Los 9 mandamientos de las invitaciones de boda perfectas

Bien dicen que las invitaciones de tu boda conforman la primera imagen con la que reflejarás el estilo de tu gran día. De hecho, gracias a ello, éstas son cada vez más importantes y requieren de tu completa atención. Como no queremos que sufras de ridículos sociales para el resto de tu vida, a continuación te damos a conocer los 9 mandamientos de las invitaciones de boda perfectas. Créenos, ¡querrás tomar nota de todo!

Los 9 mandamientos de las invitaciones de boda perfectas - Justin & Mary
Los 9 mandamientos de las invitaciones de boda perfectas – Justin & Mary
  • 1.- Respetar la imagen de tu boda

Es muy común que las parejas inicien el diseño de las invitaciones sin antes elegir una temática para su boda. Recuerda que éstas serán la primera imagen que todos recibirán de la fecha, así que tienes que ser muy cuidadosa para iniciar con la elección de colores, texturas, materiales, etc. Créenos, a tus invitados (y también a ti) les encantará que todo, absolutamente todo, tenga una congruencia estética.

  • 2.- Elegir bien la tipografía

Sí, sabemos que hay infinidad de diseños tipográficos, pero ¿cuáles quieres para tu boda? Debes de elegir aquellas letras que se adapten al estilo de tu boda, pero que también sean fáciles de entender y muy combinables. Nunca cometas el error de poner todo en cursivas, ya que es muy probable que tus invitados no entiendan más de la mitad del texto. Otra regla básica: Combina dos o tres estilos de letra para crear un toque más en tendencia.

Los 9 mandamientos de las invitaciones de boda perfectas - Marianne Taylor Photography
Los 9 mandamientos de las invitaciones de boda perfectas – Marianne Taylor Photography
  • 3.- Optar por un buen contraste de color

Ahora que ya tienes elegido el tema para la boda, lo que sigue es decantarte por la mezcla de tono perfecta. ¡Ojo! Los colores también deben de ir enfocados en la temática de tu boda y, sobre todo, deben crear una ecuación de mucho balance. Puedes elegir muchos tonos vibrantes, sí, pero también será esencial que incorpores otros que sean la base para matizar. Si quieres algo más romántico, los tonos pastel son geniales siempre y cuando sepas cómo combinarlos y enfatizar lo importante de tus invitaciones de boda.

Los 9 mandamientos de las invitaciones de boda perfectas - Greg Finck
Los 9 mandamientos de las invitaciones de boda perfectas – Greg Finck
  • 4.- No incluir “no niños” o “adultos solamente”

¡No lo hagas! Aunque parezca una forma sencilla y práctica de avisar que no quieres pequeños en tu boda, lo mejor es que lo des a conocer a través del lenguaje que tenga la invitación. Créenos, el texto será una gran directriz para que tus invitados entiendan que no hace falta llevar a sus hijos. Si de plano crees que no les va a quedar claro, te recomendamos que hagas el anuncio a través de tu página web de bodas, siempre con un estilo amable.

Los 9 mandamientos de las invitaciones de boda perfectas - Em The Gem
Los 9 mandamientos de las invitaciones de boda perfectas – Em The Gem
  • 5.- Utilizar el lenguaje correcto

Así como tu boda debe tener una imagen y una decoración propias, las invitaciones de boda también necesitan un lenguaje idóneo para cada tipo de ocasión. Dependiendo del estilo de tu ceremonia (vanguardista, casual, urbana, elegante, glam), tendrás que elegir las palabras correctas para que tus invitados entiendan qué les espera en el día de tu boda. No hagas chistes si no hace falta, y mejor concentra tu atención en definir un lenguaje ad hoc con la experiencia de tu gran día.

Los 9 mandamientos de las invitaciones de boda perfectas - Connie Dai Photography
Los 9 mandamientos de las invitaciones de boda perfectas – Connie Dai Photography
  • 6.- Revisar colores

Muchas veces el color que tú eliges no es el mismo que se pasa a impresión. Es muy importante que contactes a un experto para que te dé ideas de cómo lograr el máximo valor genuino de los tonos que elijas. Créenos, la diferencia entre un rosa mexicano y un rosa chicle es muy evidente, y seguro no querrás que la falta de nitidez acabe con la personalidad que tendrá tu gran día.

  • 7.- Revisar texto una y otra vez

Si no quieres que te pase lo peor, por favor revisa muy bien el texto de tu invitación una vez que te manden el primer borrador. Fíjate que los nombres de tus papás y tus suegros estén bien escritos, pero también asegúrate de que no hay faltas de ortografía ni sintaxis. Aunque no lo creas, ese tipo de detalles refleja mucho de lo que será tu boda, así que no querrás tener un detalle medio feo para un día tan especial, ¿o sí?

Los 9 mandamientos de las invitaciones de boda perfectas - Krista A. Jones
Los 9 mandamientos de las invitaciones de boda perfectas – Krista A. Jones
  • 8.- Rotular

Esta tradición se ha perdido un poco, pero no hay nada más significativo que mandar rotular tus invitaciones. Asegúrate de que todas lleven el nombre de tus invitados y que estos mismos están bien escritos y con un diseño en armonioso. ¡Serás la sensación!

  • 9.- Código de vestir

Si te pones a pensar, hay muchas veces en que ni siquiera nosotros mismos entendemos a la perfección los códigos de vestir, además de que es muy habitual que las chicas no sepan qué tipo de vestido ponerse. Para que no le pase lo mismo a tus invitados, añade una leyenda con el código de vestir para tu boda y, en tu página web, especifica qué tipo de estilismo quedarán geniales para la ocasión.

Los 9 mandamientos de las invitaciones de boda perfectas - Emily Steffen
Los 9 mandamientos de las invitaciones de boda perfectas – Emily Steffen

¿Agregarías algo más? Sin duda, tus invitaciones de boda son una parte fundamental del éxito de tu gran día. Si quieres tener la ayuda de los grandes expertos, recuerda que en nuestro directorio de proveedores encontrarás a las mejores empresas de invitaciones para boda en el DF, como: Paper and Crafts, Alexia Ortiz Invitaciones, Señorita Tinta, Abeja Roja Press, ¡y muchas más!

Los 9 mandamientos de las invitaciones de boda perfectas - Anna Delores
Los 9 mandamientos de las invitaciones de boda perfectas – Anna Delores

Si te gustó este artículo, también te recomendamos: 14 tendencias de bodas que arrasarán en 2015, 20 formas para mantenerte súper creativa durante la organización de tu boda, 8 cosas que toda novia debe decirle a sus damas antes de la boda y 50 invitaciones de boda perfectas para 2015.

Fotos de Anna Delores, Emily Steffen, Krista A. Jones, Connie Dai Photography, Em The Gem, Greg Finck, Marianne Taylor Photography, Justin & Mary vía Style Me Pretty

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

10 ideas perfectas para que tu boda tenga mucho color: El mejor ambiente de tu vida
10 ideas perfectas para que tu boda tenga mucho color: El mejor ambiente de tu vida
Las gamas de colores se han convertido en toda una tendencia para bodas, y es que mediante la perfecta elección de dichas tonalidades, ¡todo puede cobrar un sentido diferente! Aunque muchas parejas optan por una gama tradicional, la moda para el 2015 apunta a crear un arcoíris de color en los más lindos detalles de esa fecha tan especial. Si quieres hacer de tu boda una experiencia para los sentidos, te contamos 10 ideas geniales para que todo tenga mucho color. ¡No habrá mejor ambiente!
30 canciones perfectas para la boda religiosa que te encantarán
30 canciones perfectas para la boda religiosa que te encantarán
Si se trata de crear el ambiente perfecto en tu boda, no hay duda de que la música puede convertirse en tu aliada por excelencia para crear una atmósfera llena de romance, unión y buen gusto. Esta vez de Zankyou te proponemos una lista con 30 canciones perfectas para la boda religiosa;
Actitud positiva: tips básicos para que tus fotos de boda salgan perfectas
Actitud positiva: tips básicos para que tus fotos de boda salgan perfectas
Una pregunta que surge tanto en los novios que están por casarse, como en los artistas que se dedican a la fotografía nupcial es ¿y qué es lo que debo hacer para lograr esas fotos espectaculares? La respuesta es sencilla, pero a la vez complicada.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información