Las 10 mejores haciendas de Yucatán: Cásate en un lugar mágico

El sureste mexicano guarda rincones secretos llenos de vegetación, naturaleza y misticismo. Imagínate caminar hacia el altar en una espectacular hacienda rodeada de un follaje de película. La exuberancia y color que envuelve de cada uno de sus espacios de la región son el escenario ideal para dar el “Sí, acepto”. En esta ocasión nos sumergimos en la belleza de este icónico Estado para conocer las 10 mejores haciendas de Yucatán para celebrar el día de tu boda en un atmósfera que inundará tus sentidos de experiencias únicas. ¡Déjate enamorar de cada una de estas haciendas!

Conoce la 10 mejores haciendas de boda en Yucatán:

Foto: Hacienda Temozón

Hacienda San José

Dónde: KM 30 Carretera, Tixkokob-Tekanto, 97470, Quintana Roo.

Lo mejor:  Si quieres que tu boda tenga una inspiración histórica y de plena cultura mexicana, este lugar te ofrece el mejor servicio y todas las facilidades para que camines hacia el altar envuelta en el encanto de su arquitectura colonial. ¡Déjate hechizar por su magia!

Nos gusta: Esta locación no sólo es especial por su ubicación, sino también porque cuenta con las instalaciones adecuadas (y perfectas) para que disfrutes de una boda excepcional.

Te ofrece: Este impresionante hotel pone a tu disposición a su staff de primer nivel y su jardín, capilla, pista de baile, piscina, alojamiento y sus increíbles vistas de la flora y fauna de la región.

Hacienda Temozón

Dónde: KM 182, Carretera Merida-Uxmal, 97825, Temozón Sur, Yucatán.

Lo mejor:  Esta locación se ha convertido en un espacio de ensueño para celebrar una boda inolvidable, además de que brinda servicios de gran calidad para que la organización de tu gran día sea perfecta.

Nos gusta: Los patios se distinguen a la distancia por estar rodeados de vegetación y colores sublimes, que fusionan a la perfección la arquitectura con la naturaleza.  Al mismo tiempo que sus albercas combinan el diseño de antaño con pisos de madera y una ambientación que cautiva desde el primer vistazo.

Te ofrece: ¿Lo mejor de todo? Su equipo de trabajo velará por que tu boda sea 100% personalizada y que pases un día de ensueño. ¡Descubre la magia de este lugar!

Hacienda Santa Rosa

Dónde: Carretera Mérida- Campeche, Desviación Maxcanu- Santa Rosa, 97800, Mérida, Yucatán.

Lo mejor: La frescura de la alberca te espera para que lleves a cabo una recepción rodeada de vegetación, colores y paisajes espectaculares: tres elementos que llenarán tu boda de alegría y buena vibra.

Nos gusta: Hacienda Santa Rosa se preocupa por ti y tus invitados por eso ofrece menús para vegetarianos, diabéticos y alérgicos. Su sazón deleitará hasta los paladares más exigentes. ¡Prueba un pedacito de cielo!

Te ofrece: Este lugar te ofrece el mejor servicio para que tengas una boda hecha a la medida; un enlace que podrás celebrar en alguno  de sus majestuosos jardines, al mismo tiempo que disfrutas del cielo estrellado que te brinda este mágico destino. Además cuenta con espacios interiores y exteriores que se pueden adaptar a tus necesidades.

Hacienda Xcanatun

Dónde: Calle 20, Xcanatún, 97302, Mérida, Yucatán.

Lo mejor: Esta sublime hacienda conjuga a la perfección historia y tradición con arquitectura y vegetación. En un principio fue construida en el siglo XVII con fines agrícolas y ahora es un lujoso hotel boutique.

Nos gusta: Sus impresionantes instalaciones son los testigos ideales para que celebres el amor y vivas una experiencia inigualable. ¡Contáctalos y asómbrate con su servicio!

Te ofrece: La posibilidad de trabajar con su banquete interno o con un externo. Lo mejor de todo es que el lugar cuenta con un equipo de trabajo que supervisará, junto contigo, cada una de las fases de ese día tan especial para que todo salga perfecto.

Hacienda Teya

Dónde: Carretera Mérida-Cancún Km. 12. 5, Mérida 97370.

Lo mejor: Está hacienda es otra de las hermosas locaciones para boda en Yucatán, te ofrece una propuesta romántica con la que podrás disfrutar de un momento muy especial.

Nos gusta: Hacienda Teya te ofrece un exquisito menú para tu evento sea con la suculenta cocina tradicional de región. ¡Cada bocado te sabrá a Yucatán!

Te ofrece: Una serie de lugares exclusivos para la celebración de tu boda: jardines majestuosos, salones elegantes y rincones que podrán albergar cada una de las fases de tu boda. El precio del servicio básico incluye: el espacio a elección de la pareja, mantelería, menú, sillas, montaje y mucho más.

Hacienda San Antonio Millet

Dónde: Tixkokob a 23 kilómetros de la ciudad, San Antonio Millet, 97470, Mérida, Yucatán.

Lo mejor: Su arquitectura y espacios de estilo francés de reminiscencias medievales y renacentistas envolverán a tus invitados en un viaje mágico al pasado pero con el confort actual, dando ese toque único y distinguido.

Nos gusta: Este lugar dispone de distintos ambientes y servicios especialmente pensados para tu boda y, por supuesto, para tu presupuesto.

Te ofrece: Sus instalaciones de ensueño incluyen: jardín, terraza, carpa, capilla, alberca, estacionamiento, hospedaje para invitados, acceso para minusválidos y todos los elementos necesarios para hacer tu evento inolvidable.

Hacienda Dzibikak

Dónde: Carretera Umán-Hunucmá Km., 5 97393, Umán, Yucatán.

Lo mejor: Dzibikak proviene del vocablo maya que significa “escrito con fuego”, no hay mejor manera de escribir y sellar  tu historia de amor que en este histórico recinto.

Nos gusta: Parte de su objetivo se centra en diseñar el ambiente perfecto para tu boda, haciendo que disfrutes de amplios espacios, instalaciones adecuadas para tu evento, jardines con detalles mágicos y toda una serie de rincones que, sin duda, te dejarán sin aliento.

Te ofrece: Además de sus servicios de acompañamiento, ofrece unos paisajes e instalaciones de primer nivel para que le des vida a tu dream wedding. ¡Conoce el lugar donde se escriben historias con fuego eterno!

Hacienda Yaxcopoil

Dónde: Km. 220, Carretera Federal 261, Merida-Uxmal, Mérida, Yucatán.

Lo mejor: Su esencia te envuelve en un ambiente elegante, original y sumamente agradable, todo ello con el objetivo de que tú y tus invitados disfruten de un entorno majestuoso y fuera de serie.

Nos gusta: Su nombre significa en lengua maya “lugar del algodón verde”, un casco histórico que conserva su autenticidad y que además de ser parador turístico y  museo celebra los eventos más característicos y elegantes de la región.

Te ofrece:  Esta locación se ha convertido en el espacio perfecto para que tu boda sea como la que siempre soñaste, ya que te ofrece espacios exteriores e interiores, amplios espacios conservados con lo mejor de la vegetación y los colores de la región.

Hacienda Misné

Dónde: Calle 19, núm. 172, Fracc. Misné, 97173, Mérida, Yucatán, Vista Alegre.

Lo mejor: Es el espacio por excelencia para sorprender a todos tus invitados con una boda espectacular rodeada de una opulenta construcción y una vegetación incomparable, ¡desde cualquier perspectiva!

Nos gusta: El día de tu boda no tendrás que preocuparte por nada, el equipo de profesionales de esta hacienda de Yucatán te consentirá para hacer realidad la boda de tus sueños.

Te ofrece: Hacienda Misné pone a tu alcance: excelentes habitaciones para tus invitados, circuito de Spa, piscinas, restaurante, bar, salas de eventos y por supuesto un excelente trato cercano durante todo el proceso de planeación.

Hacienda Kaan Ac

Dónde: Carretera Periferico México 8, 97780, Valladolid, Yucatán.

Lo mejor: Esta hacienda te transportará un lugar mágico de cuento de hadas. Sus imponentes murallas y sus majestuosos jardines serán los testigos perfectos para sellar tu amor.

Nos gusta: Su construcción se remonta al siglo XVI lo que le da un aire de misticismo e historia que impregnará toda tu celebración de romanticismo. ¡ Visita la hacienda y enamórate de sus espacios!

Te ofrece: La hacienda pone en tus manos su excelente servicio, su capilla, sus impresionantes jardines, habitaciones para los invitados, un restaurante de primer nivel que con cada uno de sus platillos enloquecerá tu paladar. ¡Atrévete a vivir una experiencia única!

¿Quieres conocer a los mejores profesionales de bodas en nuestro país? También te recomendamos: 10 haciendas para boda cerca de Cuernavaca10 de los mejores salones para boda en Monterrey20 de los mejores hoteles para una boda de lujo en el DFlas 8 haciendas más lindas para una boda en Hidalgo y los 15 mejores jardines para una boda fenomenal en Cuernavaca.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (2)

Escribe tu opinión

Los 10 mejores hoteles para una boda en la Ciudad de México: Lujo y distinción al por mayor
Los 10 mejores hoteles para una boda en la Ciudad de México: Lujo y distinción al por mayor
Conoce los 10 mejores hoteles para bodas en la Ciudad de México. Aunque muchas parejas optan por un destino alejado para su boda, muchas otras prefieren una linda boda en la CDMX.
Las 15 mejores haciendas para boda en Jalisco: Conócelas y ¡enamórate!
Las 15 mejores haciendas para boda en Jalisco: Conócelas y ¡enamórate!
Conoce las mejores haciendas para bodas en Jalisco, elige la tuya para tener un banquete perfecto. ¡Te robarán el aliento!
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Te brindamos una lista de wedding planners que te ayudarán a concebir la boda que siempre quisiste en tu región geográfica.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información