Las palmeras son un must en una boda tropical ¡Te contamos por qué!

Uno de los estilos ganadores para este 2018 es, sin duda, el tropical. Esta tendencia, aunque no es para todas, sí provee los elementos más atractivos y llenos de color con el fin de armar una celebración que conquiste los sentidos. Ya dentro de la propuesta destaca un elemento que nunca puede faltar y al que hoy le hago un digno homenaje, porque la verdad esta decoración no sería lo mismo sin las palmeras. Échale un vistazo a estas ideas y descubre por qué son las obligadas para ambientar una boda tropical.

Decoración con palmeras para una boda tropical

Las hojas de palmera son elementos geniales para incorporar en la decoración de tu boda, y es que aunque no lo creas son demasiado versátiles por lo que no será pesado idear la forma de ponerlas en las invitaciones de boda y en algunos sellos de la recepción. El color verde, como te habrás dado cuenta, es uno de los mejores balances para diseñar una ambientación en balance y, por supuesto, con los toques de tonalidades exactos para no rebasar los límites, así que tendrás un gran aliado para acertar y hacer que tu gran día se vea como de película.

View this post on Instagram

A desert dream. Design & Coordination: Yours truly @btseventmanagement! Venue: @mountainshadowsaz Floral: @azflowerbar Model: @jackittyy Hair & Makeup: @chanelmolleobeauty Photog: @elysehallphotography Dress: @galialahav Rentals: @glamourandwoods . . . . . . . #palmspringswedding #palm #palmwedding #westpalmbeachwedding #westpalmwedding #palmspringswedding #palmspringsweddingplanner #westpalmweddingplanner #phxweddingplanner #phoenixweddingplanner #scottsdaleweddingplanner #tempweddingplanner #sedonaweddingplanner #beverylyhillsweddingplanner #TheResortatPelicanHill #alisoviegoweddingplanner #LagunaNiguelWeddingplannr #NewportBeachWeddingplanner #HunningtonBeachWeddingPlanner #weddingdetails #weddinginspo #weddingtrends

A post shared by Nationwide Wedding Planners (@btseventmanagement) on

1. Invitaciones de boda

Las palmeras u hojas de palmera pueden estar presentes en un diseño de invitaciones con estilo tropical. Estas las podrás encontrar en divertidas ilustraciones y acompañadas por colores crudos, o bien, por tonalidades intensas para dejar más en claro la propuesta de esta tendencia. Podrás utilizar el mismo tono de verde en los sobres y en aspectos extra de la papelería, así que no pierdas detalle de estas maravillas. Si quieres evocar la más pura elegancia, recuerda que los tonos metálicos como el dorado quedan perfecto en esta temática y, además, se ven divinos.

2. Tu ramo de novia

Para que aproveches al máximo la magia que te brinda la naturaleza, no dudes en incorporar las hojas de palmera en el diseño de tu ramo de novia. Lo más recomendable es que estas las acompañes con especies naturales inesperadas, como proteas y flores de tintes silvestres que llenen de más color y energía este complemento tan lindo. Si te sientes muy arriesgada, recuerda que puedes llevar ese mismo toque tropical al tocado con el que acompañarás tu peinado de novia, así que no temas en experimentar hasta encontrar tu estilo definitivo.

3. En la ceremonia

Imagina esta escena: tú y el amor de tu vida dando el “sí, acepto” en una ceremonia al aire libre, con el marco perfecto del mar y, además, con detalles de palmeras en la decoración de este momento. El toque será sublime, siempre y cuando le des la importancia necesaria a cada detalle. Aunque en la playa puedes contar con cientos de palmeras, nunca estará de más integrar arreglos con estas hojas a la entrada de la ceremonia, en los lugares de los invitados o como parte del camino que te guíe hasta el altar. También podrás hacer uso de la esencia tropical en un arco que, además de estar repleto de flores, lleve al máximo la presencia del color verde con algunos acentos hechos con las palmeras.

4. En cada lugar del banquete

Aunque no lo creas y aunque parezca que este detalle es muy común, las hojas de palmera se verán espectaculares como un acento extra en el lugar de cada uno de los invitados. Encima de las palmeras puedes acomodar los menús del banquete y, por si fuera poco, puedes decantarte por una vajilla con remates, estampados o algunos diseños en color dorado. Las texturas de madera en las mesas te ayudarán a mantener una propuesta elegante y sin caer en lo recargado, aunque siempre puedes integrar toques de rosa intenso o de tonalidades que rompan con el ambiente tan neutral. Esta idea es una de mis favoritas.

5. Centros de mesa

Estos pueden ser altos o bajos, todo dependerá de la intención que tenga tu boda. Te propongo integrar única y exclusivamente las hojas de palmera en bases altas (sobre todo si seguirás el paso anterior), ya que así habrá un mejor balance con este detalle. Recuerda acentuar el verde con detalles en color dorado, sobre todo en la elección de la cristalería y algunos acentos de las copas… ¡se verá increíble! Para que todo tenga un mejor balance, te recomiendo hacer uso de la magia de las rosas en tonos crudos o en color blanco con tal de crear la dinámica perfecta.

6. Lleva el arte a tu boda

Seguro ya leíste la tendencia de las instalaciones de flores en tu boda, así que puedes llevar la misma propuesta de diseño ¡pero con palmeras! Si estás buscando darle una imagen muy distinta y con un aspecto artístico a tu gran día, estos detalles se ven perfectos y, además, le dan un toque alternativo de lo más cool a toda la ambientación. Esta instalación la puedes poner como parte de la decoración de la ceremonia (si te casas en interior), en el back de los novios o en un rinconcito especial de la recepción en el que los invitados se puedan tomar mil fotos para su Instagram.

7. Acentos extra

No todo tiene que estar concentrado en el montaje de las mesas, sino que también puedes hacer uso de otros rincones para dejar de manifiesto la inspiración de tu boda. ¿Qué tal acomodar unos simples arreglos con palmeras en las mesas del área del cocktail? También puedes ocuparlos para dar la bienvenida en la recepción a los invitados. Recuerda hacer un combo muy original y elegante con el mobiliario con el fin de que la estética tropical mantenga la esencia elegante que debe tener toda boda.

8. Montajes de ensueño

Mi mejor recomendación es que utilices no solo la inspiración enfocada a bodas, sino también todos esos vestigios de diseño de interiores que te encuentres en el proceso. Con eso en mente lograrás tener una idea más clara no solo de cómo será la ambientación del gran día, sino también de cómo cautivar a todos con un estilo único y, por supuesto, utilizando palmeras. ¿No te encanta esto?

View this post on Instagram

🌴FEATURED 🌴Was delighted to be asked by the brilliant @alwaysandriweddings and @flamboyantinvites to style the botanicals and florals for this beautiful orangery shoot featured today by @blovedblog. Using loads of old chemistry glass I picked up in @sunburyantiques with green fern and palms and air plants and building a tropical bridal arch and giant mismatched tropical trees to frame the tables. link in my bio. Such a fab team of talented ladies. X. Repost @blovedblog ・・・ L U S H G R E E N S 🍃 Oh how we feel like Summer has arrived with today's epic editorial by B.LOVED Edit member Amanda Karen Photography and Always Andri Wedding Design! 🍃 They brought tropical vibes to the magnificent Victorian Orangery at Holland Park in London, and just wait until you see all the details of this contemporary table setting! 🍃 Pop on over to blovedblog.com (link in bio) to see the full feature. 🍃 #LUXEANDLOVELY 🍃 . Photography: @amandakarenphotography | Co-planning, Coordination + Styling: @alwaysandriweddings | Styling Assistant: @eventsbykeenda | Venue: @holland_park | Concept, co-planner: @flamboyantinvites | Stationery: @flamboyantinvites |Hair + Makeup: @sylwiakunyszmua | Model: @cleo_simone | Florist: @cassandrakingflowersandstyling | Cake Designs: @hayleyelizabethcakedesign | Rentals / Furniture: @classiccrockery | Vintage brass cutlery: @helenemillot_decor | Wedding Dress: @heart_aflutter | Cotton runner and napkins: @katecullenstyle | Shoes: @lawashoes .

A post shared by Cassandra.Flowers and Styling. (@cassandrakingflowersandstyling) on

Ahora ya lo sabes… lleva al máximo la presencia de las palmeras y crea una boda tropical con los sellos más originales del momento. Inspírate en estas ideas que te doy y sigue tu instinto para sorprenderte con toda esa creatividad que busca salir y relucir en tu boda. Si quieres más inspiración de bodas, no dejes de seguirme en mi Instagram – @melissalaranovias.

Escribe tu opinión

Manteles de terciopelo para boda
Manteles de terciopelo, el integrante must para una boda de ensueño
No cabe duda que el terciopelo será uno de los grandes sellos para darle personalidad a la decoración de tu boda. ¡Descubre estos manteles!
Foto: Atelier Couture
Los vestidos de fiesta de Atelier Couture 2018: ¡Estilismos must!
Es tu momento de brillar y de experimentar con estos diseños que logran combinar la magia del color y la perfección de los tejidos.
Foto: Michael + Carina Photography
Sillas para boda perfectas y las ideas top para enchularlas
Esta es tu gran oportunidad para jugar con estas sillas y con las ideas más originales para enchularlas. No olvides que en tu boda puedes experimentar con distintos estilos.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información