Libro de firmas para tu boda: Aquí las ideas más lindas que DEBES conocer

Tal vez no sea lo más importante de la boda, pero en definitiva son un elemento especial del gran día. Esta es la mejor manera de que los invitados puedan dejar un mensaje lindo que podrás leer después del gran día. Te recomendamos poner manos a la obra para contar con un hermoso libro de firmas.

La realidad es que el estilo del mismo debe de ir conforme al tipo de boda que hayan decidido celebrar. A pesar de ello siempre pueden optar por modelos especiales con distintos toques: dulces, humorísticos, románticos o inclusive vintage. También puedes pensar en algo que posteriormente decore su casa y que sirva como un recordatorio constante de uno de los días mas felices de su vida. Aquí tenemos para ti algunos de los libros de firmas que puedes utilizar, son originales, distintos y especiales. ¡Te encantarán!

1. Deco

En particular las letras gigantes quedan perfecto como elemento de decoración. Puedes utilizarlos durante la boda como libro de firmas y después montarlos en alguna pared. Te durará para siempre y dará un toque muy personalizado a tu casa.

libros firmas letras
Foto: Orangeturtleblog

También puedes utilizar un mural de firmas. Aquí un ejemplo sobre pegar sobres de distintos colores con papeles dentro para que las personas les dejen un mensaje. Lograrán un rincón lleno de color  y sin muchas complicaciones.

También lee: Todo sobre el styling para tu boda: Descubre por qué es tan importante.

Fotos: Delbarr Moradi Photography
Fotos: Delbarr Moradi Photography
Fotos: Delbarr Moradi Photography
Fotos: Delbarr Moradi Photography

Poner tarjetas para que los invitados te dejen mensajes o frases, que después puedes pegar en un álbum para tenerlos en orden y a la mano. Puedes montarlos sobre una mesita, decorada con flores. No olvides poner plumas, lápices o plumones de colores. Es algo muy sencillo de montar y sin muchas complicaciones. El resultado te encantará.

También lee: Bodas 2018: Los colores que serán máxima tendencia.

libros de firmas bodas
Foto: Bodas de cuento

2. Clásico

Si te gusta más lo clásico, te invitamos a optar por un libro de firmas tradicional pero darle un twist al estuche como este que mostramos a continuación. El lazo le da un toque muy chic al conjunto. Clásico pero con un toque actual.

Foto: De cartón y trapo
Foto: De cartón y trapo
Sublim
Foto: Sublim

3. Personalizado

Mientras más personalizado sea su libro de firmas, mejores recuerdos tendrán de su gran día. En definitiva también lo guardarán con mucho mas cariño. Pueden utilizar un dibujo suyo como el que se muestra a continuación, o ponerle el logotipo con sus iniciales y añadir la fecha del gran día B.

También lee: Cómo elegir el estilo correcto para tu boda: Los expertos te cuentan sus mejores tips.

libros firmas bodas
Foto: Esencia Custome

4. Original

Si les gusta más ser una pareja única, entonces están en el lugar adecuado. Lograrás sorprender a los invitados y tener algo distinto. Un ejemplo de ello es hacer un rompecabezas para que los invitados dejen ahí sus mensajes de buenos deseos. Después pueden unir todas las piezas y tendrán un padrísimo mural de firmas que pueden enmarcar.

libros firmas
Foto: Gabriel Ryan Photography
libros firmas bodas
Foto: Ashley Goodwin Photography

Otra forma original y muy divertida es invitar a que los asistentes escriban cosas en particular. Por ejemplo, en el libro que les mostramos los invitados deberán de dibujarse a si mismos, decir como se conocieron y como los ven dentro de unos años. ¡Seguro que todos reirán horas años después viendo las habilidades artísticas de cada uno!

Foto: Mr Wonderful
Foto: Mr Wonderful
Foto: Mr Wonderful
Foto: Mr Wonderful

Otra opción son los libros digitales. Estos no ocupan espacio físico y puedes verlos cuando gusten. Pueden crear un hashtag en Instagram y comunicárselo a los invitados. De esta manera, ellos podrán poner el hashtag en las fotos o vídeos tomados en la boda. Seguro encuentras joyas fotográficas en las mismas. De pasada pide que dejen un mensaje en cada una de sus publicaciones.

libros firmas
Foto: Mirelle Carmichael Photography

Otra opción digital es pedirles que graben videos en un iPad. No dudamos que es el estilo de libro perfecto para las parejas tecnológicas que no quieren tener nada en papel.

También lee: ¿Cómo elegir el mejor hashtag de tu boda?

libros firmas
Foto: Onelove photography

Otra opción pudiera ser aprovechar para personalizar un objeto que les encante. Por ejemplo, aquí tenemos una guitarra llena de firmas. De esta forma sus amigos y familiares pueden construir un modelo único que tendrán para siempre.

Foto: Krista Lee Photography
Foto: Krista Lee Photography

Otra opción es aprovecharse de la tendencia rústica de las bodas, para que sus invitados puedan firmar. Coloquen pequeños troncos de madera sobre una mesa y seguramente todos sus invitados se sorprenderán.

PhotoLOVEgraphy
Foto: PhotoLOVEgraphy

5. Vintage

Una forma súper original y vintage es poner una máquina de escribir sobre una mesa. Los románticos antiguos quedarán fascinados y todos los demás sorprendidos. Es un estilo muy elegante que les encantará.

Foto: Hannah Millard
Foto: Hannah Millard / Joey Kennedy Photography

“Una imagen vale más que mil palabras”… Si quieres un recuerdo original y personalizado, puedes poner una cabina de fotos o algunas cámaras polariod para que tus invitados puedan tomarse algunas y colgarlas en algún rincón de la boda. ¡Será divertido y distinto!

libros firmas boda
Foto: Concept-A Photography

¿Cuál es el modelo que mas les gustó? Recuerda que estos son solo algunos ejemplos de los tantos modelos que pueden utilizar. El límite está en su imaginación.

Escribe tu opinión

Foto: Amy Arrington Photography
5 invitaciones para 5 estilos de boda distintos: Ideas de lo más lindas
No desesperes que para cada estilo de boda hay una invitación esperándola y hemos llegado para decirte cuáles son.
Foto: Happy Isles Salon
Vintage de lujo: La tienda de vestidos de novia que debes conocer
Encontrar el vestido de novia perfecto puede ser una tarea bastante difícil, ¡hasta que llegas a esta tienda! Descúbrela.
Foto: Rebecca Yale Photography
Boda ecléctica: Los básicos que debes conocer para un día ¡100% diferente!
Organizar una boda ecléctica te da la facilidad de decorar con tus propias reglas y, al mismo tiempo, tienes que irte con cuidado para que no te quede muy cargada.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información