Los 5 gastos que puedes ahorrarte para el día de tu boda

El vestido, la cena, la iglesia, la música, la luna de miel, en fin… Hacer una boda implica invertir mucho dinero, así que cuando estés haciendo el presupuesto de lo que gastarás en el mejor día de tu vida, te recomendamos que tomes en cuenta algunos aspectos de la celebración nupcial que puedes evitar y hacer un ahorro realmente considerable.

Si quieres saber de lo que te estamos hablando, sigue leyendo y ¡toma nota! A continuación te contamos cuáles son esos gastos de los que, sin duda alguna, puedes prescindir para el día de tu boda.

Foto: Andrea Mancilla
Foto: Andrea Mancilla

1. Recuerdos o regalos para tus invitados

Últimamente se ha vuelto muy poco común darle algún regalo a los invitados, pero como sabemos que todavía pasa, te queremos recordar que, en efecto, puedes prescindir de este gasto innecesario que definitivamente sólo se convertirá en un tiliche más en la casa a la que vaya a parar, así que ¡ahórratelo!

Foto: Jonathan Guajardo
Foto: Jonathan Guajardo

2. Las famosas pantuflas

No hay nada más placentero en esta vida que las pantuflas que dan en las fiestas después de que llevas horas bailando en tacones, pues no me dejarás mentir que llega un punto en el que quieres aventar tus zapatos lo más lejos posible; pero hablando de economizar, tenemos claro que no te corresponde a ti hacer que tus invitadas estén súper cómodas, así que avísales con tiempo que no darás pantuflas y que si quieren, pueden llevar algunos flats. No dejes de leer estos consejos infalibles para poder ahorrar en tu boda.

Foto: Ximena Zermeño
Foto: Ximena Zermeño

3. La mesa de dulces

Sí, sabemos que la mesa de dulces es básica en cualquier boda, pues aparte de ser deliciosa también ayuda a darle un toque perfecto a la decoración; sin embargo, no pasa nada si te olvidas de ella. Si de plano quieres tenerla en el gran día, entonces te recomendamos que consultes con los expertos para saber cómo puedes montarla, sin la necesidad de que te olvides de todo el presupuesto de la boda. También, puedes optar por hacer algo tú misma, ya que de esta forma podrá ser mucho más accesible. Aquí te contamos las ideas más cool para tener la mejor mesa de dulces en tu boda.

Foto: Dennis Berti
Foto: Dennis Berti

4. Arreglos de mesa o decoración

No es necesario que te gastes los millones de pesos en este tipo de cosas, pues aunque son básicas, puedes hacerlas con tus propias manos, a tu gusto y sin la necesidad de pagar mucho dinero. Es más, puedes inspirarte en estos elementos DIY para la decoración de tu boda.

De hecho, en este punto te queremos recordar que puedes ponerte creativa y hacer muchas cosas tú misma, por ejemplo: las invitaciones –en algún programa especial–, tu ramo de novia y el boutonniere del novio, los centros de mesa como ya lo mencionamos, en fin, son demasiadas cosas que podrían salirte a mitad de precio –o menos– y que estarán perfectas pues tendrán un toque mucho más especial al estar hechas por ti. Si decidiste hacer tu ramo de novia, toma nota a los 5 tipos de ramos que estarán en tendencia en el 2017.

Foto: Kape Photography
Foto: Kape Photography

5. Los chilaquiles

Es muy común que al final de la celebración nupcial se le de tacos, chilaquiles o algo de cenar a los invitados, pues así logras mantenerlos contentos, con la panza llena y no tan borrachos; aunque seamos sinceras, esto es algo que definitivamente podriás ahorrarte, y  la realidad es que muchas veces una buena fiesta pesa más que tener mucha hambre.

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

También te recomendamos: Lo que una novia debe hacer dos semanas antes de la boda: A prueba de erroresCómo organizar la boda más elegante: los consejos TOP de Susana Palazuelos para un gran día ¡sin precedentes! 8 razones que te convencerán de tener una boda pequeña.

Fotos de: Andrea MancillaJonathan Guajardo, Sacramentos Fotografía, Ximena ZermeñoDennis BertiKape Photography y Ana Luisa de la Torre

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: The Vow
Corre cámara: Las 25 películas más románticas que no te puedes perder
Todas hemos soñamos con el final feliz de película, con un amor para siempre o con esa persona que sin dudarlo daría todo por nosotras.
Foto: Workshop Novias
La 3ª edición del Workshop para Novias ¡ya está aquí! La mejor experiencia que NO puedes perderte
Talleres, conferencias de los profesionales, tendencias, ideas, tips, y todo lo que necesitas para hacer la gran boda de tus sueños ¡y sin morir en el intento! Conoce más de este gran evento que NO puedes perderte.
Foto: Ricardo Arellano
20 cosas que puedes hacer para que tú y tu esposo sean los mejores amigos
Un buen matrimonio se sostiene en un ingrediente básico: la amistad.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información