Los 10 mejores lugares del mundo para vivir con tu pareja

La tecnología y el acercamiento que tenemos entre sociedades ha dado como resultado un mundo globalizado, en donde, hasta cierto punto, no existen fronteras e interactuamos unos con otros sin importar la nacionalidad, religión, intereses, etc. De hecho, en Zankyou tenemos muy claro este punto, ya que nuestra plataforma está presente en 23 países, y como te podrás imaginar, existe una gran variedad de culturas e ideologías en nuestra redacción, por lo que nos dimos a la tarea de hacer una encuesta para determinar cuáles serían las 10 mejores ciudades del mundo para vivir con tu pareja.

Créenos, seguramente después de leerlo querrás ir corriendo a hacer tus maletas y tomar el primer avión que te lleve a alguno de estos destinos.

Foto vía Shutterstock: ESB Professional
Foto vía Shutterstock: ESB Professional

1. Lisboa, Portugal 

Una ciudad encantadora y envuelta en una corriente moderna que ha hecho de ella un lugar encantador, en donde los azulejos y el pavimento desigual son parte de su estructura. Aquí encontrarás a portugueses que han vivido ahí por siempre, pero también a muchos jóvenes que se enamoraron y decidieron nunca partir.

La comida es deliciosa y bastante accesible, las calles son laberintos en donde podrás perderte con tu pareja y vivir una de las mejores experiencias. Un lugar que nunca dejarás de conocer y que sus lugares míticos como la Torre de Bélem, Sé Catedra y la Placa del Comercio te cautivarán sin duda alguna. Y por las noches podrán escaparse al Barrio Alto en donde los espacios bohemios serán los testigos de su nueva aventura. Conoce las 10 ciudades más románticas de Italia para tu luna de miel.

Foto: Mapics vía Shutterstock
Foto: Mapics vía Shutterstock

2. Toronto, Canadá

Esta ciudad se caracteriza por tener entre sus habitantes el mayor número de personas que no nacieron ahí, pero que conviven perfectamente. Un entorno cosmopolita con una gran potencia financiera, también es una de las ciudades más seguras del mundo. Una mezcla de paisajes te envolverán día a día en este lugar, desde sus grandes construcciones modernas, hasta el gran número de áreas verdes que adornan la ciudad. Si los deportes son parte esencial de su relación entonces no lo piensen dos veces, aquí encontrarán pistas para practicar todo tipo de ejercicios y tendrás la posibilidad de tomar un ferry que los lleve a un parque con playa.

Cuentan con un excelente sistema de transporte y los servicios básicos son súper accesibles. Las zonas residenciales son muy completas, y lo mejor de todo, es que Canadá se caracteriza por tener uno de los mejores sistemas educativos en el mundo, ya sabes, por si entre sus planes está el de formar una familia…

Foto vía Shutterstock: Kiev.Victor
Foto vía Shutterstock: Kiev.Victor

3. Luxemburgo, Luxemburgo

Si eres amante del medievo, entonces esta ciudad es ideal para ti; con su toque europeo, los tejados negros, puntiagudos y las fachadas de color beige te cautivarán por completo. Su casco histórico es patrimonio de la humanidad, dividido en La Ville Haute y la Ville Basse –la ciudad alta y la ciudad baja respectivamente– separadas únicamente por unas escaleras. La naturaleza envuelve a estas construcciones, lo que hace que sea una ciudad digna de cuento. Luxemburgo en una de las ciudades más seguras del mundo, una capital fuerte en economía, política y cultura. Sus numerosos puentes que atraviesan el río Alzette y Petrusse harán de su nuevo hogar un lugar sumamente romántico pero con un toque algo bohemio.

Foto: MarinaDa vía Shutterstock
Foto: MarinaDa vía Shutterstock

4. Melbourne, Australia

No por nada ha sido catalogada en distintas ocasiones como la mejor ciudad del mundo para vivir. La combinación de los edificios contemporáneos y modernos con la arquitectura victoriana hacen de éste un lugar de ensueño, creando increíbles y mágicos contrastes. Conocida también como la ciudad del deporte, Melbourne es sede de varios eventos y cuenta con un gran número de parques, como el Alberta Park y el Jardín Botánico, en donde podrás ver o practicar partidos, como de críquet, por ejemplo.

Puedes recorrer la ciudad con su red de tranvías, pero si prefieres andar en bici, también lo puedes hacer ya que cuenta con carriles para este medio de transporte en toda la ciudad. La Playa Bells es un excelente referente para aquellos fanáticos del surf y su oferta cultural es extensa. Si su pasatiempo favorito es ver espectáculos callejeros, podrán hacerlo en el Southbank que bordea al río Yarra; el Chapel Street también es uno de los barrios más cool de esta ciudad en donde los brunch son parte de la vida de los jóvenes que viven aquí. Te compartimos el top 7 de las ciudades más románticas de todo el mundo.

Foto: Gordon Bell vía Shutterstock
Foto: Gordon Bell vía Shutterstock

5. Madrid, España 

Aquí podrán disfrutar de sus caminatas en la calle, de los bares, el buen ambiente y las historias y anécdotas que se generan en estos lugares. Madrid es una ciudad que lo tiene absolutamente todo: grandes construcciones, edificios monumentales y emblemáticos como el Palacio Real, la Plaza Mayor y el Retiro; terrazas y rincones en donde la la caña y los tintos de verano serán sus mejores compañeros.

Madrid es un referente cultural, aquí han vivido y desarrollado grandes artistas y obras de arte, resguardados en museos, exposiciones y salas, como el museo del Prado. Aunque es una ciudad bastante grande cuenta con un excelente servicio de transporte y movilidad, lo que te ayudará a estar conectada con todo lo que envuelve a esta metrópoli. Vive una luna de miel inolvidable en España, aquí te decimos cuáles son las mejores ciudades para su primer viaje de esposos.

Foto: Sean Pavone vía Shutterstock
Foto: Sean Pavone vía Shutterstock

6. Chicago, Estados Unidos 

En esta ciudad se construyó el primer rascacielos del mundo, por eso ha sido un referente arquitectónico en donde se han desarrollado grandes construcciones, como las imponentes Sears Towers. Considerada como una de las ciudades más completas para vivir, cuenta con una gran variedad de barrios habitacionales con gente de todo tipo, como por ejemplo Andersonville y Lincoln Park. Chicago es una ciudad joven, con estudiantes por todos lados, concentrados en las universidades y al rededor del lago de la ciudad, tomando como punto central a a Lake Path y Lake Shore Drive.

Foto vía Shutterstock: marchello74
Foto vía Shutterstock: marchello74

7. Singapur, Singapur 

Si buscas prosperidad y asentarte en uno de los lugares con mayores rentas per cápita del mundo, entonces Singapur es ideal para ti. Esta ciudad que colinda con China e India, cuenta con un gran sistema de educación, transparencia política, sanidad y económico. Está envuelta en un bosque de rascacielos y construcciones modernas, como Clarke Quay y Boat Quay; también ofrece una amplia gama de opciones para pasar los ratos libres y disfrutar de la naturaleza, pues el gobierno de este país ha puesto mayor atención en la conservación del medio ambiente, reduciendo los índices de contaminación, restringiendo vehículos y el uso de medios de transporte alternativos.

Foto: JKboy Jatenipat vía Shutterstock
Foto: JKboy Jatenipat vía Shutterstock

8. Berlín, Alemania 

Una ciudad llena de historia, cultura, aprendizaje y sin duda alguna, muchas lecciones de vida; Berlín es una ciudad moderna con movimientos bohemios y alternativos, en donde jóvenes se reúnes e intercambian ideas con el propósito de generar un entorno cultural y libre. Una metrópoli rodeada de parques y áreas verdes; si el alemán no es lo tuyo, no te preocupes, aquí podrás hablar inglés en todo momento y en cualquier lugar. Durante el verano podrás disfrutar de festivales y eventos al aire libre; durante el invierno los cafés y las discotecas clandestinas se volverán parte de sus días. En esta ciudad nunca dejarán de conocer y aprender, ya que cuenta con una gran variedad de recintos históricos como el Muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo y el Checkpoint Charlie.

Foto: Mapics vía Shutterstock
Foto: Mapics vía Shutterstock

9. Tokio, Japón 

Si buscas  mejorar tu calidad de vida y convivir en una gran variedad de ambientes, entonces seguramente quedarás fascinada con esta ciudad, en donde el Shibuya Crossing será parte del ajetreo que vivirás en este lugar, y encontrarás calma y tranquilidad en los distintos santuarios y templos que habitan en Tokio, como el Santuario Meiji Jingu o el templo de Sensoji. Si quieres un momento de paz y búsqueda interior puedes desconectarte en el monte Takao.

Un gran referente de tecnología y sofisticación, cuenta con un amplio número de centros de investigación que tienen abiertas sus puertas al público. Existen proyectos y hay una constante innovación para el mejoramiento de la ciudad como el tren bala y todo el sistema ferroviario. La gastronomía es un verdadero deleite al paladar y la vida nocturna es inigualable.

Foto: Luciano Mortula vía Shutterstock
Foto: Luciano Mortula vía Shutterstock

10. Copenhague, Dinamarca

Una ciudad perfecta para recorrer en bicicleta, y es que su idea de conservar el medio ambiente ha hecho que tanto el gobierno como sus habitantes se tomen en serio este punto, por lo que más de la mitad de las personas que viven aquí se mueven en este medio de transporte, y obviamente  todo está adaptado para que puedan circular sin ningún problema.

Copenhague cuenta con una gran oferta cultural, la vida nocturna en esta ciudad es prodigiosa; ideal para dar paseos y tomar fotografías al colorido Nyhayn, a los palacios de Amalienborg y los parques de Rosenborg o Frederiksberg. Una visita que no puede faltar durante tu estancia en esta ciudad es Malmö, Suecia, que podrás realizar gracias al puente que une Dinamarca y Suecia.

Foto vía Shutterstock: Scanrail1
Foto vía Shutterstock: Scanrail1

Ahora sólo queda escoger la ciudad que más te haya gustado y comenzar a empacar pues la aventura te espera con los brazos abiertos. Hazlo ahora y no lo pienses dos veces.

También te recomendamos: Millennials: quiénes son, cómo son sus bodas y sus novios y Cómo utilizar Instagram en tu boda, te decimos cuáles son los DO´S & DONT´S.

Escribe tu opinión

Inquadratura
Los 13 lugares más románticos de la Ciudad de México para visitar con tu pareja
Te invitamos a salir de la monotonía y disfrutar de un momento increíble al lado de la persona que amas ¡sin ir tan lejos!
Los 7 lugares más bellos del mundo para que te enamores ¡como nunca!
Los 7 lugares más bellos del mundo para que te enamores ¡como nunca!
Aprovecha para planear una excelente escapada o inclusive su luna de miel. Aprende de la calle, del barrio y de la gente.
Foto: Still55 Photography
Cómo conectar emocionalmente con tu pareja: Las 8 mejores formas para lograrlo
Es momento de saber cómo tener una mayor conexión con tu novio y aquí te contamos 8 de las mejores formas para conectar emocionalmente con tu pareja.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información