Lecciones de vida y amor que nos enseñó La Bella y la Bestia

Como ya todas sabemos, salió en el cine una nueva versión de La Bella y la Bestia protagonizada por Emma Watson. La verdad es que nos sentimos niñas una vez más; sobre todo por la ilusión previa a ver la película y porque nos dimos cuenta de lo bien que recordamos esas canciones. Además, nos encantó ver a nuestra heroína de la infancia ser protagonizada por una icónica artista del día de hoy.

Foto: La bella y la bestia
Foto: La bella y la bestia

Puede ser que amaste la nueva versión o que piensas que nada se compara con el clásico que salió en 1991. Sea cual sea tu opinión, no podemos negar que esta clásica princesa de Disney nos da lecciones sobre amor y virtudes que pueden ser de uso para nuestras relaciones en pareja y con nosotras mismas:

Autenticidad 

Un aspecto de Bella que no podemos dejar de admirar es que ella es su propia persona y es leal a sus convicciones. Es crítica de la sociedad que la rodea y no se deja llevar por lo que dicen los demás. Por ejemplo, a pesar de que en su pueblo las mujeres y las niñas de su clase no recibían educación y se dedicaban a lavandería, a Bella nada la detiene de seguir leyendo y aprendiendo sobre el mundo. Incluso vemos en la nueva versión una escena en la que le enseña a una niña pequeña a leer. Bella no se avergüenza de ser distinta a los demás, lo que hace que tenga confianza y respeto hacia ella misma.

Sacrificio

Una de las grandes cualidades de esta heroína es que siempre ve por los demás. Por ejemplo, no teme ir sola al castillo de la Bestia para salvar a su papá y cuando tuvo la oportunidad de escapar, se detiene para ayudar al que la tenía capturada. Mientras nos acercamos al desenlace de la película vemos que su generosidad y sacrificio hacia los demás, y cómo ayuda a la Bestia a sacar lo mejor de sí mismo.

En pareja, el amor también se demuestra con acciones de generosidad hacia el otro. Es más, el sacrificio es algo esencial para una relación sólida; y no se trata de sufrir y padecer cada que se da algo al otro, sino que se tiene que hacer de forma generosa. Una relación amorosa entre dos personas tiene que ser alimentada constantemente, por esa misma razón no nos cabe duda que sacrificarse por el otro es fundamental para mantener al amor con vida.

Dignidad

A lo largo de la película, poco a poco Bella se va enamorando de la Bestia. Aun así, puede reconocer que sin libertad no pueden dar el siguiente paso. En esta nueva versión vemos cómo la Bestia le dice la verdad a ella sobre sus sentimientos, sin embargo ella le aclara que no puede ser feliz con él si no es libre.

Aunque con sentimientos hacia la Bestia, Bella no tiene miedo en respetarse, amarse a ella misma primero y expresar sus necesidades. El amor hacia alguien más nunca debe hacernos olvidar nuestra dignidad y el lugar que merecemos.

Belleza interior

Esta película nos enseña a ver el interior de las personas. Claro que es muy importante cuidar nuestro físico, pues eso también lo reflejamos, pero muchas veces nos olvidamos de cuidar nuestro interior. La película cuenta la historia de un príncipe egoísta que no veía más allá de las apariencias, lo que lo llevó a transformarse en una Bestia. Del otro lado, Bella siempre supo ver más allá; por ejemplo, no se deja llevar por el narcisista Gastón y en cambio se enamora de la Bestia cuando ve el bien en él. ¡Sin duda un súper ejemplo para la mujer de hoy!

También te recomendamos: Los votos que todas las parejas deberían decirse el día de la boda, 7 series y películas para inspirar la decoración de tu casa y La La Land: Una reflexión sobre el verdadero amor

Escribe tu opinión

Foto: Holi Photography
Casarme con el novio de toda la vida ¿qué tal nos irá?
Ha llegado el momento de analizar las circunstancias y pensar si es la persona con la que quieres pasar el resto de tus días.
6 claves para construir un amor que dure toda la vida
6 claves para construir un amor que dure toda la vida
El amor es la mejor decisión de la vida, sobre todo cuando eres capaz de vivirlo con la persona que tanto habías añorado. Una vez que inicias esa hermosa relación de pareja, el trabajo diario debe ser un pretexto perfecto para ejercitar estas 6 claves, con las que seguramente lograrás construir un amor que dure toda la vida. Créenos, no querrás perder detalle de esta lista de grandiosas ideas.
Foto: Jorge Kick
Las 10 cosas más simples que un hombre DEBE hacer para conquistar al amor de su vida
Son aquellos detalles, esas emociones, esos gestos ¡los que realmente cuentan!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información