Los 15 vestidos de novia más bonitos de las películas

Puedo asegurarles que el hecho de encontrarme con “El Padrino” fue uno de los grandes parteaguas de mi vida como editora de bodas. Siempre me ha gustado el cine, sobre todo las clásicas películas en donde el romance se desborda y, oh sorpresa, ¡hay una boda al final! Debido a eso, y a que mis ojos ya no ven más allá de los diseños nupciales, esta vez quise hacer un recuento con los 15 vestidos de novia más bonitos que hemos visto en las películas. Estoy segura de que, con tanto bagaje cultural en torno al séptimo arte, nos hacen falta bastantes; sin embargo aquí están los estilismos más representativos para que construyas tu look de novia con base en las grandes protagonistas de Hollywood.

El Padrino

Sí. No pudo haber sido de otra manera, y es que nada es tan hermoso como un vestido de novia que se cubre de encantadores textiles, volúmenes y bordados exquisitos. Este vestido representa todo lo mejor de la estética de antaño: falda voluminosa, mangas largas y un precioso escote con encaje. Además, qué mejor complemento que un recogido de novia aderezado con un velo de novia estilo catedral de tu, un tocado imponente y, por supuesto, un ramo de novia silvestre acompañado con follajes y flores en colores crudos. ¿No te encanta?

Foto: El Padrino
Foto: El Padrino

The Vow

Una de mis películas favoritas, y no tanto por la historia que la hila, sino por ese look de novia con el que Rachel McAdams nos enseña cómo ser románticas y divertidas a la vez. Perfecto para una boda civil, este vestido de novia corto con escote palabra de honor se deja envolver por la coquetería del color rosa, así como por un velo de novia voluminoso. Si quieres lucir como ella, apuesta por un peinado de novia con fleco.

Foto: The Vow
Foto: The Vow

Bride Wars

¿Hay algo mejor que vestir de Vera Wang en el día de tu boda? Supongo que sí, pero el hecho de ver en esta película dos vestidos de esta talentosa artista ¡es lo mejor! Ambos son perfectos para dos personalidades muy distintas: un vestido corte princesa clásico con escote corazón, o bien, un vestido de novia corte sirena con escote de hombros caídos y accesorios para novia de distintos colores. Lo único que te pido es que, por favor, ¡no los destroces como en la peli!

Foto: Bride Wars
Foto: Bride Wars

Cuestión de tiempo

Si se trata de elegir vestidos de novia que rompan las reglas, nada tan acertado como este diseño en color rojo, con silueta holgada y mangas cortas. Si lo combinas con unas flats en color crudo, ten por seguro que ¡serás la sensación! Si aún no has visto esta película, es momento de que la sumes a la lista de las 10 películas más románticas para ver con tu novio.

Foto: Cuestión de tiempo
Foto: Cuestión de tiempo

Funny Face

Para hacer un buen viaje en el tiempo, Audrey Hepburn se ha consolidado como una guía de estilo sensacional, y más si se trata de Funny Face, una película que hace remembranza de la moda, los viajes y las editoriales con fotos divinas en la ciudad de París. Este diseño es perfecto por su corte tradicional, pero también por ese cuello barco que le queda sensacional a la actriz.

Foto: Funny Face
Foto: Funny Face

Twilight

Bueno, pero por supuesto no podía dejar este vestido de novia fuera de la lista, y es que aunque nunca me consideré fan de la saga, cualquier cosa es buena cuando lleva impreso el nombre de Carolina Herrera. Fue precisamente esta diseñadora quien se encargó de confeccionar este precioso vestido de novia corte recto, con mangas largas y un escote en la espalda que, en serio, es una belleza. Sin duda, un diseño digno de princesa.

Foto: Twilight
Foto: Twilight

Romeo y Julieta

Como si se tratara de una boda hipster y sin complicaciones, esta escena de Romeo y Julieta nos pone de frente un look alternativo. Un vestido de novia con escote en V, sin mangas y acompañado por una serie de botones al frente forma parte de un estilismo muy cool y chic. Me gusta no sólo por su originalidad, sino también por la naturalidad inminente de la imagen. ¡Amo!

Foto: Romeo y Julieta
Foto: Romeo y Julieta

Sex and the City

Vivienne Westwood es la mente maestra detrás del vestido de novia de Carrie Bradshaw; un diseño que experimenta con los volúmenes y los toques asimétricos, así como con las capas de tela para crear un efecto ¡espectacular! Una mezcla de tonos crudos con la perfección del blanco hacen de las suyas para diseñar una dinámica de estética increíble, además de que la reinvención del clásico escote corazón es la mejor declaración de estilo, ¿no te parece? Si te animas, un tocado con plumas, ¡y listo!

Foto: Sex and the City
Foto: Sex and the City

Sweet Home Alabama

Reese Witherspoon le da forma a la elegancia con este look nupcial: un vestido de novia con escote cuadrado forma parte de la ecuación, así como la ausencia de detalles en el diseño. Si tu estilo es clásico, vas a celebrar una boda al aire libre y quieres apostar por un look de novia romántico con un toque  glam, ¡este es el diseño para ti! No te olvides de apostar por un velo de novia pequeño de red y, por supuesto, de un ramo de novia All White. 

Foto: Sweet Home Alabama
Foto: Sweet Home Alabama

Runaway Bride

Julia Roberts personifica la imagen de una novia cool ¡de pies a cabeza! Además de ese carácter irreverente que se deja ver en su personalidad, el contraste con un vestido de novia con escote ilusión ¡queda genial! Este look me recuerda al de Funny Face con un carácter más casual, aunque no por ello menos lindo. No pierdas detalle de la blancura de su diseño, así como de esa falda de tul que, sin duda, me encantaría ponerme todos los días.  

Foto: Runaway Bride
Foto: Runaway Bride

Mamma Mia

Hago una parada obligada por uno de los musicales favoritos de muchas, pero más allá de las canciones movidas y las letras pegajosas, esta película lleva en sí misma una escena especialmente dedicada a las novias bohemias. ¿La recuerdas? El día de la boda, un vestido de novia cubierto con bordados, detalles en color azul y, para acompañar, un peinado de novia con pelo suelto marcado por ondas y una hermosa corona de flores con velo de tul. Para una boda campestre o una ceremonia al atardecer, este vestido de novia ¡será tu mejor inspiración!

Foto: Mamma mia
Foto: Mamma mia

Diario de la princesa 2

Notarás que tengo una obsesión por Anne Hathaway y es que, al menos desde mi punto de vista, ¡nada se le ve mal! ¿O me equivoco? Aunque la película no es de mis favoritas, este vestido de novia me hace pensar en un romance sublime y como de cuento de hadas: un diseño con mangas largas, transparencias y encaje, así como con una falda línea A que, sin duda, a cualquiera le quedaría fenomenal.

Foto: Diario de la princesa 2
Foto: Diario de la princesa 2

Sound of Music

Una película que marcó las producciones musicales ¡por completo! Este vestido de novia me encanta por la sencillez y elegancia que se conjugan en un mismo diseño: la limpieza de los tejidos, así como las mangas largas y ese halo de magia que se respira a través de una novia velada. Este es uno de los looks clave que te ayudarán a crear una imagen con mucho estilo y personalidad. Aunque ya tenga algo de tiempo en el archivo, recuerda que el buen gusto nunca pasa de moda.

Foto: Sound of Music
Foto: Sound of Music

Father of the Bride

Así, llegando al altar, este vestido de novia roba las miradas de todo. La técnica no es secreta, y es que ¿hay acaso algo más lindo que un vestido de novia con cuello cisne y encaje? La mezcla de elementos en este diseño es idílica, sobre todo para quienes buscan conjugar un espíritu romántico y muy ingenuo al mismo tiempo. Como te darás cuenta, las mangas largas son uno de los detalles clave para generar una imagen sin precedentes.

Foto: Padre de la novia
Foto: Padre de la novia

Melancholia

Me atrevo a comentar que dejé lo mejor para el final. Entrar en la mente de Lars Von Trier parece imposible y sus filmes nos dan una probadita de cómo ve la vida este gran artista. Melancholia, al menos en mi punto de vista, es una experiencia para los sentidos, en donde la estética alternativa se mezcla con colores increíbles, tomas sorpresivas y una historia que cautiva desde el primer segundo. Por si fuera poco, un vestido de novia encantador hace su entrada triunfal en los primeros minutos de este filme y la imagen, en sí misma, se traduce en un sueño hecho realidad. ¡Tienes que verla!

Foto: Melancholia
Foto: Melancholia

Déjate conquistar por estos hermosos vestidos de novia de película y cuéntame cuáles son tus favoritos. Sea cual sea tu elección estoy más que segura que lucirás guapísima para decir “Sí, acepto”. También te recomiendo: 9 películas que te inspirarán para tener una boda preciosa.

Escribe tu opinión

Foto: Her
Películas de arte que te inspirarán para tener una boda extraordinaria
Aunque no lo creas, entre más arte aprecies, será mucho más sencillo saber qué estilo y qué diseño darle a uno de los mejores días de tu vida.
Foto: About Time
6 películas de lo más románticas para disfrutar estos días: ¿Ya las viste todas?
Aquí en Zankyou tenemos para ti aquellos 6 filmes que no puedes dejar de ver durante esta época. ¡Te van a encantar!
Las películas de los Oscar que nos dejaron bodas memorables
Las películas de los Oscar que nos dejaron bodas memorables
Mientras esperamos la próxima gala de los Oscar recordamos las peliculas nominadas y premiadas de otros años que incluyeron bodas memorables.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información