Los 10 mandamientos de la novia moderna para una boda 100% personalizada

Con el paso de los años hemos visto un molde de bodas con el cual la mayoría de las parejas que se van a casar deciden hacer su propia celebración nupcial;  pues no nos dejarás mentir, pero la dinámica siempre ha sido la misma: una celebración religiosa y luego el banquete en un salón o jardín en donde los novios bailarán su primer baile de esposos, luego la novia aventará el ramo y bailarán toda la noche, ¿cierto? Por eso, si estás a punto de llegar al altar te recomendamos que sigas leyendo, pues te compartimos diez mandamientos que debes de tomar en cuenta durante la planeación de la boda para que tengas un día inolvidable y digno cuento de hadas, pero siempre reflejando tu esencia y la de tu pareja.

Foto: Event Flow
Foto: Event Flow

1. El vestido de novia que siempre soñaste

Sí, no importa que quieras llegar al altar en un vestido con plumas, o en uno color nude. Es tu boda y realmente puedes hacer lo que te venga en gana, y sobre todo, recuerda que debes sentirte segura de ti misma y a gusto con tu look de novia, pues sólo así podrás disfrutar al máximo uno de los días más importantes de tu vida. No importa lo que piensen los demás, pues si a ti te gusta tu outfit, créenos, te verás guapísima en todo momento. No olvides que los zapatos también son súper importantes, por eso aquí te decimos por qué deberías invertir en unos zapatos de diseñador para la boda.

Foto: Karen Sánchez en AN Atelier Nupcial
Foto: Karen Sánchez en AN Atelier Nupcial

2. Fotos espontáneas

¿No eres fan de las sesiones de fotos tradicionales? Entonces dile a tu fotógrafo que solamente quieres fotos espontáneas; sí, se vale, pues de esta forma tendrás imágenes mucho más orgánicas, frescas y el recuerdo de tu boda será realmente tal y como fue.

Foto: Event Flow
Foto: Event Flow

3. Espacios acogedores

La decoración es un elemento súper importante para tener un día perfecto, y no tienes que invertir demasiado u optar por poner grandes candelabros o arreglos de flores impresionantes, pues a veces las cosas sencillas lucen mucho más. Probablemente bastará con poner unas cuantas velas en cada mesa para darle ese toque romántico, solamente asegúrate de que todo esté en perfecta armonía.

Foto: Event Flow
Foto: Event Flow

4. Detalles en todo momento 

No hay duda alguna, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia y sin son personalizados ¡aún más! Los indicadores de mesa con un pequeño mensaje de agradecimiento para cada uno de tus invitados puede ser la opción perfecta. No dejes de leer cómo dar las gracias a tus invitados el día de la boda.

Foto: Event Flow
Foto: Event Flow

5. El banquete adecuado

Toma en cuenta que la comida es fundamental para lograr el éxito en tu boda, así que escojan un menú que refleje su esencia y que a ustedes les encante.

Saint Morits Buffet
Saint Morits Buffet

Asimismo, el equipo de Event Flow nos cuenta cuáles son los siguientes cinco mandamientos que toda novia debe de tomar en cuenta:

6. Hagan su boda pensando en USTEDES DOS y en su círculo

Nunca terminarán de darle gusto al 100 de los asistentes en todo, y quienes la deben disfrutar al máximo, son ustedes, nadie más.

Foto: Event Flow
Foto: Event Flow

7. Reflejen su personalidad

Si son de los que les gusta hacer las cosas de manera “tradicional” pueden hacerlo de manera ¡muy suya! Hagan de su boda un día que recuerden no sólo por verlos felices a ustedes, sino que cada uno de los elementos los identifique. Que lleguen sus invitados y desde el momento uno, digan: ¡claro! Se nota perfecto que se están casando “tal y tal”.

Foto: Event Flow
Foto: Event Flow

8. Hagan de cada momento una experiencia

Si hay misa, desde el cortejo y la entrada (claro, con respeto), la recepción de invitados, el coctel, las flores, ambientación, todo debe ser una experiencia; que todo sume, para que al final, cada elemento sea parte de un todo que envuelva en una atmósfera a sus invitados.

9. Piensa en actividades para tus invitados

No todos se la pasarán toda la fiesta sobre la pista. Un photobooth es buena opción, pero existen hoy en día muchas más cosas para que nadie se quede sentado: performance, juegos, mesa de dulces con movimiento, realidad virtual, etc.

También lee: Boda urbana: la tendencia más cool y cómo integrarla en tu día B.

Foto: Event Flow
Foto: Event Flow

10. El arreglo de los novios, también es un momento muy importante

No se la vivan estresados, al contrario. Programen un horario antes de la boda para que les dé tiempo de vivir momentos importantes con sus papás, damas, groomen, un brindis, etc. ¡Disfruten al máximo cada momento antes de llegar al altar!

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

También te recomendamos: Look de novia con vestido de transparencias estilo “efecto tattoo”Accesorios de ensueño para los momentos más importantes y Los 6 mejores y más divertidos invitados que deben estar en tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Tendencias para novias 2018.
Tendencias en vestidos de novia 2018 ¡Conviértete en la novia más actual!
Descubre las mejores tendencias en vestidos de novia de 2018 y escoge la que más se ajuste a tu estilo.
Foto: Pat Furey Photography
Cómo adecuarse a las tendencias y no morir en el intento
3 sencillos tips que te ayudarán a ser trendy adecuándote a tu estilo, presupuesto, formas de inspirarte, nacionalidad y sobre todo a no morir en el intento.
Foto: Aniela Fotografía
Spotify tiene las mejores canciones románticas para tu boda ¡y son más de 100!
Si quieres un baile de lo más romántico y con apuestas alternativas, seguro encontrarás la opción ideal dentro de estas 103 opciones.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información