Las joyas de la abuela: Más que una piedra, un amor infinito para tu boda

Estoy a unos cuantos meses de casarme y, aunque estoy metida de lleno en el mundo de las bodas, hay algunas cosas que, como a toda bride, se me escapan. El proceso ha sido un tanto extraño y muy emocionante. Las cosas que pensé que iban a tomar mucho tiempo de decisión (el vestido de novia, por ejemplo), se convirtieron en elecciones que hice al momento. Ahora que veo que mi look está casi completo, evidentemente no podía olvidarme de los accesorios que usaré en el gran día. ¿Mis favoritas? Las joyas que me heredó mi abuela. 

Las joyas de la abuela perfecta para tu boda - Foto Deborah Zoe Photography
Las joyas de la abuela perfecta para tu boda - Foto Deborah Zoe Photography

Recuerdo que de niña anhelaba llegar a la casa de mi abuela en Morelia para dejarme llevar por la cantidad inmensa de joyas, collares y aretes que guaradaba en su cajonera. Todos eran distintos, únicos y siempre con un toque de moda inigualable. Soñaba con esos prendedores marcados por la pedrería en su diseño, por aquellos guantes confeccionados con delicados encaje y por todo el arsenal de brillo que se escondía en su tocador. A los 11 años pensé que jamás tendría oportunidad de usar esas piezas; sin embargo ahora las tengo todas para disfrutar el día de mi boda.

Las joyas de la abuela perfecta para tu boda
Las joyas de la abuela perfecta para tu boda
Las joyas de la abuela perfecta para tu boda
Las joyas de la abuela perfecta para tu boda
Las joyas de la abuela perfecta para tu boda  - Foto You Can't Be Serious
Las joyas de la abuela perfecta para tu boda - Foto You Can't Be Serious
Las joyas de la abuela perfecta para tu boda  - Foto Trumpey and Horn
Las joyas de la abuela perfecta para tu boda - Foto Trumpey and Horn
Las joyas de la abuela perfecta para tu boda  - Foto Vatne Designs
Las joyas de la abuela perfecta para tu boda - Foto Vatne Designs
Las joyas de la abuela perfecta para tu boda  - Foto Our Labor Of Love
Las joyas de la abuela perfecta para tu boda - Foto Our Labor Of Love

Con frecuencia hemos escuchado que, sin pretexto alguno, todas las novias deberían portar algo prestado el día de su boda. Por lo general, las joyas de la abuela terminan siendo las piezas preferidas de las novias, y es que más que una piedra con cientos de destellos, el verdadero significado está detrás de todo el legado y los recuerdos que guardan esas joyas; piezas que, sin quererlo, pueden contar una historia por generaciones. Ese, justo ese, es el amor infinito que se materializa en una pieza one of a kind. Te invito también a que conozcas por qué es importante el anillo promesa.

Collares de perlas, anillos con diamantes, prendedores, un tocado de antaño o un dije que despierte tus más lindos recuerdos… Todo ello puede acompañarte el día de tu boda. En mi caso, los guantes de mi abuela son perfectos en todo sentido, hechos a la medida y con los complementos ideales para elevar su elegancia. Yo te recomiendo que te aventures a probar todo tipo de formas y diseños; por ejemplo, mi abuela tenía un prendedor con forma de flor y, sin duda, será uno de los accesorios obligados en mi look. Si en generaciones pasadas tu familia era adicta a la moda, seguro entre el neceser de accesorios te toparás con aretes vintage Chanel o con alguna joya que morirás por mostrar en tu boda.

Las joyas de la abuela perfecta para tu boda  - Foto Natalie Franke
Las joyas de la abuela perfecta para tu boda - Foto Natalie Franke
Las joyas de la abuela perfecta para tu boda  - Foto Kirralee Ashworth
Las joyas de la abuela perfecta para tu boda - Foto Kirralee Ashworth
Las joyas de la abuela perfecta para tu boda  - Foto Alante Photography
Las joyas de la abuela perfecta para tu boda - Foto Alante Photography

A mí me fascina la tendencia de los statement necklaces para novia, y es que aunque son piezas con una gran declaración de moda, pueden acompañar tu look de una forma sensacional. Puedes elegir algunos collares de tu abuela que se hagan manifiestos con pedrería y aplicaciones sensacionales. Una flor en color cobre con cristales integrados será tu mejor opción. Mi recomendación es que, al menos el día de tu boda, olvídate de los estilos tradicionales y las tendencias; mejor anímate a proponer un look que cautive las miradas al instante. Imagínate cómo te verás con tu vestido de novia y un collar multicadena, unos aretes cubiertos de piedras preciosas o un anillo de bodas con un diamante en solitario espectacular.

Las joyas de la abuela perfecta para tu boda - Foto Mark Dickinson Photography
Las joyas de la abuela perfecta para tu boda - Foto Mark Dickinson Photography

Las reglas no existen y el día de tu boda es un momento genial para comprobarlo. Envuélvete en esos recuerdos, en las historias de tus seres queridos y lleva toda la esencia de su estilo el día de tu boda. Recuerda que, más allá de la piedra en su diseño, lo que verdaderamente brillará en ese día especial es la conexión inmensa y eterna con tus familiares más cercanos. Ahora, si buscas diseños con legado y un toque de modernidad, te recuerdo que en nuestro directorio encontrarás joyerías exclusivas para ti en el DF, como: Tiffany & Co., Cartier, Bvlgari, Swarovski, Berger Joyeros, ¡y muchas más!

Fotos de Alante Photography, Deborah Zoe Photography, Jana Marie Photography, Kirralee Ashworth, Mark Dickinson Photography, Natalie Franke, Our Labor Of Love y You Can’t Be Serious.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Aime González
9 razones por las que el hombre que te ama jamás te engañaría: El amor perfecto sí que existe
Cuando el amor es fruto de la unión más fuerte, ¡no hay nada que pueda separarlo!
Una historia de amor en la playa más exquisita del mundo: La boda de Ivonne y Rafael en la Riviera Maya
Una historia de amor en la playa más exquisita del mundo: La boda de Ivonne y Rafael en la Riviera Maya
Ivonne y Rafael decidieron unir sus vida en una de las playas más exquisitas del mundo: Riviera Maya. Con la compañía del océano, una ceremonia por demás emotiva y un vestido de novia de Rosa Clará... Esta boda nos llevó a un mundo paralelo.
Joyas para novia 2015: Descubre los accesorios que te harán brillar con luz propia
Joyas para novia 2015: Descubre los accesorios que te harán brillar con luz propia
¿Ya decidiste qué joyas vas a usar el día de la boda? Te presentamos todas las tendencias para 2015.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información