Los 6 blancos de los vestidos de novia y cómo diferenciarlos

Los 6 blancos de los vestidos de novia y cómo diferenciarlos

Surgen muchas preguntas a la hora de elegir el traje de novia adecuado, una de ellas es el color. ¿Qué tono de blanco te sentará mejor?

  • Vestidos de novia
  • Entrevista
  • Novia

Llegó el gran momento de ¡elegir el vestido de novia! Estamos seguros que desde pequeña has soñado con este momento e incluso tal vez ahora tienes nervios de hacerlo. Las preguntas vienen a tu mente: ¿qué estilo queda bien?, ¿y el escote?, ¿cuál tela?, ¿qué color? Aquí tenemos para ti, de la mano de Etiquette Vestidos, la mejor forma de descubrir los diferentes tonos para vestidos de novias para que puedas decidirte por el más adecuado para ti.

Definitivamente saber cuál es el color del vestido de novia es una confusión muy común entre el mundo de las novias, lo cual tiene bastante lógica tomando en cuenta la variedad que existe solamente en los “blancos”. Es importante tener claro cuál es exactamente el de nuestro vestido para poder encontrar los complementos de una manera más sencilla. Por ello, aquí te aclaramos las diferencias y confusiones más comunes entre ellos.

guardarFoto: Jamay MarieKenzie Victory
Foto: Jamay MarieKenzie Victory
guardarLaura Escribano
Foto: Laura Escribano

Blanco puro o hielo

Esté color es lo más blanco al que las telas podrán llegar. Comúnmente lo encontramos con calidad en telas sintéticas, tales como las satinadas, taffetas y mezclas de poliéster. Si tienes un color de piel un poco más morena, este blanco te vendrá espectacular. Si tu piel es clara, la recomendación es que elijas otro color para crear mas contraste y que resalte mejor, sin fusionar tu color de piel con la del vestido.

guardarFoto: Susanne Harward
Foto: Susanne Harward
guardarJesús Peiró
Foto: Jesús Peiró

Blanco natural 

Este color lo puedes encontrar con varios nombres y denominaciones, entre ellos se encuentra el blanco nieve. Este color es sencillo de reconocer, ya que es lo más blanco que una tela puede ser de manera natural. Pueden existir variaciones y esto dependerá justamente del material. A pesar de ello, no llega a percibirse un poco azulado como el blanco hueso. La ventaja de este color es que a todos los tipos de piel les combina muy bien.

guardarPronovias
Foto: Pronovias

Ivory

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Este color también podrás encontrarlo con nombres diferentes, tal como blanco crudo. Su tonalidad es un poco más cremosa y muy cálida. Si tu piel es de una tonalidad muy blanca, este color es el indicado, ya que dará contraste y calidez a tu piel. A pesar de ello, es un color muy versátil y en realidad el 90% de las novias actuales lo utilizan porque esta muy de moda.

guardarFoto: Elie Saab
Foto: Elie Saab
guardarGalia Lahav
Galia Lahav. Foto: Ugo Camera

Ecru

Una tonalidad más oscura que inclusive llega al beige. Si lo que estás buscando algo no tan tradicional pero sin salir de lo cálido, te aseguramos que el ecru es una excelente opción que podrás probar y se verá muy elegante.

guardarMarco y María
Foto: Marco y María

Champagne

Esta tonalidad es muy similar al ivory. La diferencia se centra en los pequeños destellos  en tonalidades rosa y dorado, aunque en las fotos luce casi blanco. Este es un color romántico, dulce e interesante. También es combinable por lo que se ve muy bien con todos lo tipos de piel, el champagne hará resaltar tu figura y personalidad.

También descubre: Vestidos de novia corte sirena: El toque sexy que tu boda necesita.

guardarYolanCris
Foto: YolanCris

Nude

Su traducción es desnudo en inglés. Por lo general encontramos este color acompañando a otro de los ya mencionados. Se recomienda utilizarlo en escotes o debajo de encajes, de esta manera de las un giro a la percepción dependiendo del diseño. Es ideal si deseas resaltar detalles en tu vestido o piel.

También lee: Esto es todo lo que debes hacer antes de ponerte el vestido de novia.

guardarJenny Packham
Foto: Jenny Packham

Más allá del blanco…

Con el paso del tiempo, las novias han ido alejándose de llevar ivory o blanco tradicional para el gran día. Actualmente a las chicas les gusta experimentar y dejar ver su personalidad en un gran momento como lo es casarse. Vemos cada vez que los diseñadores agregan a sus colecciones algunos modelos con colores suaves como lavanda, rosa o inclusive azul. También puedes incluir detalles de color con listones o acentos haciendo combinaciones llenas de armonía en tu look.

guardarFoto: Monique Lhuillier
Foto: Monique Lhuillier

¿Ya tienes claro cuál es el color de tu vestido? Entonces a elegir los diferentes acompañamientos para verte increíble el gran día. Las expertas de Etiquette Vestidos pueden ayudarte en la toma de tu decisión, asesorándote en todo momento sobre los diseños y estilos que mejor quedan contigo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Pronovias - Guadalajara Tiendas de novia
Etiquette Bride Experience Tiendas de novia
Justin Alexander Diseñadores de novia
Pronovias - DF Tiendas de novia
Pronovias - Monterrey Tiendas de novia

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!