Los 11 vestidos de novia más impactantes de la semana de la moda alta costura otoño 2015

Los 11 vestidos de novia más impactantes de la semana de la moda alta costura otoño 2015

Confecciones que cautivan, diseños hechos a mano, bordados artesanales y textiles exquisitos, todo ello se conjuga para que podamos presentarte los 11 vestidos de novia más impactantes para la temporada de otoño 2015/2016

  • Vestidos de novia
  • Tendencias
  • Vestido de novia tradicional
  • Fashion week
  • 2015

Cuando se trata de ver desfilar verdaderas obras de arte en pasarela, no hay duda de que la semana de la moda alta costura es el lugar para cumplir con el objetivo. Para dar a conocer sus grandiosas propuestas creativas, las grandes casas de la moda se dieron cita con el único fin de presumir una estética digna de ser admirada. Confecciones que cautivan, diseños hechos a mano, bordados artesanales y textiles exquisitos, todo ello se conjuga para que podamos presentarte los 11 vestidos de novia más impactantes para la temporada de otoño 2015/2016. ¡No te los pierdas!

guardarAlexis Mabille
Alexis Mabille

Enfundados en grandes capas de tela y con un blanco más que tradicional, estos vestidos de novia anuncian su llegada al mundo de la moda como verdaderas piezas de encanto. El viaje comienza con la propuesta de Alexis Mabille, quien nos regala una dosis de feminidad extraordinaria: diseños con siluetas ceñidas, aplicaciones de pedrería en los escotes y, por supuesto, diseños tridimensionales con motivos florales. Las faldas, fantásticas por supuesto, y el halo de fantasía que no se hace esperar de una novia también lo vemos presente en su colección alta costura otoño 2015. Las mangas largas mantienen su encanto, siempre acompañadas de volúmenes, plumas y todo tipo de ornamentos que las hagan majestuosas.

Bouchra Jarrar nos brinda un viaje por el tiempo a lo mejor de la época grecorromana. El vestido de novia que presenta se caracteriza por tener una silueta pegada al cuerpo, misma que resalta por sus toques satinados, escote cascada y tirantes con aplicaciones en color oro. La frescura de semejante modelo se antoja para una novia chic, clásica y con un gusto claro por la moda. Nos encantaría verlo puesto en una boda destino, y con un estilismo decantado por la simplicidad: maquillaje natural, peinado con coleta, pocos accesorios… ¡Un deleite!

guardarAlexis Mabille
Alexis Mabille
guardarAlexis Mabille
Alexis Mabille
guardarBouchra Jarrar
Bouchra Jarrar
guardarChanel
Chanel

Si se trata de llamar la atención a la distancia, nada como Chanel. El grandísimo káiser de la moda, Karl Lagerfeld, sorprendió a propios y extraños por su propuesta de estilismo nupcial que, para romper esquemas, se distinguía por un traje sastre de cortes perfectos. En color blanco y acompañado por unos botines en el mismo tono, este modelo también cautivó por la incorporación de una capa de tul al estilo de velo catedral. ¡Imagina cómo te verías en la ceremonia religiosa!

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Para conquistar la magia parisina, Alberta Ferretti se inspira en su boutique francesa para crear una colección que parece salida de la película María Antonieta. Atención en el detalle y encanto que desborda, son algunos de los comunes denominadores que vemos en su colección alta costura; un vestido de novia texturizado con capa sobrepuesta hace de las suyas, acompañado de un escote en pico. Por otra parte, la tendencia de los hombros caídos y las mangas cortas cobran forma en un modelo digno de una verdadera princesa.

guardarAlberta Ferretti Limited Edition
Alberta Ferretti Limited Edition
guardarAlberta Ferretti Limited Edition
Alberta Ferretti Limited Edition
guardarGiambattista Valli
Giambattista Valli

Giambattista Valli nos lleva a unos jardines mágicos, y es que su vestido de novia para la temporada otoño 2015 no sólo consta de una silueta imperio extraordinaria, sino que se perfecciona con un cuerpo cubierto de estampados flores y motivos multicolor. ¡Nos encanta! Christian Dior, por su parte, toma las riendas de la estética retro en un modelo de corte midi, con mangas largas, apliques de cristales y un cuello muy conservador. A pesar de su tradición, este vestido de novia refleja dulzura y una apuesta muy trendy para las novias que buscan una boda bohemia y muy chic.

Finalmente, la majestuosidad toma forma con las grandiosas creaciones de Zuhair Murad y Elie Saab. Inspirados en las novias de cuento de hadas, estas grandes firmas de la moda internacional, apabullan con sus propuestas nupciales: faldas amplias, cristales que sobresalen en los diseños, transparencias, mangas largas y, por supuesto, velos catedral para no romper con la tradición. La incorporación de tiaras resulta fundamental, así como los brocados y ese toque de majestuosidad a cargo del color dorado. ¿No te encanta?