Cómo tener una boda diferente: Las mejores ideas para algo fuera de lo común

Con mucha frecuencia, las novias que están en medio de la organización de la boda, tienen algo claro: quieren un día diferente. El concepto puede parecer algo vago; sin embargo la tradición ya no es un referente básico como lo era hace algunos años, y es que ahora las parejas buscan romper con todos los esquemas con el fin de diseñar una celebración que se adapte perfectamente a sus gustos y, por supuesto, a su personalidad.

Tampoco se trata de encontrar el hilo negro, sino de pensar muy bien en ese proceso de inspiración que buscas hacer realidad. Esta vez nos despedimos de la tradición y queremos convencerte de que te alejes del paradigma clásico con el único fin de darle vida a ese… ¡Al mejor día de tu vida! Como te darás cuenta, son muy sutiles los pasos que tienes que dar para transformar esa día B en toda una experiencia para los sentidos, así que, sin más, aquí te pasamos nuestros mejores tips. ¡No te lo puedes perder!

Foto: Jonathan Guajardo
Foto: Jonathan Guajardo

Detalles con carácter

En Zankyou creemos que la diferencia se encuentra en esos pequeños detalles que, aunque parece que no lucen tanto, roban por completo la cámara para que tu boda brille a la distancia. Se trata de concebir una estética fuera de lo común, y aunque sabemos que las tendencias son demasiadas, también estamos conscientes de que es tu gran día y, más allá de todo… ¡Son tus reglas! Trata de ver más allá de lo que ya establecido y crea un día para que tú y tus invitados queden fascinados por completo. También lee: 65 cosas que puedes hacer antes y durante tu boda.

De entrada, lo mejor que podemos recomendarte es que contrates los servicios de un profesional en eventos. Por ello, desde Zankyou te recomendamos que conozcas a Yes I Do Eventos Destino, una empresa especializada en crear toda una experiencia alrededor de tu “Sí, acepto”. Su gran equipo de trabajo diseña eventos a la medida, tomando en cuenta que tú y tu pareja necesitan una celebración única en todo sentido, además de que te ofrecen una asesoría integral para que puedas aterrizar todas las ideas y sueñas que tengas en torno a ese gran día. Créenos, quedarás encantada con todo lo que podrán hacer por ti.

Foto: Yes I Do Eventos
Foto: Yes I Do Eventos
Foto: Yes I Do Eventos
Foto: Yes I Do Eventos

¡Muchas sorpresas!

En ningún momento debes olvidar que, para tener una boda fuera de lo común, es importante que todos los invitados se den cuenta del gran esfuerzo que realizaste para tener una celebración 100% diferente. Aunque parezca una tarea difícil, lo ideal es que todos los detalles mantengan un halo de originalidad innegable, ya que sólo así lograrás sorprender a todos. Tu boda debe ser la ocasión perfecta para crear una experiencia en donde converjan todos los sentidos, así que no dudes en crear u entorno lleno de magia. Descubre cómo utilizar Instagram para el día de tu boda.

Para lograrlo, qué mejor que elegir una locación que rompa completamente con el molde. Estamos muy acostumbrados a celebrar bodas en salones o jardines, pero ¿y si celebras tu historia de amor en la Plaza de Toros San Miguel de Allende? Este lugar es increíble no sólo porque se encuentra en el pueblo mágico, sino también porque este escenario cuenta con una arquitectura colonial que es parte de la belleza de esta ciudad, su misticismo y magia cautivarán a todos tus asistentes. Créenos que, si logras conjugar una decoración ideal, los detalles más lindos para tus invitados y una panorámica digna de admirar por horas en este lugar, tu boda será súper original.

Foto: Plaza de Toros San Miguel de Allende
Foto: Plaza de Toros San Miguel de Allende
Foto: Plaza de Toros San Miguel de Allende
Foto: Plaza de Toros San Miguel de Allende

Más que una recepción

A ver, tenemos que ser muy sinceros: la ceremonia religiosa es súper importante, peor muchos de los invitados sólo están esperando a que sea el momento de la recepción para darle rienda suelta a la emoción. Además, muchos de los asistentes se acompañarán de tu celular para enmarcar los recuerdos más lindos de ese gran día: el banquete, el baile y todos los detalles serán capturados por su cámara. Por eso mismo, es vital que pienses en una imagen que salga de lo común para que, desde el primer segundo, se lleven una gran sorpresa con todas tus elecciones.

Para que todo se vea divino, qué mejor que tener un concepto floral que rompa con todos los esquemas, para ello te recomendamos el servicio de Albaricoque, una empresa que aprovecha lo mejor del diseño, el color y la naturaleza con el fin de crear una estética encantadora. Todos los montajes quedan espectaculares no sólo por el esmero en el trabajo, sino también porque escuchan tus expectativas y te dan la garantía de cumplirlas ¡y superarlas! Disfruta de flores hermosas y un diseño muy original en tu gran día.

Foto: Albaricoque
Foto: Albaricoque
Foto: Albaricoque
Foto: Albaricoque

¡El mejor ambiente!

Fuera de lo esperado, lo mejor que podemos recomendarte es que, una vez que elijas el tema para tu boda, ¡te mantengas firme en él! Todo debe ser armónico, pero tampoco es necesario que todo combine a la perfección, por eso no es vital que elijas una gama de colores sacada de Pinterest, sino que estudies qué tonos se verán divinos como parte de la decoración. Es más, puedes inspirarte en Greenery, el color oficial del 2017. Créenos, no hace falta que gastes la millonada, sino que concentres todos los esfuerzos en diseñar una boda que te represente al 100%; la autenticidad será tu mejor herramienta para que tu boda sea lo más trendy. 

Para que todo ese esfuerzo quede reflejado en los detalles de tu boda, qué mejor que contar con el servicio de Peppermint Wedding Films, una empresa que se encarga de cubrir todos y cada uno de los momentos más lindos de ese gran día para que lo puedas revivir cuantas veces quieras. No te pierdas este video:

¡Elige tu comida!

Más allá del típico banquete de bodas, lo mejor que puedes hacer es fomentar la participación de todos los invitados de la boda con mesas de bufete, en donde el comfort food o los canapés hagan de las suyas para conquistar los paladares de todos. Si te late la idea, una barra de pizzas es ideal, además de que a todo mundo le gustará. Para que no te compliques la existencia, apuesta por platillos sencillos y que no tengan tanta complejidad en su preparación ya que con ello lograrás que todos queden fascinados con la propuesta culinaria de tu gran día.

Si aún no eliges al profesional que le dé un sabor único a tu boda, entonces te recomendamos que conozcas el servicio de RedKiwi Events, una empresa que se ha especializado en crear banquetes de bodas completamente personalizados con el fin de darle un sello único a tu gran día. Gracias a la experiencia de su equipo de trabajo, puedes estar segura de que todos los detalles de ese gran día, la preparación, el emplatado y la combinación de sabores e ingredientes superarán por completo tus expectativas.

Foto: RedKiwi EventsSaber más sobre “Foto: RedKiwi Events”
Foto: RedKiwi Events
Foto: RedKiwi EventsSaber más sobre “Foto: RedKiwi Events”
Foto: RedKiwi Events

Live music

Si hay algo que a todos nos queda claro es que la música es uno de los grandes must en todas las bodas, y como sabemos que quieres que todos tus invitados se adueñen de la pista de baile, qué mejor que optar por un grupo de música en vivo. Lo mejor de esta opción es que podrás personalizar todas las canciones que se escuchen en el momento de la recepción, desde que entren hasta que sea el momento de darle la bienvenida a la tornafiesta. Olvídate de las mezclas tradicionales y crea junto con tu pareja un estilo original en los ritmos que acompañen tu gran historia de amor. No pierdas detalle de estas 10 canciones de Zoé para tu boda.

Garantiza que todo ese momentos sea único con el servicio de Mango Eventos, una empresa que se ha consolidado por inyectar un espíritu fuera de serie a los segundos más divertidos de una boda, aprovechando la mezcla de sonidos, canciones populares y ritmos que te hagan soñar con un amor que dure para siempre. Además de contar con un grupo en vivo, este equipo también ofrece los servicios de DJ para que tengas todo lo que siempre imaginaste ¡en un mismo día! Lo mejor de todo es que te brindan iluminación y técnicas de vanguardia para que tu boda tenga un carácter único.

Foto: Mango EventosSaber más sobre “Foto: Mango Eventos”
Foto: Mango Eventos

Drinks personalizados

Ya sea con o sin alcohol, una buena dosis de bebidas diferentes y coloridas suelen ser una gran apuesta para acompañar el banquete de bodas. Puedes apostar por un sinfín de opciones: barras de vino, barras de cerveza artesanales, barras de champagne con frutas frescas y aguas de temporada con colores muy vistosos. Sea cual sea tu elección, lo mejor es que tengas una bebida distintiva del día de la boda, y lo mejor de todo es que ahora muchos proveedores ofrecen el servicio de diseño de los drinks. ¡¿Te imaginas?!

Para que te convenzas, te recomendamos elegir el servicio de Premium Bar, una empresa que te ofrece la oportunidad de tener un elemento muy original, divertido y que seguro fascinará a todos tus invitados. El arte culinario se mezcla con los sabores más cool para que toda la propuesta de coctelería en tu boda sorprenda a todos. ¡Tienes que conocer su servicio!

Foto: Premium BarSaber más sobre “Foto: Premium Bar”
Foto: Premium Bar

¡No tengas miedo!

Aunque lo más sencillo es traducir al pie de la letra las ideas que encuentras en redes sociales como Pinterest, lo mejor es que te tomes el tiempo para diseñar una boda tal y como la quieres. Tan sólo hace falta que te preguntes: Si nunca hubieras visto en una boda en tu vida, si no existieran las tendencias y las tradiciones, entonces, ¿cómo sería tu gran día? Te aseguramos que todo ese proceso de inspiración te sorprenderá y te dejará más claro que, más allá de todo, en el día B ¡tú y tu personalidad son las grandes estrellas! Así que no tengas miedo, olvídate de lo ya dicho y crea tus propias reglas.

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

Ahora que ya conoces todos nuestros tips, también te recomendamos: Qué hacer durante tu último mes de soltera, 5 cosas que no debes contar sobre la planeación de la boda y 30 razones por las que casarte es una de las mejores cosas del mundo entero.

Fotos de Ana Luisa de la Torre y Jonathan Guajardo

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Pre Fall 2017
16 looks de novia de las colecciones Pre Fall 2017: ¡Sé una novia diferente!
Desde lo clásico al estilo princesa, hasta los trajes con pantalón... ¡Todo está aquí listo para ustedes!
Erika Hernández
Maquillaje y peinado para novias: Más allá de un diseño bonito busca algo totalmente perfecto
Encontrar el look perfecto para tu boda va más allá de tener la paleta de colores adecuada y un peinado que te fascine, se trata de pedirle a tu estilista que diseñe un modelo basado completamente en todas tus características físicas sin que oculte tu propia personalidad. ¿Estás lista para lograrlo? Pues continúa leyendo todo lo que nos cuenta Erika Hernández, estilista profesional y experta en la materia.
Foto: Say Yes Wedding Planner
Cómo tener una boda de buen gusto: Te damos las mejores recomendaciones
Organizar una boda de buen gusto va más bien de la mano con el no aplicar ciertas ideas, acciones o elementos que han dejado de usarse.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información