Publicidad

Lo que pasa en el primer mes de casados: Toma nota y evita sorpresas

Además de lo obvio, los primeros 30 días traen consigo una ola de emociones y tareas a las que, sin duda, tendrás que prestarles atención.

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Pareja

Aunque la boda es uno de los días más esperados, no hay nada tan cierto como la idea de que lo realmente bueno empieza después. Una vez que empiezas a vivir con tu pareja como un matrimonio lo mejor sucede: se conocen aún más, encuentran defectos y virtudes, tienen la necesidad de organizarse y pueden compartir un sinfín de experiencias. Además de lo obvio, los primeros 30 días traen consigo una ola de emociones y tareas a las que, sin duda, tendrás que prestarles atención. Para que te prepares y evites sorpresas en el camino, acá te cuento todo lo que pasará en el primer mes de casados.

guardar
Foto: Sacramentos Fotografía

1. Te dará depre post boda

Publicidad

No necesariamente tiene que ser grave, sino que experimentarás una tristeza muy grande al saber que ya terminó la boda y que, por desgracia, ya no volverás a utilizar tu vestido de novia sin celebrarás una fiesta tan épica como la que caracterizó tu gran día. Los primeros días lo único que harás con tu pareja será hablar de la boda, recordar aquellos momentos que los hicieron vibrar al máximo, reírse de todas las experiencias previas al gran día, compartirán cómo se sintieron antes de verse como novios… etc. Todo eso te hará feliz en extremo, pero también sentirás un dejo de nostalgia. No te preocupes, con el paso de los días se irá por arte de magia.

2. Su hogar necesita organización

¡Así es! Durante el primer mes de casados se toparán con varias sorpresas. Si vivían solos previo a su matrimonio, entonces tendrán más claro cómo manejar los gastos; sin embargo si vivieron con sus padres y ellos se hacían cargo de absolutamente todo, puede que se encuentren de frente con una gran tarea: decidir cómo manejar los presupuestos y toda la cuestión del dinero. Es importante que antes de la boda hablen de este tema con el fin de que todo fluya mejor. Tendrán que tomar decisiones como: quién asumirá la mayor parte de los gastos, cómo se dividirán la renta, quién hará las compras del supermercado y mucho más. Si tu esposo será quien se haga cargo de todo, entonces pregunta cómo puedes entrar tú a la dinámica para que ambos compartan la tarea.

También lee: 7 cosas que entenderás si llevan muchos años de relación.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Foto: Alfonso Flores

3. Descubrirán sus verdaderos colores

Y es que sí, puede que antes hayan convivido muchísimo tiempo, pero vivir con una persona lo cambia todo (no para mal, ¿eh?). De pronto todas sus manías quedarán al descubierto, así como la personalidad, cómo afrontan los problemas, qué tan ruidosos o silenciosos son, si roncan o no, si dejan las cosas tiradas o son demasiado organizados. Todos esos detalles son enriquecedores para que tengan una mejor comunicación de pareja y, gracias a eso, disfrutarán de una relación en donde las sorpresas nunca terminen y siempre haya algo más que conocer del otro. Todo es cuestión de ajustarse, respetarse y encontrar la sorpresa en todos los días.

4. Espera muchos cambios

No todos los fines de semana saldrán con sus mejores amigos y no porque no quieran, sino porque la dinámica del matrimonio será distinta. Ahora seguro querrán aprovechar cada momento para estar juntos y disfrutar al máximo de las mieles de su matrimonio y, por supuesto, también tendrán que hacer un tiempo para ver a la familia y pasar tiempo de calidad con ella. La mejor recomendación es que aprovechen esta “luna de miel” para llenarse de vivencias que los unan aún más, ya después volverán a estar con su grupito de amigos cercanos.

También lee: 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de que lleguen los hijos.

guardar
Foto: Peter Olvera

5. Confirmarás que tomaste la mejor decisión

Puede que solo sean 30 días, pero recuerda que el camino se asienta con los primeros pasos. Al principio de su matrimonio todo será miel sobre hojuelas, se sentirán soñados y dentro de una ilusión que nunca tendrá fin. También se darán cuenta de que no hay bendición tan grande como el hecho de estar casados el uno con el otro, y es que sí, son novios, esposos, mejores amigos… ¡lo son todo! La mejor aventura de tu vida está por iniciar y, aunque no lo creas, te espera un escenario de felicidad que jamás hubieras imaginado. 

También lee: 20 cosas que aprenderás cuando empieces a vivir con tu pareja.

guardar
Foto: José Alfredo Lerma

Como podrás darte cuenta, el matrimonio te tiene deparado un sinfín de sorpresas que, sin duda, serán tu motor para amar más a tu chico. Estas son tan solo algunas cosas que pasarán durante el primer mes de casados, pero seguro quedarás asombrada con todas las experiencias que te esperan junto al hombre de tu vida. ¡Garantizado!

No te olvides de seguir mis redes sociales: Facebook – Melissa Lara Novias e Instagram – @melissalaranovias.

Fotos de Sacramentos Fotografía, Alfonso Flores, Peter Olvera, José Alfredo Lerma

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Sacramentos Fotografía Foto y vídeo bodas
Alfonso Flores Foto y vídeo bodas
Peter Olvera Photographer Foto y vídeo bodas
Publicidad

Escribe tu opinión