Las mejores 15 frases de Frida Kahlo para inspirar cuerpo, mente y alma

Frida Kahlo es, sin lugar a dudas, un referente innegable en la cultura artística mexicana e internacional. Su obra ha recorrido los lugares más especiales del mundo, haciendo que, a través de sus pinturas, se reconozca su vida y la inspiración que la convirtió en una mujer por demás especial. Al día de hoy, su trabajo y trayectoria también la han posicionado como uno de los claros estandartes del feminismo, sin dejar de lado la personalidad y esa inteligencia por la que hoy podemos recordarla en más de 200 pinturas. 

Más allá de sus colores, Frida Kahlo también ha sido definida como una luchadora incansable, todo gracias a esa sed de superación que se vio motivada por la enfermedad que, lamentablemente, le costó 32 operaciones. A pesar del dolor, esta artista mexicana decidió llevar lo más profundo de sus sentimientos a esas obras inigualables, siempre acompañadas de metáforas, sufrimientos, fantasmas y todo tipo de evocaciones al momento por el que pasaba todos los días. De cualquier modo, a través de su trabajo queda de manifiesto que la creatividad se nutre no solo de lo bueno, sino de aquellos momentos que ponen en prueba todo lo que somos y de lo que estamos hechos. Hoy no solo somos testigos de su talento, sino de toda esa sabiduría que quedó plasmada en su letras y en el entendimiento de la vida.

Frida Kahlo
Foto: Frida Kahlo

Por eso mismo, recordamos a Frida Kahlo con sus 15 mejores frases sobre la vida. Y es que cada segundo se trata de vivirlo en cuerpo, mente y alma. De otro modo, ¿qué más seríamos?

“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?”

“Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda.”

“Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí.”

“Donde no puedas amar, no te demores.”

“¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida.”

“Aunque haya dicho ‘te quiero’ a muchos y haya tenido citas y besado a otros, en el fondo sólo te he amado a ti…”

“Y tú bien sabes que el atractivo sexual en las mujeres se acaba voladamente, y después no les queda más lo que tengan en su cabezota para poderse defender en esta cochina vida del carajo.”

“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior.”

Frida Kahlo
Foto: Frida Kahlo

“Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé: ‘hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú’.

“Como siempre, cuando me alejo de ti, me llevo en las entrañas tu mundo y tu vida, y de eso es de lo que no puedo recuperarme.”

“Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos, que somos de la misma materia, de las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido.”

“¡Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor… ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?”

“Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte.”

“Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco.”

“Siento que te quise siempre, desde que naciste, y antes, cuando te concibieron. Y, a veces, siento que me naciste a mí.”

“El dolor no es parte de la vida, se puede convertir en la vida misma.”

Frida Kahlo
Foto: Frida Kahlo

En cada palabra de Frida Kahlo es esconde una filosofía de vida que resulta profunda y que, además, da muestra del sufrimiento y de la interminable imaginación con la que llenaba de color sus obras. Después de haber muerto a los 47 años, hoy sigue siendo un referente para encontrarle sentido a esos momentos que parecen no tenerlo. Hoy, estas 15 frases nos llenan de luz y de un sentido diferente, ¿no crees?

También te recomendamos: Edith Piaf y sus 14 frases más inspiradoras, 25 frases de Mario Benedetti para invitaciones de boda y Frases de “Comer, rezar y amar” que cambiarán tu vida por completo”

Más información sobre

Escribe tu opinión

Pipe Gaber
3 actividades perfectas para calmar la mente durante la organización de la boda
No dudes en experimentarlas tú misma e integrar las que más te gusten a tu kit de emergencia anti estrés/caos pre boda.
Foto: Evgenia Kostiaeva
Mi corazón te ve, mi alma te respira: Así fue la boda de Sara y Luis en Punta Mita
Así se ve cómo el alma respira al ser amado y cómo el corazón se convierte en esos ojos que ven más allá de lo obvio.
Foto: Ana Luisa de la Torre
Mis ojos y mi alma brillan por ti, sólo por ti: La boda de Luisa y Marco
La boda de Luisa y Marco nos invita a descubrir lo más puro del romance y de una historia que se deja admirar por la unicidad de sus sentimientos y expresiones.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información