Lo que debes de saber para celebrar tu boda en una hacienda

¿Has pensado casarte en una hacienda? Las haciendas son el toque perfecto para una boda completamente mexicana. La típica fachada con estilo revolucionario es un lugar hermoso para festejar el mejor día de tu vida, pues le dará una ambientación de lujo.

Elegir este majestuoso lugar es muy especial pues te casarías en un lugar histórico. Si te consideras fan de la historia de México y te gusta la tradición, la hacienda es el perfecto lugar para ti. Las haciendas alguna vez fueron lugares de producción de todo tipo. Por ejemplo, en Morelos eran azucareras, mientras que en Yucatán producían henequén y en Tlaxcala, el famoso pulque. 

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

Puedes mexicanizar todavía más tu boda con tu selección de comida y decoración. También se puede complementar con decoraciones naturales, pues es un gran lugar al aire libre.

Elegir casarte en hacienda hará de tu boda una experiencia fácil y bonita. Fácil porque se trata de un lugar con mucho espacio, por lo que puedes poner lugar para cocktail en una zona, y el resto de la celebración en otra. Además de eso, las haciendas por lo general cuentan con patios muy grandes y frescos en los que tus invitados se sentirán muy cómodos, pues tienen espacio para moverse y disfrutar. Toma nota de los básicos imprescindibles para tener una boda de cuento.

Foto: Hacienda Castillo
Foto: Hacienda Castillo

Algunas haciendas incluyen un lugar especial para hospedar a las familias de los novios. Por ejemplo; Rafael de Hacienda Castillo, un hermoso lugar cerca del centro de Querétaro, nos cuenta:En Hacienda Castillo contamos con servicio de hospedaje y capilla adentro de la hacienda. Esta hacienda incluye dieciocho habitaciones. Qué cómodo que después de la ceremonia religiosa todo está en un mismo lugar y tu familia no tiene que correr ¿no?

También lee: Cómo organizar una boda sin que parezca una boda convencional.

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

Si decides celebrar tu boda en una de ellas, asegúrate que cuente con los siguientes elementos:

La hacienda tiene que contar con varios espacios. Para que el invitado tenga una mejor experiencia, es necesario que tenga espacio para ceremonia civil y religiosa, área para cocktail y un espacio por separado para su recepción. Así se crean momentos especiales, y siempre sorprendes al invitado”, aconseja la experta Wedding Planner Lucero Álvarez.

Foto: Lucero Álvarez
Foto: Lucero Álvarez
Foto: Lucero Álvarez
Foto: Lucero Álvarez

Es también una experiencia bonit,a porque se trata de un lugar completamente fuera de lo común. En ese lugar tan mágico y mexicano ¡ten por seguro que te sentirás como toda una princesa! Solo encárgate de tomar en cuenta el siguiente punto:

Es importante que sea realmente original y no jardines con construcciones solo de fachada tipo hacienda”, dice la experta Lucero Álvarez. Tu boda lucirá mucho mejor si es verdaderamente en una hacienda, pues cierto es que lo que la aparenta no se puede comparar.

También lee: 8 formas efectivas para tener una boda memorable ¡de principio a fin!

Foto: Lucero Álvarez
Foto: Lucero Álvarez

Otro punto importante a tomar en cuenta es el hospedaje de tus invitados. Debido a que muchas haciendas se encuentran regadas por toda la República, son el prefecto lugar para una boda destino. Así que es primordial que al elegir la hacienda perfecta, te asegures de buscar hoteles cerca. Es fundamental que la hacienda no se encuentre a más de 20 minutos de hoteles donde se puedan hospedar tanto invitados como proveedores”, dice Lucero Álvarez.

Ten en cuenta que en general son muy inclusivas “Los paquetes con los que contamos son muy integrales donde los novios tienen una garantía en cada uno de los servicios a excelente precio.” Dice Rafael, de Hacienda Castillo. Esta hacienda incluye muchos servicios en un solo lugar. ¡Échale un ojo!

También lee: Cómo hacer que tu boda sea la más divertida.

Foto: Hacienda Castillo
Foto: Hacienda Castillo

Ahora que ya conoces todos los pormenores para casarte en una hacienda, también te recomendamos: Las 7 cosas que nunca debes decirle a los novios en su boda, Lo que ya no estará en tendencia para las bodas 2017 y 10 estilos que serán mega tendencia en las bodas 2017

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Emily Scott
Lo que debes saber para mejorar la calidad en la decoración de tu boda: ¡Tips básicos!
Fíjate muy bien en tu decoración y procura sentir que te gusta a ti y es atemporal. Con estos tips, seguramente tendrás una buena decoración.
Foto: Mielú Studio
El ABC de las invitaciones de boda: ¡TODO lo que debes saber!
Aventúrate a conocer proveedores y decidir con tiempo cuáles serán y de qué manera las entregarás. ¡Conoce el ABC!
Foto: Armando Aragón
Boda con pocos invitados: La guía básica con todo lo que debes de saber
Para no errarle en el proceso, acá te comparto una guía básica con todo lo que debes saber si ya elegiste tener una ceremonia íntima. ¡Toma nota!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información