sueño para ti, puede no serlo para otra novia, por eso, cada una es peculiar en estilo y será mágica siempre y cuando todos los detalles estén bien ejecutados.

Ahora, no te confíes y asesórate bien. Cecy nos cuenta que, para que una boda sea de cuento, al menos debes considerar los siguientes aspectos:

Foto: Ricardo Bencomo para Only Once Event Planning & Design
Foto: Ricardo Bencomo para Only Once Event Planning & Design

1. Lugar. La elección del lugar es básica. Puede ser un salón o un jardín pequeño, todo dependerá de la creatividad  que tú, y en caso de que cuentes con wedding planner, impregnen a este sitio. Hay mil maneras de sacar provecho de un lugar con pequeños detalles e iluminación. Toma nota de las mejores épocas del año para celebrar tu boda en un jardín.

2. Banquete. ¡Todos agradecerán un buen platillo! Como sabes ya hay nuevas tendencias como los buffets, mariscos, pizzas, entre otros. No importa cuál sea tu elección, asegúrate que sea delicioso. Una vez que elijas el estilo de tu evento, investiga que opciones culinarias hacen “match” con este concepto.

3. Decoración. Esto hará de cualquier lugar un cuento. Una buena decoración crea ambientes, incluso si el lugar no fuera espectacular, como una playa o una hacienda que por sí solas emanan magia, un buen trabajo en este aspecto hará de tu boda un espacio único. Conoce todas las tendencias en decoración para una boda al aire libre.

Foto: Ricardo Bencomo para Only Once Event Planning & Design
Foto: Ricardo Bencomo para Only Once Event Planning & Design
Foto: Andrea Mancilla
Foto: Andrea Mancilla

4. Música. La clave de tu boda. Ya sea un Dj o un grupo en vivo, necesitas provocar el mejor mood entre los invitados. Arma un buen playlist con música para todas las edades. Tu mejor conoces a tus invitados y aquellas canciones que harán que no se despeguen de la pista.

5. Alcohol. Asesórate y calcula, de acuerdo con el número de invitados, la cantidad de alcohol que necesitas. No permitas que se agote, pues esto puede terminar con tu fiesta.

6. Foto y Video. Este será tu mejor recuerdo. Apuesta por profesionales que puedan captar cada momento, cada detalle y cada emoción. Como bien dice Cecy, “una boda no es sólo un evento, son memorias que perduran en el tiempo”. Descubre cuáles son las 12 fotografías obligadas que necesitas tener de tu boda.

Foto: Amelia Avila
Foto: Amelia Avila

¡¿Tomaste nota?! Estos son los MUST para una boda de cuento. Los básicos que no pueden faltar, y además con una buena asesoría puedes encontrar proveedores que se adapten y respeten tu estilo y tu presupuesto.

Otra de nuestras expertas, Amelia Ávila, Wedding & Event Planner, recomienda, si es posible, agregar a tu boda detalles que hagan la diferencia y den un final feliz a tu cuento.

“Me gustan mucho los pequeños detalles que hacen la diferencia, menús en cada plato, acompañados de romero o lavanda. Si es una boda pequeña, me gusta personalizar los lugares, esto hará que cada invitado se sienta especial”. No te pierdas los tips para saber cómo organizar una boda sin que parezca una boda convencional.

Foto: Amelia Avila
Foto: Amelia Avila
Foto: Peter Olvera
Foto: Peter Olvera

No descartes la opción de un wedding planner. Recuerda que estos profesionales, como Only Once y Amelia Ávila, dedican su energía y tiempo a organizar los mejores eventos. Su experiencia, como en toda profesión, tiene un valor agregado y garantizará que tu gran día sea perfecto. No olvides que son personas a la vanguardia con propuestas innovadoras que pueden hacer de tu boda el mejor de los cuentos.

Fotos de Juan Luis Photographer, Carlos Elizondo, Peter Olvera y Andrea Mancilla

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto vía Unsplash: Caleb Lucas
Productos de belleza para el novio: Los básicos de básicos
No lo pienses más y ármale el kit perfecto a tu chico con estos 5 productos de belleza para el novio que puedes encontrar en Sephora.
Foto: Bruno Rezza
Recomendaciones para no sufrir con la confirmación de los invitados
Llévalos a cabo y te aseguro que la asignación de mesas el día de la boda será todo un éxito. ¡Garantizado al 100%!
M&J Photography
5 pasos básicos para mantener el amor durante la organización de la boda
Es muy fácil saturarse durante la organización de una boda, pero aquí te cuento cómo diseñar el mejor día de tu vida, ¡sin perder el amor!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información