Las películas de los Oscar que nos dejaron bodas memorables

En solo unos días más se celebrará en Los Ángeles la 90ª Edición de Los Oscar.  La ceremonia se llevará a cabo en el Dolby Theatre y será presentada una vez más por Jimmy Kimmel. La alfombra roja de esta entrega es cada año un acontecimiento mundial y los cinéfilos ya están esperando estos galardones que marcan los éxitos de cine venideros y anuncian los taquillazos del año. Y es que la gran gala de los Premios de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que este año se celebrará el 4 de marzo, es un cúmulo de emociones, galardones, moda y reivindicaciones.

En Zankyou, nos unimos a la espera por la entrega de premios, con algunas de las bodas más memorables de películas que han sido galardonadas con un Oscar.

The Theory of Everything
Photo: The Theory of Everything

La teoría del todo (2014)

Esta emotiva película trata acerca de la vida del respetado científico Stephen Hawking, autor de las teorías más importantes sobre los agujeros negros y las singularidades espaciotemporales. El melodrama muestra cómo poco a poco, el protagonista va perdiendo la movilidad por culpa del ELA, enfermedad que Hawking sufre en la vida real. En la trama entra en juego la actuación estelar de Felicity Jones quien a pesar de la enfermedad del protagonista decide caminar con él hacia el altar. La fotografía de este largometraje es realmente bella y las imágenes de la boda muestran hermosos colores y una música increíble. Definitivamente una película que hay que ver tanto por que muestra el lado humano del científico, como por las bellas escenas y la gran carga emocional que contiene.

‘The Theory of Everything’ 2014

Cuatro bodas y un funeral (1994)

Puede sonar un tanto obvio, pero tal como el título lo indica, este clásico de Hollywood gira en torno al tema de las bodas y lo caóticas que algunas pueden resultar. En la primera boda se presentan a los personajes que serán relevantes en la trama; en la segunda boda, se casan dos personajes que se habían enamorado durante la primer boda; la tercera es la boda de la protagonista (Andy MacDowell) quien guarda un amor secreto por (Hugh Grant); y la cuarta boda la de Hugh Grant con otra mujer, así que ya pueden imaginar cómo termina la historia.

hugh grant film GIF

El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)

Aunque pueda parecer que Aragorn y Arwen se casan en las últimas secuencias de la película, en realidad, las imágenes muestran la coronación del rey de Gondor y el reencuentro del personaje con su amada elfa. La boda se presupone, pero en ese momento solo disfrutan de un maravilloso encuentro en un momento de celebración que no tiene nada que ver con una ceremonia nupcial.

Sin embargo, la boda llega unos minutos más tarde de la película, en La Comarca, entre Sam y Rosita Coto, su amor platónico que se convierte en realidad y con el que promete casarse poco después de la destrucción del anillo, sobre las rocas rodeadas de lava. El enlace es sencillo, muy propio de los hobbits, pero manifiesta la absoluta felicidad de los contrayentes.

The Lord of the Rings: The Return of the King
Photo: The Lord of the Rings: The Return of the King

Forrest Gump (1994)

Todos conocemos este clásico del cine, en la última parte de esta película, vemos en detalle la vida de Forrest Gump después de su historia en el banco. Cuando Forrest deja el banco, es el momento en el que se entera de que tiene un hijo, de que Jenny está muy enferma y de que a pesar de ésto, ella quiere seguir su vida junto a él.

Jenny y Forrest vuelven a Greenbow y preparan una boda sencilla y muy íntima, pero realmente emotiva. Así comienzan a escribir una nueva historia juntos, trágica pero muy feliz.

Forrest Gump
Photo: Forrest Gump

Up (2009)

Quienes hayan visto esta película saben que las imágenes de la boda son cortas pero muy importantes, pues con ellas se empieza a dibujar una película llena de historias increíbles y personajes entrañables. Aunque no podemos dejar de lado el momento de la boda, que a más de uno nos ha sacado alguna lágrima.  Justo después de la boda, nos invade la tristeza al ver la muerte de ella después de algunos años, una triste vivencia que lleva al protagonista a descubrir toda una serie de aventuras.

disney pixar kiss GIF by Disney

La vida es bella (1997)

La trama de esta película no es positiva, cuenta una de las peores etapas de la historia de la humanidad. Aunque la boda llega y trae consigo una gran historia. Definitivamente una de las mejores películas de todos los tiempos, que mezcla drama, tragedia y amor. Los mejores componentes para crear una película entrañable. En la celebración de la boda, Guido es camarero y sirve a la familia y amigos de Dora, una mujer que lo había enamorado en días pasadosa pesar de su futuro matrimonio con un alto mando del régimen de Mussolini, Rodolfo.

Durante el banquete, Guido se encuentra con Dora debajo de una mesa, se besan y ella le propone que huyan. Poco después,  Guido aparece con un caballo pintado de verde, en el que se lee “Achtung, caballo judío”, y le pide a Dora que suba para huir juntos. El resto de la historia es todo un regalo.

romance love GIF by MIRAMAX

Braveheart (1995)

Esta épica película de Mel Gibson contiene una memorable boda secreta entre William Wallace y Murron. El enlace se produce en la obscuridad de la noche en medio del bosque con un cura y una cruz como único acompañantes y testigos de la unión. 

Sin embargo, poco después de la boda, Murron muere a manos de los ingleses, hecho que motiva el gran enfrentamiento entre escoceses e ingleses en la película. La defensa de la libertad es el estandarte de la comitiva escocesa.

braveheart GIF

 

Mientras esperamos con ansias la gala de los Oscar y su tan comentada alfombra roja, te recomendamos ver estas pelis y empaparte de las bodas más bonitas del séptimo arte.

También te puede interesar:

Escribe tu opinión

Foto vía Shutterstock: IvaFoto
¡Hogar Dulce Hogar! 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo en su nueva casa
Recuerda que este día es el inicio del resto de tu vida y ahora debes pensar en dos y por dos.
18 nombres para bebés directos de tus películas y series favoritas: ¡Te van a encantar!
18 nombres para bebés directos de tus películas y series favoritas: ¡Te van a encantar!
Os proponemos 10 nombres para niño y 10 para niña. ¿Cuál elegiréis? ¡Seguid vuestro instinto de padres y daréis con el adecuado!
Foto: Bruno Rezza
Recomendaciones para no sufrir con la confirmación de los invitados
Llévalos a cabo y te aseguro que la asignación de mesas el día de la boda será todo un éxito. ¡Garantizado al 100%!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información