¡Los 8 elementos clave de la fotografía de bodas! Recuerdos perfectos de tu día B

El día de tu boda es uno de esos momentos e instantes que quieres recordar para toda la eternidad. Y es que cuando todos se termine, después de organizar y planear de una forma especial tu evento, tienes que pensar en que las fotografías se convertirán en tu forma de viajar a través del tiempo y revivir esos instantes de felicidad que acompañaron tu unión de amor. Es así como dedicamos este artículo a contarte cuáles son las circunstancias que pueden ser determinantes para que las fotografías de tu boda sean el mejor recuerdo de este día tan importante. Así que te presentamos los elementos, que si analizas y tratas con cuidado, serán importantes aliados para que las fotografías de tu boda sean espectaculares.

1. La luz  

La luz siempre será un gran aliado de las fotografías. Es la materia prima de ellas, pues de su aparición dependen los colores y las sombras, por eso es muy importante que determines de qué color quieres tus recuerods, teniendo en cuenta el tiempo en el que vas a llevar a cabo la boda, porque no es lo mismo celebrarlo al anochecer o al atardecer, en este sentido todo variará.

Marco Samaniego Wedding Photography sabe sacarle provecho a cada momento del día, su trabajo detallado y de calidad le dará a tus fotografías de boda un enfoque único y especial en el que se verán reflejados los sentimientos y emociones de cada pareja.

Desde OK Photography se encargarán de recopilar todos los recuerdos de uno de los días más importantes de tu vida, nos cuenta que “la luz es la parte más importante en la fotografía, por lo que siempre se tiene que estar preparado para cualquier momento y situación. En la noche se puede jugar muchisimo con la luz artificial, a mi por lo general me gusta realizar combinaciones y yuxtaposiciones de iluminación, por lo que siempre estoy preparado con el equipo correcto. De día la luz artificial también ayuda muchísimo a realizar imágenes mucho más contrastadas, siendo esté parte de mi estilo”.

2. El tiempo 

Hay que estar preparados para cambios en los horarios, seguro porque quizá te demoraste arreglándote más de la cuenta o porque la ceremonia no se terminó según lo establecido. En estos casos, las cosas pueden cambiar y la luz también, por lo tanto debes procurar respetar horarios e informar el minuto a minuto a tu fotógrafo, desde Escena Wedding Films se encargarán de una forma especial de la narrativa audiovisual de tu boda, con un estilo totalmente emocional especializada en documentar el día de la boda como una celebración de amor entre dos personas,la familia y los amigos en una pieza audiovisual de alta calidad.

Esta empresa es especialista en registrar momentos únicos que inspiren y trasciendan a lo largo del tiempo, un día irrepetible que se documenta cuidado todos esos detalles que a veces no se perciben a simple vista pero que entrelazan los momentos claves y dónde no hay clichés, poses, situaciones forzadas o cualquier otra alteracion de la realidad es capturar la esencia de la pareja. Escena Wedding Films te garantiza una experiencia totalmente conectada a tu personalidad y características de tu boda para capturar cada momento de la manera mas apegada a la memoria del corazón y sea un verdadero recuerdo para disfrutar y compartir.

3. La maquilladora 

Es súper importante que la maquilladora o la persona que se encarga de tu peinado esté a la hora acordada en el lugar en el que te vas a preparar. Así como también resulta fundamental que se realicen con antelación pruebas de maquillaje y peinado, para que sepas el resultado final y no se pierda tiempo repitiéndo alguno de estos procedimientos.

Es de vital importancia que exista armonía entre todos los proveedores de la boda, para que se refleje el resultado final de una forma profesional y única, tal como se muestra en esta imagen de Pajarito Pajarito que logra capturar el instante de forma especial  cuando estás lista con tu maquillaje y el look elegido. ¡Estas fotos no pueden faltar!

4. La consciencia de un instante único (Ricardo Reyes, Somofora)

Cada instante es realmente único e irrepetible. Es por esto, que la fotografía de tu boda es tan importante. Porque ningún momento se vuelve a vivir o repetir y sino cuentas con profesionales que estén atentos a capturar esos instantes, seguro perderás la magia en tus imágenes. Esto lo entiende a la perfección Ricardo Reyes, que consigue capturar en cada instante “imágenes con las que los novios se sientan totalmente identificados, cuando logras llevar a los novios a revivir el momento de la boda, y crearles una felicidad por medio de las fotografías que capturamos es cuando nuestro objetivo se logro como empresa, y eso es lo que mas nos apasiona poder llegar a ese resultado satisfactorio para los novios. Lo principal y lo que mas nos apasiona es poder contar la historia de amor de los novios mediante imágenes“.

No será suficiente con que tu fotógrafo lo entienda. La idea es que tú seas consciente de eso y que entiendas que cada momento se convierte en algo único y eterno. Con base en este criterio, buscarás al profesional que se encargue de capturar esos momentos, como esta imagen de Somófora Wedding Photojournalism, en la que seguramente los novios se sentían tan cómodos y felices del momento que estaban viviendo, que demuestran su amor y sentimientos sin ningún tipo de prohibición o limitación, de forma natural y libre, esto sin duda solo lo logras a través de un fotógrafo profesional. 

5. La espontaneidad 

Es uno de los aspectos más importantes de una fotografía de bodas exitosa. La espontáneidad es la clave de que todo salga como imaginaste, en esos momentos en los que menos esperas el lente de Switch Visual estará capturando tus risas, tus lágrimas, gestos, abrazos y demás momentos significativos, estos momentos serán los que hagan que la fotografía de tu boda se convierta en algo que quieras volver a ver una y otra vez. Nada de posar, no está de moda posar, fingir sonrisas o demostrar cosas que no se sienten. Por el contrario, la clave está en la naturalidad. 

Pide cita para tu boda con Switch VisualSwitch Visual
Foto: Switch Visual

Wed Production puede lograr que tu fotografía de boda sea eso que siempre imaginaste. Es así como a través de esta empresa puedes lograr que los recuerdos de tu gran día queden registrados de la mejor forma, además que ellos tienen una opción diferente para que tu puedas elegir a tu fotógrafo de bodas de acuerdo a tu estilo y el de tu pareja: “nuestra plataforma está diseñada para que los novios encuentren al fotógrafo que más vaya con su estilo y nuestra empresa trabaja al estilo de un estudio de cine teniendo especialistas en cada área”.

6. El lugar

El lugar ideal es, sin duda, el que sea más significativo para los novios. Cualquier lugar es ideal siempre y cuando tú lo hayas escogido y lo hayas decorado. Lo importante es que ese lugar sea importante para ti, tendrás muchas opciones y de cualquiera puedes entrar a elegir, además es recomendable que puedas visitarlo con el fotógrafo o que él conozca previamente el sitio para que pueda hacerse unas ideas sobre las imágenes que puede lograr, una fotografía vale más que mil palabras y en Love Tellers lo tienen claro, tanto así que a través de su trabajo ellos se valen para que desde cualquier lugar la fotografía se convierta en algo mágico y especial que recuerdes para siempre, debes saber que sin importar dónde desde que te sientas cómodo, el resultado será muy especial.

7. Equipos de fotografía 

Tu fotógrafo debe contar con el equipo adecuado para que las imágenes que capture sean espectaculares y además debe ir preparado para cualquier circunstancia que se presente, si el fotógrafo elegido no cuenta con los equipos suficientes, puede que pongas en riesgo el éxito de tus imágenes. Así que solo confía en profesionales que puedan trabajar de la mejor forma para que tu evento quede registrado bajo las mejores condiciones, un trabajo como el de The Best Photos, logra capturar imágenes en el momento adecuado, sin que se escape absolutamente nada, sino que todo quede registrado, hasta el más mínimo instante.

8. El fotógrafo 

Y para terminar nuestra recomendación, el fotógrafo de bodas que elijas debe ser un verdadero apasionado y especialista en bodas. No acudas a alguien con poca experiencia o que no te de el 100% de confianza de que verdaderamente las imágenes de tu boda serán el mejor recuerdo que tendrás de este día, mira sus bodas, analiza su trabajo y si sientes química con él, es el elegido y no lo dudes. Mario Escamilla cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector nupcial, es una persona apasionada y que se identifica con la historia de amor de cada pareja de una forma especial, logrando así que todos los novios se sientan completos al ver su trabajo. 

Tu historia de amor merece ser contada, por eso es fudamental que encuentres a un profesional que logre enamorarte de su trabajo y que transmita emociones con una sola imagen, tal como lo logra Marco Moreno Photographer, que a través de sus fotografías captura esos instantes que se convierten en eternos y transmite emociones únicas, especiales y duraderas.

Y es que en eso se basa una buena fotografía de bodas, en que te conectes con el profesional que retratará tu gran día y también con el hecho de que puedas tener en cuenta todas estas circunstancias a tu favor y así lograr una fotografía memorable de tu gran día. Estás a tiempo, puedes planear estos elementos uno a uno para que tus recuerdos sean especiales.  No dejes de leer Decoración para una boda romántica: Encaje y color dorado como aliados perfectos para el gran día .

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

¿Recuerdos únicos? Aquí te contamos la mejor manera de lograrlos
¿Recuerdos únicos? Aquí te contamos la mejor manera de lograrlos
Siempre es bonito poder recordar el día de tu boda. Aún es mejor tener los recuerdos a la vista, desde tu peinado hasta tu maquillaje. ¡No te lo pierdas!
Elementos que todas las bodas exitosas deberían tener. ¡No renuncies a ninguno!
Elementos que todas las bodas exitosas deberían tener. ¡No renuncies a ninguno!
Todas las parejas sueñan con tener una boda exitosa y recordada para siempre, por eso te invitamos a que no renuncies a ninguno de estos factores para que al final el resultado sea ¡espectacular!
Los elementos que distinguirán tu boda y te harán vivir una experiencia única
Los elementos que distinguirán tu boda y te harán vivir una experiencia única
Te proponemos algunos proveedores que te ayudarán a organizar una boda sumamente personalizada para que sorprendas a tus invitados.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información