Cómo decorar un naked cake: Las ideas triunfadoras

Un elemento clave que de preferencia no puede faltar en ninguna boda es nada más y nada menos que ¡un pastel! Sí,  en primer lugar porque es un excelente postre y en segundo porque es perfecto para utilizar como parte de la decoración, ya que existen distintas formas increíbles de hacer que el pastel de boda forme parte del entorno. Por eso mismo, hoy te contaremos todo sobre los “Naked Cake”, una tendencia repostera que cada vez está tomando más fuerza, y es que ¿cómo no hacerlo? Si aparte de delicioso, ¡se ve increíble!

Foto: Brett Heidebrecht
Foto: Brett Heidebrecht

En esta ocasión, el equipo de María Canela nos comparte las mejores ideas para decorar este tipo de pasteles y nos recuerdan que los Naked Cake se han convertido en una tendencia must, sobre todo en bodas tipo rústicas, campiranas, con temática vintage o al aire libre. Así que si lo que buscas es un pastel diferente, original, fresco, entonces ésta puede ser la opción perfecta para tu pastel de boda soñado”. Drip Cake: Lo más nuevo en pasteles de boda que arrasará este 2017.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Entonces, ¿en qué consiste un Naked Cake? Bueno, pues “se trata de presentar el pastel sin la tradicional cobertura de merengue o de fondant,  y aunque parece un estilo muy sencillo, en realidad es un elemento súper chic y elegante y lucirá mucho en tu evento. Para lograrlo, el secreto está en la decoración, ya sea con flores naturales o frutos de temporada“, nos cuenta Irasema de María Canela y asegura que “estos pasteles dan un toque orgánico, por lo que se han vuelto una excelente opción para los novios que quieren una boda rodeada de  elementos de la naturaleza.

Foto: Winsome and Wright vía Style Me Pretty
Foto: Winsome and Wright

En cuanto a la decoración, la experta dice que todo “va desde flores naturales, pues lucen mucho más que las de azúcar, hasta frutos rojos de diferentes sabores, los cuales pueden ir en cada piso del pastel; también puede haber rellenos naturales con trozos de frutas o quesos crema, ya que por ser “desnudos” se puede apreciar la diferencia de colores entre cada piso”. ¿Muros de donas? Sí, también puedes optar por esta tendencia: la más cool y deliciosa.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

“Para hacer lucir más tu pastel, puede montarse sobre una base tipo tronco de madera, o sobre una barrica de vino, o una mesa de madera y rodeado de elementos naturales como fondo verde de follaje, hojas de otoño esparcidas por la mesa, así como guías de parra colgando; y de fondo, una excelente opción es una mampara o pizarrón con el nombre de los novios escrito con una tipografía al estilo rústico” afirma Irasema y nos cuenta que entre las frutas más utilizadas para su decoración están las fresas, higos, cerezas rojas y negras, frambuesas (que se pueden utilizar también en su relleno) y en cuanto a las flores pueden ser rosas, gardenias, lavanda, flores silvestres, piña de pino, siempreviva del desierto y en la parte superior un ramo de flores frescas naturales o un pequeño topper con la leyenda Mr. & Mrs. , Love o las iniciales de los novios”.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

En María Canela consideran que otra manera de realizar un Naked Cake es degradando los colores, por ejemplo, comenzar con un chocolate en el piso bajo y terminar con un vainilla en el piso alto. La combinación de colores de un pastel es muy importante ya que eso realza más los rellenos; los tonos de pastel más claros son los más elegantes, por ejemplo el vainilla, ya que hace que toda la decoración del pastel resalte por color propio. Toma nota de las ideas más cool para tener las mesa de dulces perfecta en tu boda.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

En esta opción de pastel el dicho ‘menos es más’ es súper acertado, ya que son naturalmente elegantes con una innegable apariencia rústica y una aire vintage”. Así que ya sabes, si quieres darle un toque súper diferente, delicioso e  increíble a tu boda, entonces sí o sí, debes optar por un Nake Cake, estamos seguros que no te arrepentirás.

También te recomendamos: 8 aperitivos que a todos los invitados les encanta ver y probar en tu boda, ¡Operación banquete! Te contamos qué tipo de menús integrar en tu boda y Cómo organizar el coctel de tu boda

Fotos de: Winsome and Wright); vía Shuttersctok (pastel en base de troncopareja cortando pastel, pastel de boda con rosas y pétalos, pastel de boda con cerezas).

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Andrea Mancilla
¡Me caso! Cómo evitar que te ganen los nervios antes de la boda
Acudimos con Valeria Valdés Mascort, Psicóloga psicoterapeuta Gestalt, quien nos ayudó a resolver todas las dudas y te da los mejores consejos.
Foto: Rawpixel
Un brunch para tu boda: por qué deberías considerarlo
¿Quieres saber qué es? Angelica Rodriguez, Wedding & Event Planner nos propone un brunch como una opción must para celebrar su unión.
Foto: Aniela Fotografía
Lo que debes hacer antes de que te tomen fotos el día de tu boda
Mañana no quieres ver tu álbum y solo pensar en los nervios que te dominaban o en las poses cursis y antinaturales que te pidió el fotógrafo.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información