X

Los 10 tips de una Wedding Planner para obtener la boda de tus sueños

No necesitas hacer magia para obtener la boda de tus sueños, lo que requieres es tener una disciplina organizada y, por supuesto, contar con los consejos y el asesoramiento de una experta que sepa guiar cada uno de tus pasos en este proceso, alguien que se convierta en tu mano derecha para cualquier duda que pueda surgir y que pueda calmar esos pequeños ataques de estrés que puedan acecharte. Gabriela Oviedo, Directora y wedding planner de Abby Brides & Co nos comparte los 10 puntos clave que debes tomar en cuenta para una boda de 10.

Saber más sobre “Abby Brides & Co”
Foto: IVASHstudio

1. Tener la fecha clara es ¡importantísimo!

¿Qué deben tomar en cuenta para elegirla? Muy fácil, lo primero es identificar el tipo de boda que desean tener, si quieren una boda en jardín o algún lugar abierto hay que evitar la época de lluvias y los últimos meses del año, por aquello de que las temperaturas no serán las más adecuadas.

También deben pensar en que existen ciertos trámites que les llevará más tiempo tener al día, por ejemplo, para la ceremonia religiosa, tener todo listo puede tardar por lo menos 3 meses y algunas iglesias tienen fechas reservadas con ¡más de 6 meses de anticipación! Lo mejor es poder planear todos los detalles sin tener que ir a contra reloj, así que es recomendable elegir una fecha que les permita disfrutar y tomar decisiones sin prisa.

2. ¿A quiénes tienen que invitar?

“A lo mejor ésta respuesta rompe con el protocolo, pero yo les digo a mis novios que “no tienen que invitar a nadie”, ni “quedar bien con nadie”, al final es el día más importante de sus vidas y deben disfrutarlo con las personas más importantes para ellos” es lo que dice Gabriela Oviedo, quien recalca que no importa si son 2 o 300 personas, lo primordial es que vean reflejada su celebración y no una fiesta de sus padres o de compromisos del trabajo.

Saber más sobre “Abby Brides & Co”
Monkey Business Images

3. ¿Cuándo enviar los Save the Dates e invitaciones?

Para esto debemos tener muy claros los dos puntos anteriores. En cuanto se tenga definida la fecha y los invitados se pueden hacer los envíos. Un Save the Date enviado con mayor antelación, entre 6 y 8 meses, podrá ayudarles a visualizar el tamaño de su ceremonia, en especial si invitarán a gente de fuera o si se trata de una boda destino. Para las invitaciones impresas, puedes hacer el envío con 2 o 3 meses de antelación en el caso de incluir la información para tu mesa de regalos.

Saber más sobre “Abby Brides & Co”
Foto: Wacharawan

4. El acomodo de mesas: ¿Cómo organizar a los invitados?

Esto depende totalmente de ustedes porque conocen mejor a sus invitados, en Abby Brides & Co nos dicen que también puede ser el momento perfecto para mezclar conocidos con desconocidos, esto además de facilitar el acomodo, también será un vinculo que una a todas las que son importantes para ustedes y les darán la oportunidad de conocerse.

Saber más sobre “Abby Brides & Co”
Abby Brides & Co

“En lo que si hago hincapié es en que no hagan mesas saturadas, es decir, una mesa que usualmente se monta de 10 la quieren hacer de 12 personas porque todos son amigos, yo les sugiero que dividan al grupo en 2 mesas y los mezclen con otro grupo que pueda ser afín, en verdad eso les hará más sencilla la tarea” –Abby Brides & Co

Saber más sobre “Abby Brides & Co”
Un tip que les puede funcionar es no sentar juntos a la gente que creen que no asistirá o tienen duda, pues usualmente no van y provocan que queden mesas enteras vacías y eso se ve fatal. Foto: Jorge Lara

5. Y ¿qué pasa si hay niños?

Aunque una de las principales recomendaciones es que, de ser posible, no vayan niños a tu boda, en el caso de no poder evitarlo lo mejor será habilitar una zona de juegos y actividades en donde puedan entretenerse y enfocar su atención en esta área. Mientras más pasatiempos existan podrás evitar que cometan alguna travesura por tratar de divertirse y así sus papás también podrán disfrutar el momento. Recordemos que son pequeños y sólo viven el momento, algo que deberíamos aprender de ellos.

Saber más sobre “Abby Brides & Co”
Foto: Jorge Lara

6. Una ayuda extra, nunca está demás

¿Qué pasa si tu familia desea ayudarte? ¿Cómo incluirlos en los preparativos? Una de las opciones más recomendadas, y para que todos se sientan parte importante de tu boda, es incluirlos en tareítas DIY, si entregarás algún recuerdo y necesitas agregar algún detalle fácil, seguro que podrán ayudarte.

Saber más sobre “Abby Brides & Co”
Foto: Agnes Kantaruk

Otorgándoles alguna responsabilidad pequeñita, para el gran día pero que los haga sentir pieza clave. Por ejemplo, que tus hermanos(as) te ayuden a sentar a los invitados en la iglesia, o tu suegra se encargue de ponerle los boutonnieres a los chicos del cortejo; esto sin duda hará que se sientan incluidos en los preparativos” –Abby Brides & Co

7. ¿Cómo elegir a tus damas de honor?

Esta es una elección muy importante que debes pensar bien. Recuerda que serán las personas que te acompañarán y serán tus compañeras más cercanas en el proceso. Abby Brides & Co te dice: “Para elegirlas debes pensar en calidad y no en cantidad. ¿Quiénes son aquellas personas que te conocen lo suficiente para entender la importancia de ese papel?”.

Saber más sobre “Abby Brides & Co”
Foto: Wedding Stock Photo

Deben ser personas que lo vean con orgullo y no como una carga, y una opción fantástica son las chicas que ya se casaron, pues ellas han tenido esta experiencia y conocerán algunos detalles que hubieran esperado en su gran día.

Saber más sobre “Abby Brides & Co”
Foto: Wedding Stock Photo

8. Más vale prevenir que…

Un Kit de emergencia ¡nunca está de más! Un pequeño bolso que contenga todas las herramientas necesarias por cualquier incidente, alguna pastilla para el mareo o malestar, seguros, hilo y aguja, alguna curita, por si acaso, y todo aquello que sea útil para cualquier emergencia. Lo mejor será tenerlo y no usarlo, recuerda que una mujer prevenida vale por dos, es por esto que Abby Brides & Co cuenta con un kit más que listo para resolver cualquier emergencia, con ella podrás estar completamente tranquila.

9. Todo listo y en orden

Debes tener claro en donde te arreglarás para tu gran momento, si será en tu casa o en alguna habitación de hotel, y una vez decido, ordena todos los elementos, vestido, zapatos, joyas, kit de emergencia y todo lo que necesitas que esté en su sitio y en un lugar que identifiques para que después ¡no seas prisionera de las prisas! Y te des cuenta que olvidaste algo que necesitabas. Hacer un checklist de todo te será de gran ayuda.

Saber más sobre “Abby Brides & Co”
Foto: Sandra Cunningham

10. ¿Disfrutar? ¡Sí!… pero sin olvidar que son los protagonistas de este día

Recuerda que  tú y tu pareja, serán el centro de atención, podrán divertirse al máximo y disfrutar de todo lo que han creado para este día, pero sin olvidar que son el foco de atención y sobre todo sin tomar más de lo debido, además de que serán más conscientes de lo que pasa alrededor, al día siguiente no habrán olvidado nada. Es mejor llevarse buenos recuerdos de todo.

Saber más sobre “Abby Brides & Co”
Abby Brides & Co

Si sigues estos 10 tips te aseguramos de que tu ceremonia será inolvidable, y si quieres que sea todo un sueño hecho realidad, entonces ponte en contacto con Gabriela Oviedo de Abby Brides & Co. Una wedding planner  que te ayudará en todo momento para obtener una ceremonia perfecta, inolvidable y de ensueño. No puedes perdértela así que llama ahora y solicita una cita cuánto antes, seguro que ¡te sorprenderás!

Saber más sobre “Abby Brides & Co”
Abby Brides & Co
Fotos: Pareja feliz de IVASHstudio, Invitados de Monkey Business Images, Save the date de Wacharawan, DIY de Agnes Kantaruk, Damas de Honor y Damas de Wedding Stock Photo, Complementos novia de Sandra Cunningham,  vía Shutterstock y Abby Brides & Co.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información