X

Los 9 consejos más importantes que recibirás para organizar tu boda

¿No sabes por dónde empezar a organizar tu boda? Sabemos que no es sencillo organizar y pensar en todos los detalles, pero ¡tranquila! Aquí tenemos para ti los 9 consejos de MC Eventos Creativos más importantes que recibirás para organizar tu boda, sin que se te vaya algún detalle importante.

1.- ¿Cómo es la boda que has imaginado? Así debe de ser

Saber más sobre “Foto Vía: MC Eventos Creativos”
Foto Vía: MC Eventos Creativos

Seguramente has pensado alguna vez que tipo de boda te gustaría tener, y de ahí es de donde debemos partir. Una buena recomendación sería cerrar los ojos e imaginar los detalles que te vengan a la cabeza, como una lluvia de ideas. Después puedes hacer una lista de lo que imaginaste para que nada se te olvide y comenzar a buscar compaginar todos ellos de la mejor manera.

Toma en cuenta que también será necesario pensar en tu prometido, comparte con él las ideas que tienes y pídele que haga lo mismo contigo. Busquen empalmar bien las ideas de ambos para que sea un excelente evento a gusto de los dos. También existe la posibilidad de que alguno de los dos no tenga tantas ideas, en este caso es importante tomar en cuenta al otro en el momento de las decisiones, uno de los dos puede proponer varias opciones y juntos elijan lo que más les agrade.

2.- Su meta es la boda, sin embargo disfruten también la planeación

Saber más sobre “Foto Vía: MC Eventos Creativos”
Foto Vía: MC Eventos Creativos

Procuren no estresarse durante la planeación, ya que esto hará más difícil el camino de lo que ya es. Planeen bien sus tiempos y busquen también momentos para ustedes que no tengan absolutamente nada que ver con la boda. Recuerda que están planeándola pero antes que todo está su relación. Continúen haciendo las cosas que les gustan, sabiendo que deberán ambos de ceder un poco de tiempo por la organización de la boda.

3.- ¿Collage de ideas y detalles? ¡Claro! 

Saber más sobre “Foto Vía: MC Eventos Creativos”
Foto Vía: MC Eventos Creativos

Existen todo tipo de personas, las auditivas, kinestesicas y las visuales. Si tu eres de este último grupo, es altamente recomendable hacer un collage de ideas y detalles que te gustarían para ese día. Una vez que tengan bien establecidas las ideas entonces pasamos al siguiente punto.

4.- Wedding Planner es tu mejor opción

Saber más sobre “Foto Vía: MC Eventos Creativos”
Foto Vía: MC Eventos Creativos

Sí, ya sabemos que entonces ya tienes tus ideas desglosadas lo más posible. ¿Y ahora? Ya sea porque no están tan claras en tu mente dichas ideas, o porque no sabes dónde conseguir y encajar todo lo que se ocurrió lo mejor siempre será contratar un Wedding Planner. ¡Ellos pueden ayudarte en todo!

Desde la planeación y coordinación de todo el evento, buscar locaciones a nivel nacional, catering y banquetes, bebidas, peinado, maquillaje, fotografía, video, entre otros, son los servicios que MC Eventos creativos tiene para ti. Un equipo que trabaja con amor y pasión para crear una boda única, con un diseño solo para ti y tu prometido. Ante todo, tienen altos estándares de calidad siempre con garantía de cumplimiento y exigencia ante sus proveedores.

5.- A sacar cuentas

Saber más sobre “Foto Vía: MC Eventos Creativos”
Foto Vía: MC Eventos Creativos

De las cosas más importantes y que puede que te quiten el sueño serán los pagos para la boda. Que si el fotógrafo, que si el banquete, ya sea el vestido, o los centros de mesa. Será muy importante que tú y tu prometido definan claramente su presupuesto para no tener complicaciones posteriores.

Deberán tener claro que los gastos no serán únicamente para la boda, sino que también hay despedidas de solteros, luna de miel y la casa. Estos son gastos que también deberán presupuestar para que el evento sea lo más apegado a lo que buscan sin después tener una deuda infinita por no contemplar pagos.

 6.- Calendario

Saber más sobre “Foto Vía: MC Eventos Creativos”
Foto Vía: MC Eventos Creativos

Una vez que tengan claras las ideas y cuentes ya con tu Wedding Planner, podrán apoyarte a calendarizar las fechas importantes para que no se les venga el tiempo encima. Algunas de ellas pueden ser, por ejemplo, las fechas de prueba del vestido, o degustación del banquete, entre otras.

MC Eventos Creativos organiza una cita inicial para conocer a la pareja y poder saber cuáles son sus gustos y que les transmitan sus ideas para la boda. Posterior a ello, y una vez analizada la información que les proporcionaron, organizan un scouting por distintas locaciones para que puedan elegir el mejor lugar. Una vez elegido, podrán entonces ofrecerte y apoyarte en la búsqueda y contratación de los proveedores que necesitas para tu boda. Se encargan de organizar todo lo concerniente al catering o banquete, decoración y demás detalles. Incluso el día de tu boda estarán presentes desde que empiecen a arreglarse tú y tu pareja, hasta que se vaya el último invitado.

Saber más sobre “Foto Vía: MC Eventos Creativos”
Foto Vía: MC Eventos Creativos

Si por alguna razón tu boda es muy próxima, MC Eventos Creativos también puede ayudarte, ya que el mayor reto que han tenido ha sido planear una boda en tan solo 4 semanas a la cual le apoyaron con el lugar, ceremonia holística, catering, música, hospedaje, invitaciones, peinado, maquillaje, candy bar, pista, banda, mariachi, foto y video.

7.- El vestido acorde a la boda 

Saber más sobre “MC Eventos Creativos”
Foto: Alicia Nacenta

Dependiendo del estilo de boda que quieras celebrar será el estilo de tu vestido. Procura elegir un vestido que vaya muy de acuerdo al tipo de boda que están celebrando para que no te veas fuera de lugar. Tendrás que pensar también en el maquillaje, peinado, zapatos y accesorios que vayan acorde con la decoración y tu tipo de vestido.

No olvides que también existen diferentes ajuares que tu prometido puede llevar, el traje de él también deberá de ir conforme al estilo, por ejemplo si es en noche y salón  con un estilo clásico, entonces podría usar un frac. Si es de día y en jardín un traje más sencillo y puede inclusive utilizar color azul marino o paja. Tomen en cuenta estos detalles para verse acorde.

 8.-  La lista de invitados

Saber más sobre “MC Eventos Creativos”
Foto Vía: MC Eventos Creativos

Reúnanse tú y tu prometido para realizar la lista de invitados y ajústenla a su presupuesto. Muchas áreas de la planeación dependerán de ello, por ejemplo las dimensiones del lugar, el presupuesto para el banquete y que darán de alimentos, calcular las cantidades de bebida, entre otros detalles.

Una excelente idea es hacer distintas listas, por ejemplo:

  1. Personas que deben asistir.
  2. Personas que quisiéramos que asistan
  3. Invitados de familiares (amigos de sus papás, hermanos, etc.).

A partir de estas listas puedes determinar el número aproximado de invitados y de esta manera ir adicionando y quitando invitados de cada una dependiendo de su prioridad.

9.-Relajense, disfruten y dejen su boda en manos del Wedding Planner

Saber más sobre “MC Eventos Creativos”
Foto: Alicia Nacenta

Claramente es un día tan importante en su vida que existen amplias posibilidades de que el estrés te llegue a la cabeza. Y justo por eso debes procurar disfrutar todo el proceso. Sabemos que el factor confianza puede ser algo complicado cuando probablemente no conozcas personalmente al Wedding Planner más allá de la organización de tu boda, pero deben tener siempre en mente que la experiencia los respalda.

Asegúrate justo de confirmar en que otros eventos han participado, personas asistentes a sus eventos, etc. MC Eventos Creativos tiene el respaldo de contar entre su experiencia con eventos desde 10 hasta 2 mil personas e incluso tienen una anécdota tan particular que en el caso de la boda de un par de médicos, le pagaron el vuelo al Wedding Planner para que pudiera elegir literalmente TODO ya que por sus tiempos no podían acudir a elegir los detalles de su boda.

Tomando en cuenta los consejos anteriores podrás planear la hermosa boda con la que has soñado pero no sin olvidar que durante este tiempo debes atender tu relación, trabajo, familia y amigos. En definitiva, MC Eventos Creativos podrá apoyarte a lograr la majestuosa boda que tú y tú prometido se merecen.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información