Lo que nadie te dice sobre planear una boda destino: ¡Toma nota!

Seguro que muchas veces has pensado en celebrar en otro lugar que no sea la ciudad en la que vives, ¿cierto? Las bodas destino son de mis favoritas por todo el cambio que hay en la dinámica: el viaje, buscar hotel, disfrutar de las actividades, encontrarte con lugares que jamás te hubieras imaginado, etc. Pero, ¿segura que dominas todas las verdaderas sobre este tipo de celebraciones? Sí, es de lo más original buscar una locación inesperada, un pueblo mágico fuera de serie y empezar a idear la boda perfecta; sin embargo debes tomar algunos puntos en consideración antes de iniciar con todas las labores que tienes pendiente. Es más, puede que una vez que leas esto igual pienses dos veces el hecho de celebrar tu “sí, acepto” en otro lugar.

Foto: Davo Montiel

Para sacarte de dudas, esta vez entrevisté a Erick García Barberi, director de Bieri Occasion Design, quien con su experiencia me pasó algunos tips que muchos novios no conocen sobre planear una boda destino. Recuerda que, al llegar toda la organización a distancia, seguro que las responsabilidades aumentarán y será necesario que enfoques más tu atención en este día. Es probable que te sientas más en movimiento por todo lo que debes de hacer y, además, tendrás que llevar un canal de comunicación ejemplar si quieres mantener la armonía con tu novio, tus proveedores y todo lo que pase alrededor de la boda. Pon mucha atención a estos consejos y no pierdas detalle de ni uno solo. 

Sin duda, hay algunos puntos básicos que debes considerar como el clima, la temporalidad en la que celebres tu boda e “infraestructura de la sede. Es decir, si hay hoteles disponibles con cuartos suficientes para hospedar a los invitados, transporte, restaurantes y hasta hospitales cerca del lugar de la boda”, dice Erick. Y es que sí, la idea de tener una boda destino es fantástica, pero si no cuentas con todas las facilidades que puedan necesitar tus invitados, seguro habrá algunos problemas por ahí. El hecho de que cuenten con un lugar seguro para dormirse, o bien, que encuentren un hotel cerca del tuyo provocará que su entusiasmo sea mayor si se trata de ir a tu boda.

También lee: Todos los secretos detrás de la sesión Day After.

Foto: Davo Montiel

En este mismo tenor, la accesibilidad también es muy importante de acuerdo con el experto. Sobre todo cuando se trata de bodas en la noche y en las que ha habido mucho alcohol, Erick me afirma que “la seguridad es primero, por lo que se puede contratar a una empresa de transporte para no poner en riesgo a nadie”. Este punto, por supuesto, también será un factor importante para que no solo haya una gran expectativa en torno a tu boda, sino que todos puedan divertirse al máximo y sin la desconfianza de que tendrán que manejar a altas horas de la madrugada y con algunas copas de más. Recuerda que, entre más sencilla sea la vida de los asistentes y la tuya, mejores serán los recuerdos que todos se lleven de ese gran día.

Y ya que estamos en el tema de los invitados, Erick me cuenta que este es otro de los temas que muchas parejas desconocen sobre planear una boda destino. De acuerdo con su experiencia, “las cancelaciones son mayores de la lista original de invitados, en comparación con las bodas que son en el lugar de residencia de los novios, llegando a alcanzar un porcentaje de entre el 20 y el 25%”, dice. Por esto mismo, el experto recomienda que lo tengas en cuenta a la hora de contratar a los proveedores y, por supuesto, en la firma de contratos inicial. Apoyarte en los números te dará una mejor idea de cuántas personas puedes esperar y quienes, de plano, ni siquiera se aparecerán.

También lee: Mitos de boda que ya estamos cansadas de escuchar.

Foto: Cristina Civallero

Finalmente, las bodas destino representan una gran oportunidad para echar a volar tu imaginación. Y es que si lo ves de este modo, tienes a tu alcance un sinfín de posibilidades para que la boda sea mucho mejor de lo que algunas vez hubieras esperado. Lo más importante no solo es conectar con tu historia de amor, sino también con las características que ensalzan la belleza y el folclor del destino elegido. Por eso mismo, Erick me cuenta que debes “lograr fusionar el diseño de la boda con las características autóctonas del lugar en donde se celebrará la boda. Se puede incluir de mil maneras: en los ingredientes del menú, en las flores, la decoración, giveaways, acentos decorativos, etc, asegura. Esto “no solo le da un toque auténtico a la boda, sino que se vuelve parte integral de la esencia de los novios. Al final ellos decidieron casarse en ese lugar por algo y ¡claro que hay que proyectarlo”, dice.

También lee: Ayuda a tus proveedores a entender todas tus ideas de la boda con estos tips.

Foto: Cristina Civallero

Como verás, planear una boda destino puede ser una gran aventura, así que toma nota de estos consejos y ponles mucha atención para garantizar un día espectacular ¡en todos los sentidos! Recuerda que lo mejor es que te asesores con un equipo de expertos, como Bieri Occasion Design, para garantizar que todos los puntos se cumplan y que, por supuesto, logres diseñar una boda perfecta y en un sitio de ensueño. ¡Ahora es tu turno!

Fotos de Davo Montiel y Cristina Civallero

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto vía Shutterstock: IvaFoto
¡Hogar Dulce Hogar! 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo en su nueva casa
Recuerda que este día es el inicio del resto de tu vida y ahora debes pensar en dos y por dos.
Los proveedores esenciales para una boda exitosa: ¡Toma nota!
Los proveedores esenciales para una boda exitosa: ¡Toma nota!
Te brindamos una lista con los proveedores esenciales para planificar una boda inolvidable y muy divertida.
Foto vía Unsplash: Brooke Cagle
7 tips para planear tu boda si eres una #WorkingGirl
Primero que nada no te preocupes ni te angusties, hoy te voy a dar mis mejores tips para poder aprovechar el tiempo mientras trabajas. ¡Toma nota!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información