Look de novia Street Style: ¿Por dónde comenzar para lograr un look único?

Si hay algo que me encanta de las semanas de la moda es el desfile de looks creativos que bloggers y personalidades se encargan de llevar a las capitales del estilo. En esos estilismos hay más secretos que revelar, y es que a través de los mismos se dejan ver las tendencias que acompañarán la propuesta creativa de las próximas temporadas. Y aunque estas imágenes son ideales para un look de todos los días, la realidad es que el Street Style también ha hecho de las suyas para darnos un buen vistazo sobre lo que pueden incorporar las novias para hacer de su imagen ¡la más cool de todos los tiempos! Acá te cuento por dónde empezar.

Serena Cevenini
Serena Cevenini
Foto: Cortesía

Vestido de novia

No cabe duda que serás la protagonista de todo ese día, así que por supuesto que vale la pena elegir un vestido de novia que se salga de lo convencional. Si quieres que tus fotos sean las más cool, entonces te recomiendo apostar por un diseño que mantenga un enfoque claro en los detalles inesperados y, por supuesto, en un diseño fuera de serie. Te puedes inspirar en los vestidos de Viktor & Rolf, por ejemplo.

1. Vestido de novia corto 

Una de las claves para tener un estilismo Street Style está en elegir un diseño fuera de lo convencional; por ejemplo un vestido de novia corto o un vestido midi pueden darte toda la inspiración que necesitas para armar un look ¡de ensueño! Si complementas esa creación con unas flats de diseñador, el resultado será extraordinario. Mis favoritas son las de Sam Edelman, Valentino y Sophia Webster.

PATCH Wedding
PATCH Wedding

2. Vestido de novia con tul

Una de mis grandes obsesiones en la vida es el tul multiplicado en cientos de capas. Como si se tratara de una bailarina clásica, este look es ideal para romper con los paradigmas y lucir increíblemente cool en tu boda; además puedes acompañar esta apuesta con unos accesorios llenos de glitter y aplicaciones.

Nadia Manzato
Nadia Manzato

3. Con efecto acuarela

Sin duda, la tendencia más divertida con la que me he topado. La forma en la que el color se incorpora en esta propuesta es fenomenal para que puedas sacar tu lado más creativo en el día B. Puedes elegir un diseño con efecto tie dye si es que tu espíritu es más bohemio y, por supuesto, se verá genial si lo acompañas con accesorios de estilo folk y un buen peinado con ondas. ¡Ufff!

Asos - Abiti da Sposa
Asos 

Zapatos

Para que la tendencia Street Style quede de manifiesto en tu look, entonces no es necesario que te decantes por los clásicos zapatos de novia en color blanco y con un tacón enorme. Las opciones son cada vez más variadas y, todas ellas, tienen como objetivo uno solo: acoplarse a tu personalidad.

1. Tenis cool

Creo que esta es mi opción predilecta. Es la forma perfecta para estar cómoda todo el día y con un par que te haga sentir tú al máximo. Hace unos meses te conté cuáles eran los tenis más originales para novia, así que ahí encontrarás una lista con los diseños perfectos para que optes por el accesorio Street Style por excelencia.

Foto: Golden Goose

2. Flats bonitas

Si, tampoco se trata de que vayas por esas que se deshacen a los tres pasos, sino que inviertas en un par que transforme tu look ¡por completo! Los zapatos planos llenos de color son ideales, aunque siempre puedes apostar por un par en colores crudos que vaya más a juego con tu look. Lo que sí es cierto es que serán tus mejores aliadas para que bailes ¡día y noche! 

Foto: Nicholas Kirkwood en Net a Porter

3. Zapatos WOW

Ahora, si estás dispuesta a sacrificarte con tal de usar un par de tacones que reflejen al máximo tu espíritu fashionistas, entonces puedes apostar por las clásicas suelas rojas en los zapatos de novia de Christian Louboutin, o bien, irte al extremo con unos stilettos de Aquazzura con aplicaciones de pedrería. El objetivo es que este par se distinga al máximo en tu look, por eso es mega recomendable que elijas un vestido de novia corto.

Foto: Aquazzura

Accesorios

1. Chamarra de piel

Pero ¡por supuesto! Una de las grandes tendencias para el siguiente año será el uso de las chamarras de piel, siempre y cuando estas vengan personalizadas con algo relativo a tu boda.

Foto: Etsy

2. Una capa deliciosa

Ahora que empiezan los días más fríos, qué mejor que complementar tu look de novia con una capa deliciosa y que te mantenga cálida. ¿Qué tal esta?

Il Baccello di Vaniglia PhotographySaber más sobre “Il Baccello di Vaniglia Photography”
Il Baccello di Vaniglia Photography

3. Bolsa con diseño

Porque también se trata de buscar complementos que sean inesperados, ¡qué mejor que hacerlo con un clutch! Este de Alexander McQueen es una joya, ¿no?

Foto: Alexander McQueen

Apuestas diferentes 100%

Si de plano tu estilo va más acorde con romper las reglas por completo, entonces aquí te tengo una serie de propuestas que, sin duda, te ayudarán a crear un look inspirado en el Street Style.

1. Traje 

Porque si estás peleada con la idea de ir con vestido a tu boda, las marcas más cool de moda se han dado a la tarea de consentirte con una serie de propuestas que, sin duda, sacarán tu lado más fashionista.

Foto: Roksanda

2. Aretes XL

Esta es una de las obsesiones en moda más grandes que tengo, y es que solo quiero ver a más y más novias con un buen par de aretes grandes y vistosos. ¿Te animas con ellos? ¡Sí, por fa!

Foto: Ippolita

¿Te animas a ser parte de la tendencia Street Style para tu look de novia? Ten por seguro que si sigues estos tips ¡serás la más chic! También te recomendamos: Boda urbana: La tendencia más cool y cómo usarla en tu día B.

No dejes de seguirme en Instagram: @melissalaranovias y en @zankyou_mexico. ¡Muchísima inspiración!

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Arturo González
La boda hipster perfecta y un vestido de novia único: El gran día de Luisa y José
Un estilo hipster chic aderezado con motivos mexicanos llenos de folclor y colores intensos y, por supuesto, de un estilo industrial con tintes rústicos.
5 razones por las que no tienes que estar soltera para lograr el éxito... ¡Dos es mejor que uno!
5 razones por las que no tienes que estar soltera para lograr el éxito... ¡Dos es mejor que uno!
Ser esposa no significa olvidarte de quién eres, sino continuar tu camino al éxito tomada de la mano del amor de tu vida. ¡Checa estas 5 razones para lograrlo!
Quinta Pavo Real del Rincón
Ahí fue donde encontré el mejor lugar para mi gran día: La boda de Suemi y Ulises
Para crear la boda de tus sueños, es necesario encontrar el lugar perfecto para decir ¡Sí quiero! Quinta Pavo Real, nos comparte una gran historia de amor, de dos clientes muy especiales. Suemi y Ulises, una pareja que ,más allá de cualquier estereotipo y estilo, han encontrado a esa persona especial con quien compartir el resto de sus días. ¡No te pierdas su historia!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información