X

7 lecciones de amor que aprendimos de la película “10 cosas que odio de ti”

Sin duda alguna ha sido una de las grandes películas de amor, relaciones y actitud feminista. El reparto es extraordinario y, aunque trates de negarlo, seguro más de una vez quisiste tener un novio como Patrick Verona: un chico rudo, sin temor a nada y con un gusto inexplicable por los detalles más románticos. Además de ello, cada escena de este filme nos dejó con cientos de aprendizajes que hoy podemos hacer efectivos. Sigue leyendo y descubre las 7 lecciones de amor que aprendimos de “10 cosas que odio de ti”. 

1. Los detalles mega románticos nunca pasan de moda

Lecciones de amor de 10 cosas que odio de ti – Buena vista Pictures

¿Recuerdas cuando Patrick Verona le canta a Kat Stratford en medio del campo de futbol? Podemos asegurarte que es una de las escenas favoritas de todas las que alguna vez vieron esta película. La idea es fenomenal, no sólo por todo lo que tiene que hacer para llegar al micrófono, sino también por esos pasos de baile tan divertidos que dejan a Kat boquiabierta. Conclusión: si crees que el romanticismo ya pasó de moda y que sólo los mensajes de texto románticos pueden hacerte un gran favor, ¡te equivocas! Nunca está de más empujar los límites para sorprender a tu chico o tu chica.

2. La única opinión que vale es la tuya

Si algo aprendimos de Kat Stratford es que las opiniones de los demás no deben importar en tu día a día. Lo mismo pasa con tu pareja: es muy común que ambos lleguen a un estado de satisfacción mutua, en donde todo lo hacen con el único fin de agradar al otro… ¡No caigas en eso! Tu relación no tiene que acabar con tu personalidad, sino todo lo contrario. Es más, si eres capaz de abrir tu mente y expresar lo que sientes, lo más probable es que tu amor se enriquezca y que no tengas que pasar toda la vida haciendo lo que el otro espera de ti. ¡Tómalo en cuenta!

3. El amor se esconde en donde menos lo imaginas

Lecciones de amor de 10 cosas que odio de ti – Buena vista Pictures

¿Te acuerdas de la hermana de Kat, Bianca? Seguro también recordarás que Cameron (Joseph Gordon Levitt) se desvive prácticamente todos los días para conquistarla. La escena de la fiesta es clave para dar un gran paso, y es que en vez de decirle palabras bonitas que todas queremos escuchar, él suelta un gran monólogo de por qué a pesar de ser bonita no debe tratar a la gente tan mal; la honestidad es vital, más allá de los discursos cursis y estudiados. Sin duda alguna, muchas veces la vida nos sorprende con un amor que jamás esperábamos. La lección: mantén los ojos abiertos y enamórate de quien te entienda.

4. Es importante pedir perdón

Lecciones de amor de 10 cosas que odio de ti – Buena vista Pictures

¡Sí, siempre! Pongamos en ejemplo de Patrick y Kat, cuando él le compra una flamante guitarra para pedirle perdón por haberla tratado un poco mal. Aunque no sólo se trata de comprar cosas materiales, lo que sí podemos entender es que nunca está de más ofrecer una disculpa y admitir que te equivocaste. Las relaciones de pareja cuentan con un sinfín de obstáculos que, a menos que quieras sortear, hará falta que tengas un poco de humildad. Otra cosa muy importante: tu chico no es el único que debe pedir perdón.

5. Di lo que tienes en mente

Si quieres construir una relación de plena confianza, no hay nada mejor que hablar con tu pareja de todo lo que habita en tu cabeza: sueños, fantasías, ideas locas, aventuras, etc. Patrick Verona, por ejemplo, en todo momento bromeaba con entrar a la mente de Kat para conocer sus emociones y lo que pensaba a cada momento. No pretendas que tu chico se convierta en un adivinador o lector de cartas, y mejor anímate a contarle absolutamente todo. Créenos, mil cosas divertidas saldrán de ello si lo intentas.

6. Está bien llorar

Lecciones de amor de 10 cosas que odio de ti – Buena vista Pictures

¿Recuerdas cuando Kat lee ese poema encantador a Patrick? Las emociones deben ser vitales para expresar más de lo que hay en tu mente y corazón. Cuando tengas el deseo de darle un lindo detalle a tu novio, de sorprenderlo o de platicar con él profundamente, no tengas miedo a llorar. Muchas veces la fortaleza nos invade y vemos las lágrimas como un signo de debilidad, pero debes acabar con esa creencia. Darle rienda suelta a tus sentimientos ¡es lo mejor!

7. Nunca le tengas miedo al amor

Lecciones de amor de 10 cosas que odio de ti – Buena vista Pictures

Olvídate de esa coraza y de ser lastimada… ¡No! Abre tu mente, conoce a tu próxima pareja y deja que el amor haga de las suyas sin prisas o preocupaciones. Sigue el ejemplo de Kat y Patrick para aprovechar el presente y construir una relación sana, muy divertida y donde ambos se sientan cómodos. Créenos, no hay nada mejor.

Si te gustó este artículo, también te recomendamos: 10 formas en las que puedes demostrarle a tu pareja que lo amas sin palabras, 10 señales básicas para saber que él te trata como mereces y 9 razones por las que deberías casarte con tu mejor amigo.

Fotos de Buena Vista Pictures

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información