Lo que los novios piensan verdaderamente sobre la organización de la boda

Sabemos que las mujeres venimos de venus y los hombres de marte… Lo hemos escuchado más de una vez. Y entonces cuando me he dado a la tarea de escribir esta nota, ha sido complicado ser objetiva. Debido a eso, he preferido pedir apoyo a mi prometido para saber su punto de vista, así como el de personas cercanas a nosotros, y miren que hay cosas que ni siquiera me había compartido. Es divertido y nutritivo ver las cosas del otro lado, así que aquí vamos con lo que él piensa sobre la organización de una boda.

Foto: Mario Tijerina
Foto: Mario Tijerina

Ser novio cuasi prometido no es cosa fácil. Te encuentras en un periodo lleno de decisiones difíciles y complicadas. El vivir estos momentos te hace pasar pruebas no solo personales y económicas, sino que también retan a la coordinación y comunicación efectiva con tu pareja. Si bien para la novía puede ser un lapso de tiempo lleno de aventuras, como si la vida la hubiera preparado para ese momento de organización, también se deben tomar en cuenta los pensamientos y gustos del novio. Por eso aquí les tenemos cuáles son los verdaderos pensamientos del novio sobre y durante la organización del gran día B.

Subestimación

“Si bien la mayoría de los hombres decimos que somos organizados, la realidad es que no es una habilidad congénita” S. Pucheta.

Esta habilidad ellos la van obteniendo con el paso de los años, pero eso no deja de lado que les sea complicado ejecutarlo. Un punto común entre la mayoría de los caballeros a punto de contraer matrimonio es que subestiman todo lo que implica la organización de una boda, ¿por qué sucede eso? Porque como ya comentamos, los hombres no han sido preparados para este gran momento, por ende no tienen en mente todos los detalles que se requieren, así como que cada detalle necesita de su proveedor y, sobre todo, de dinero.

Foto: Evgenia Kostiaeva
Foto: Evgenia Kostiaeva

Tiempo

Ya sean menos de cuatro meses o incluso que falte el año, el tiempo no es un tema que preocupe a los chicos. Les gusta llevársela con calma y tienen la “sangre ligera”, se sorprenden cuando les comentamos que la entrega de un vestido de novia puede tardar 6 a 8 meses, o que a pesar de que faltan aún 10 meses pasa la boda, la mayoría de los salones que les agradan ya están apartados por otras parejas. Y es entonces cuando de fondo se escucha “What?!?” y una cara de preocupación y falta de entendimiento los embiste.

Foto: Jonathan Guajardo
Foto: Jonathan Guajardo

Boda civil vs religiosa

Definitivamente este punto no es general para todos los hombres, ya que es un hecho que los gustos, costumbres y preferencias son distintas de acuerdo al tiempo, lugar y sociedad. Descubre las 30 razones por las que casarte es de las mejores cosas del mundo entero.

Mujeres, entiendan que el hombre no vera la diferencia entre una boda civil y una religiosa, así que no presionen con la diferencia en los detalles” S. Pucheta. La realidad es que la mayoría de los caballeros no ven la distinción entre estos momentos. Para ellos el estar frente a frente con la persona que aman, diciendo “Sí, acepto” y compartiendo el momento con sus seres queridos es la mejor experiencia y lo más importante. 

La fiesta

Ellos no nos mienten: lo que les motiva de la boda es el gran momento de la fiesta, excelente música, amigos, familia y todo ello con una gran mezcla de luces y alcohol de por medio. Claro que es un momento atractivo, ¿no? Pero no debemos pensar que solo ven la boda como la fiesta de sus vidas, y peor aún, que es algo malo. En nuestro plan de tener una “fiestota”, ustedes están en el centro de ese plan.” S. Pucheta.

Foto: Jaime Art
Foto: Jaime Art

Vivir el momento

Ya cuando se acerca la fecha de la boda, los hombres comienzan a ver un poco más por la gran experiencia de cuidar su bolsillo. Esto definitivamente tiene sus pros y contras. Señoritas, aprovechen este momento para incluir aquellos detalles que probablemente en un inicio no pudieron agregar, porque quedaba fuera del presupuesto, pero también recuerden que es dinero que deberán pagar, por lo que sea prudentes y tengan cuidado administrando el presupuesto con el que cuentan.

También lee: Amor vs enamoramiento: Las 7 verdades de la ciencia.

El gran viaje: luna de miel

Si evaluáramos el porcentaje y en grado de importancia y esfuerzo, que cada uno le pone a la boda, sería aprox 20% hombres – 80% mujer en boda, mientras que los papeles cambian para una luna de miel. Para un caballero la idea de vivir una aventura en algún lugar exótico o diferente con la persona que mas ama es simplemente ¡lo máximo! Entonces señoritas, no se sorprendan si se muestra mayor interés de un hombre por planear mas el gran viaje de la boda.

Foto: Gabriel Mota
Foto: Gabriel Mota

 La vida después de la boda

Puede que sea una frase cliché pero trae mucho significado y preocupaciones consigo: “El matromonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros…”. Y después de entender ello, para los chicos lo que retumba en la cabeza es probablemente gran preocupación cuando se digiere el contenido. A partir de la boda se tiene la obligación (social o incluso auto impuesta) de ver por el bienestar de la nueva familia.

Sabemos que los tiempos cambian y las obligaciones de poner atención y cuidado en la familia poco a poco se han ido compartiendo, sin embargo la mayoría de ellos comentan que “es cuestión de orgullo del hombre ser el responsable de reaccionar y apoyar a su familia. Así fuimos criados.” S. Pucheta. No pierdas detalle de las 5 formas en las que el matrimonio te hace más feliz.

Foto: Yessica Cruz
Foto: Yessica Cruz

Lo que tiene ella que le fascina

Por último y en este caso mas importante, lo que los hombres piensan sobre la organización de la boda es: no importa el gasto, los desvelos, regaños, pleitos, deudas, ni todo aquello que conlleva la organización de la boda. Sabemos que todo habrá valido la pena cuando la veas caminar hacia ti en el altar, cuando la veas reaccionar a las palabras ‘Sí, acepto’, así como cuando la vida les aplauda y celebre el primer paso en conjunto de sus vidas”.

“Sus ojos, su sonrisa, el aroma y el sentir de sus manos con las mías.” S. Pucheta.

También lee: ¿Por qué se casan los hombres? Aquí las 5 razones.

Foto: Alfonso Flores
Foto: Alfonso Flores

Ahora que como yo, ya saben lo que los hombres piensan sobre la organización de las bodas, las invitamos a hacerlos más partícipes y tomar en cuenta las cuestiones que para ellos también son importantes. Procura ser empática con su forma de reaccionar y aprendan a disfrutar el momento juntos. 

También te recomendamos: 10 gifs súper divertidos que resumen la planeación de una boda, Las 10 cosas más lindas que debe hacer el novio el día de la boda y 10 cosas increíbles que te sucederán antes de llegar a los 30.

Fotos de Mario Tijerina, Evgenia Kostiaeva, Jonathan Guajardo, Jaime Art, Gabriel Mota, Yessica Cruz y Alfonso Flores 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Still55 Photography
Cómo conectar emocionalmente con tu pareja: Las 8 mejores formas para lograrlo
Es momento de saber cómo tener una mayor conexión con tu novio y aquí te contamos 8 de las mejores formas para conectar emocionalmente con tu pareja.
Foto: Mario Tijerina
Cómo pelear de forma saludable con tu pareja: ¡Sí, es posible!
Aunque a todos nos gustaría evitar una pelea, no te asustes si las tienes de vez en cuando; una pelea no tiene que ser señal de el fin de una relación.
Foto: Fernando Caballero
Los 3 tips infalibles para mantener viva tu relación de pareja
3 tips para darle vida a tu relación con base en una constante renovación, que para ambos se traducirá en un morir y renacer a cada momento.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información