Los 5 peinados que buscan todas las novias cool

El peinado debe ser uno de los puntos que más se deben cuidar a la hora de pensar en el look de novia. Para elegir el peinado que llevarás el día de tu boda, se deben tomar en cuenta varios factores, como la textura de tu cabello, la cantidad, su longitud, si llevarás un velo o un tocado y sobre todo, el tipo de vestido de novia que hayas elegido.

Las novias modernas eligen recogidos sencillos y poco rebuscados. Si tienes menos de 60 años, olvídate de los chongos del tiempo de nuestras abuelas y también deja a un lado la idea de llevar una cola de cabello alta muy estirada, sobre todo si no quieres tener migraña el día de tu boda. Recuerda que menos es más, así que decántate por estilos sencillos y fáciles de llevar. Si necesitas inspiración te mostramos los 5 peinados para novias actuales que te enamorarán.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

1. Recogido bajo con tocado

Los tocados dejaron de ser una pieza exclusiva de las bodas reales hace tiempo. Cada vez más novias se animan a llevar una pieza exclusiva para sustituir al velo o para adornar su peinado.

El recogido bajo es uno de los peinado más fáciles de copiar, lo que te costará trabajo será decidirte por un solo tocado con la cantidad de estilos que existen.

Consejo: Escoge este look sofisticado y romántico si piensas tener una boda rústica o un vestido de aire inocente.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo
Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

2. Chongo messy trenzado

Si el moño bajo te gusta pero piensas que es demasiado “normal” para el día de tu boda, entonces esta opción te enamorará. Este es un recogido bajo pero a diferencia del anterior, tiene trenzas muy delgadas y desechas para sostener el cabello a los lados del rostro.

Lo que más llama la atención de este peinado es su toque desenfadado y la textura que aportan los mechones sueltos. Este tipo de peinados tienen un acabado natural y despreocupado que simula sencillez, aunque la realidad es que son peinados muy trabajados y que deben realizarse por un profesional si no queremos parecer recién levantadas de la cama.

Consejo: Puedes adornarlo con un tocado o corona de flores, acorde con el espíritu libre del look.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo
Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

3. Corona trasera en trenza de lado

Los peinados que más gustan a las novias actuales son las trenzas. No es como llevar un chongo pero sigue siendo un recogido. Si te decantas por este tipo de peinados probablemente no seas de las novias que ven las fotos de su boda 20 años después y no se gustan.

Este peinado en específico, tiene doble trabajo. Por un lado lleva una corona alta con trenzas sueltas para que el pelo esté más recogido en la parte superior y después el resto del cabello se trenza de manera sencilla, sin más retoques. La trenza debe quedar suelta y libre. El trenzarlo de lado para que caiga sobre uno de los hombros es un toque que aportará romanticismo al look.

Consejo: Este peinado es la alternativa ideal para las novias que quieren llevar escote en la espalda pero que no tienen ganas de portar un recogido completo, la trenza de lado hará lucir tu espalda espectacularmente.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo
Foto: Kiwo
Foto: Kiwo
Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

4. Ondas retro

Las ondas retro son uno de los peinado con los que pocas novias se atreven por miedo a que parezca que no van peinadas, pero la realidad es que si están bien realizadas, el peinado puede hacer lucir aun más el vestido de novia.

Es el caso de estas ondas amplias en un cabello largo y oscuro. el efecto pulido le da al look un aire pin-up que favorece por completo al estilo retro que la novia escogió.

Consejo: Este tipo de ondas deben ser realizadas por un profesional, ya que llevan un pre-tratamiento del cabello y mucho producto. Si no quieres que tu cabello parezca una plasta sin forma, deja tu peinado en manos de los expertos.

Foto: Jorge Kick
Foto: jorge Kick
Foto: Jorge Kick

5. Pelo suelto

¿Pero quién dijo que una novia debe llevar un recogido? ¡Nadie! Este es un poco el mismo ejemplo que el peinado anterior pero para novias más sencillas y naturales.  Por supuesto este peinado está mucho menos trabajado, pero eso no es un punto en contra, todo lo contrario, es un peinado que puedes realizar tú misma, si sabes cómo hacerlo. Lo importante es adornarlo con un tocado bonito, uno con cristales si lo que quieres es un look más elegante, o uno como este con flores si deseas que tu look sea mucho más bohemio.

Consejo: Llevar el cabello suelto, no es sinónimo de llevar el cabello despeinado, por lo que debes cuidar su aspecto, hidratar tu cuero cabelludo antes, tener el cabello muy cuidado y de un color bonito para que realmente luzca como deseas el día d etu boda.

Foto: Felipe-Pcheffer
Foto: Felipe-Pcheffer
Foto: Felipe-Pcheffer
Foto: Felipe-Pcheffer

Tanto el peinado como el maquillaje son una parte fundamental del look de la novia. Para crear un estilismo coherente hay que pararse a pensar en el tipo de vestido que llevaremos, el lugar de la boda y la personalidad de la novia, de esta manera todo formará un conjunto bello y en sintoní con tu idea del gran día.

También puede interesarte:

Escribe tu opinión

Foto: Too Faced
Unicorn Tears: El lipstick más cool que necesitas ¡ahora mismo!
Hoy, te presentamos la opción más cool: un lipstick con vibras de unicornio que ¡te hará el día! Tienes que conocerlo.
Foto: Ricardo Arellano
8 cosas básicas que todas las novias deben hacer la noche antes de la boda
Aparta la noche previa a tu boda para consentirte y para hacer estas 8 cosas básicas que te contamos a continuación. Toma nota!
Aniela Fotografía
8 cosas que todas las novias deben hacer el día de su boda: Prepárate con estilo
Prepararte para la fecha más especial de tu vida no es tan difícil como parece, y de hecho, ¡puede resultar sumamente divertido!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información