Los 5 mejores tips para realizar el scouting de tu boda

Ya tienes pensado el lugar donde será el escenario perfecto para tu gran día, muy probablemente ya hiciste cita para conocer un par o más, pero, ¿realmente sabes qué es lo que tienes que preguntar? O mejor aún, ¿con qué profesional tienes que ir? ¡No te angusties! Toma nota, porque hoy te daré los 5 mejores tips para realizar el scouting de tu boda. 

Primero definamos qué es el SCOUTING: es la visita de inspección que realizan las parejas recién comprometidas a todos los posibles lugares de ensueño que enmarcarán el mejor día de sus vidas.

Foto: Valeria Bross
Foto: Valeria Bross

1. En fin de semana es mejor 

Procura que, una vez que te otorguen la cita para asistir al lugar, sea en fin de semana, de preferencia en sábado, ¿la razón? Son muchas, pero la más importante es aprovechar cuando el lugar tiene boda y así visualmente te puedes dar una mejor idea de cómo puede lucir tu gran día, que si solo ves el lugar vacío. ¡OJO! Tienes que pedir autorización antes al lugar para llegar cuando esté el montaje, ya que por privacidad a la pareja que se casa ese día no pueden llegar una vez iniciada la boda.

También lee: Protocolo de entrada para la ceremonia religiosa.

Foto: Jonathan Guajardo
Foto: Jonathan Guajardo

2. 3 personajes importantes

Cuando realices el scouting tienes que hacerlo desde 3 perspectivas diferentes; es decir tienes que ponerte en el papel de 3 personajes importantes en la boda: los novios, los invitados y los proveedores. Los primeros, por obvias razones; los segundos, por practicidad e instrucciones de llegada; y los terceros, por temas de logística, producción y presupuesto. Una vez que te hayas puesto en estos 3 lugares será más fácil decidir el mejor lugar.

3. Con un profesional

Mi recomendación siempre es que asistas con un profesional, es decir, si tienes Wedding Planner, él/ella deberá estar presente sí o sí, pues él/ella te dirá si el concepto y estilo de la boda se ajusta al lugar que tienes pensado, además optimizará tu tiempo, sobre todo  cuando hablamos de bodas destino. No dudes en pedir que te acompañe a ésta labor tan importante.

También lee: Recomendaciones para no sufrir con la confirmación de los invitados.

Foto: Sacramentos Fotografía
Foto: Sacramentos Fotografía

4. Los proveedores también deben ir

Una vez que decidas el lugar perfecto, debes pedir a tus proveedores de audio, iluminación, flores, decoración y banquete que asistan al lugar y realicen scouting por su parte también, será una visita técnica que deben realizar para ajustarse a las políticas y restricciones que se piden. Asegúrate que todos vayan, ya que es esencial para el éxito del gran día.

5. Más de una vez

Te recomiendo ir más de una vez al lugar, en especial si tu boda será de día, tienes que revisar si en la noche la iluminación propia del lugar es funcional o necesitas un proveedor para esta labor. Recuerda cuidar la seguridad de tus invitados por la noche. Así mismo, es recomendable ir por segunda ocasión, ya que si contrataste el lugar con 12 o hasta 15 meses de anticipación para el día de tu boda seguramente tendrá mejoras o incluso podría cambiar el aspecto, por ello es mejor estar al pendiente de todos los cambios regularmente.

También lee: Todo lo que tu wedding planner te debe decir en la primera cita.

Foto: Sebastián Anaya
Foto: Sebastián Anaya

Bien, ahora sabes los 5 mejores tips para el scouting de tu boda, lo más importante es que sepas que realizar esta actividad es vital y no debes tomarla a la ligera, asesórate y lleva a cabo estos consejos, te aseguro te ayudarán mucho.

Fotos de Valeria Bross, Jonathan Guajardo, Sacramentos Fotografía, Sebastián Anaya

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Say Yes Wedding Planner
Cómo tener una boda de buen gusto: Te damos las mejores recomendaciones
Organizar una boda de buen gusto va más bien de la mano con el no aplicar ciertas ideas, acciones o elementos que han dejado de usarse.
Organiza una boda exitosa. Todos los tips y los expertos para un día increíble
Organiza una boda exitosa. Todos los tips y los expertos para un día increíble
¿Quieres tener una boda única y muy especial? Entonces no te pierdas estos 5 tips que te servirán para que todo salga mejor de lo que soñaste.
Las 6 mejores recomendaciones para una boda al aire libre: ¡Entérate!
Las 6 mejores recomendaciones para una boda al aire libre: ¡Entérate!
Conoce las siguientes recomendaciones a tomar en cuenta para una boda al aire libre. Recuerda que los más importante es que TÚ seas feliz.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información